Twitter, el paladín del marketing online

Marketing & Social

11 marzo, 2015

¿Es el vestido blanco y dorado? ¿O es azul y negro? De esta simple pregunta se generó un debate en Twitter bajo el hashtag #thedress que convirtió a una simple imagen en un viral que ya quisiera cualquier empresa para vender su producto. ¿El resultado? Ni blanco y dorado, ni azul ni negro: verde, del color del dinero. El vestido fue vendido a través marketplaces como Amazon

Este es el poder de Twitter, la plataforma de contenidos creada en 2006, que el año pasado ingresó 1.240 millones de dólares y que hoy cuenta con 300 millones de usuarios activos que generan 500 millones de tuits al día.  José Luis López de Ayala, director general de Twitter España, declaró en IESE Business School, que "Twitter se ha convertido en una potente herramienta de marketing, muy útil para las marcas y para el desarrollo de negocios". 

El hecho de comunicarse directamente con el consumidor convierte al microblogging en un importante portavoz de la imagen de marca: "Interactuar con tuits en tiempo real puede influenciar conversaciones de forma que puedan ayudarte a desarrollar tu negocio", señaló López de Ayala. Según el director general de Twitter España, cuenta con unos ratios de interactividad de entre el 3 y 4%, cosa que en un banner apenas alcanza el 0,5%.

El éxito de la red social se debe a varias razones. El 67% de los usuarios sigue activamente a las marcas en Twitter, por lo que los fabricantes, a través de los community manager, buscan humanizar sus mensajes, lo que otorga cercanía, un feeback con el consumidor. Es una medida para captar el impacto. Ayer lunes se presentó el iWatch y con el pulsómetro de las redes sociales ya repercutió en el valor de las acciones de Apple en bolsa.  Y por supuesto, la omnicanalidad. "Twitter ha cambiado la forma en que los espectadores ven la tele", dijo López de Ayala. El 65% de la audiencia televisiva tuitea mientras ve la tele, y según Nielsen, Twitter incrementa los índices de audiencia televisivos hasta un 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Twitter gana dinero por primera vez

Twitter es, junto con Facebook, la red social con mayor influencia y poder en buena...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE