Twitter, el paladín del marketing online

Marketing & Social

11 marzo, 2015

¿Es el vestido blanco y dorado? ¿O es azul y negro? De esta simple pregunta se generó un debate en Twitter bajo el hashtag #thedress que convirtió a una simple imagen en un viral que ya quisiera cualquier empresa para vender su producto. ¿El resultado? Ni blanco y dorado, ni azul ni negro: verde, del color del dinero. El vestido fue vendido a través marketplaces como Amazon

Este es el poder de Twitter, la plataforma de contenidos creada en 2006, que el año pasado ingresó 1.240 millones de dólares y que hoy cuenta con 300 millones de usuarios activos que generan 500 millones de tuits al día.  José Luis López de Ayala, director general de Twitter España, declaró en IESE Business School, que "Twitter se ha convertido en una potente herramienta de marketing, muy útil para las marcas y para el desarrollo de negocios". 

El hecho de comunicarse directamente con el consumidor convierte al microblogging en un importante portavoz de la imagen de marca: "Interactuar con tuits en tiempo real puede influenciar conversaciones de forma que puedan ayudarte a desarrollar tu negocio", señaló López de Ayala. Según el director general de Twitter España, cuenta con unos ratios de interactividad de entre el 3 y 4%, cosa que en un banner apenas alcanza el 0,5%.

El éxito de la red social se debe a varias razones. El 67% de los usuarios sigue activamente a las marcas en Twitter, por lo que los fabricantes, a través de los community manager, buscan humanizar sus mensajes, lo que otorga cercanía, un feeback con el consumidor. Es una medida para captar el impacto. Ayer lunes se presentó el iWatch y con el pulsómetro de las redes sociales ya repercutió en el valor de las acciones de Apple en bolsa.  Y por supuesto, la omnicanalidad. "Twitter ha cambiado la forma en que los espectadores ven la tele", dijo López de Ayala. El 65% de la audiencia televisiva tuitea mientras ve la tele, y según Nielsen, Twitter incrementa los índices de audiencia televisivos hasta un 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Twitter gana dinero por primera vez

Twitter es, junto con Facebook, la red social con mayor influencia y poder en buena...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE