Twitter cambiará el número de followers de millones de cuentas para evitar hackeos o cesiones con fines políticos

Marketing & Social

13 julio, 2018

Los escándalos de Facebook tanto de Cambridge Analytics como los fake news que se vitalizan en la plataforma han puesto en alerta a otras redes sociales. Esta semana hemos conocido la nueva estrategia ideada por YouTube para evitar las falsas noticias en su plataforma y ahora le toca a Twitter.

La red social del pájaro azul ha anunciado que hará una gran criba de cuentas abandonadas o con comportamientos anómalos. Este hecho afectará en el número de seguidores de todos los usuarios y que supondrá una pérdida de en torno al 6% de su masa de followers según ha informado Business Insider en base a datos oficiales. 

Twitter va a proceder a ajustar el número de seguidores que aparecen en los perfiles de los usuarios, excluyendo aquellas cuentas que a día de hoy están congeladas a la espera de que su dueño valide la autenticidad de la cuenta.

El proyecto se puso en marcha ayer, 12 de julio, y afectará a cuentas congeladas, por inactividad o por seguir a demasiadas cuentas a la vez ─lo que levanta las sospechas de Twitter sobre posibles hackeos o cesiones de la cuenta a fines políticos─.

"Actualmente la compañía está sumergida en un gran esfuerzo a nivel mundial para generar mayor confianza y promover una conversación saludable en Twitter, al entender que cada parte del servicio es importante. Las cifras de seguidores son visibles y queremos que todo el mundo tenga la seguridad de que los números son relevantes y precisos", explican desde Twitter a través de un post.

"Durante estos años, hemos congelado o restringido el acceso a aquellas cuentas en las que hemos detectado cambios repentinos en el comportamiento. En estas situaciones, nos ponemos en contacto con los dueños de las cuentas y si no validan la cuentan y resetean sus contraseñas, mantenemos su cuenta provisionalmente congelada sin que puedan acceder a ella", prosiguen.

Se trata de una medida que va encaminada única y exclusivamente a la visibilidad de los followers, ya que no supone la eliminación de esas cuentas: "Esta semana, vamos a proceder a excluir estas cuentas del recuento de seguidores en perfiles de todo el mundo. Como resultado, el número de seguidores que se muestra en muchos perfiles puede disminuir".

La compañía ha querido marcar los límites de esta medida subrayando que no se eliminarán las cuentas poco activas, sino que afectará a los perfiles que han dado un cambio drástico de comportamiento por ejemplo tuiteando un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas, tuitear links engañosos, o si un gran número de cuentas bloquean una cuenta después de que las haya mencionado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 944
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE