Twitter, el paladín del marketing online

Marketing & Social

11 marzo, 2015

¿Es el vestido blanco y dorado? ¿O es azul y negro? De esta simple pregunta se generó un debate en Twitter bajo el hashtag #thedress que convirtió a una simple imagen en un viral que ya quisiera cualquier empresa para vender su producto. ¿El resultado? Ni blanco y dorado, ni azul ni negro: verde, del color del dinero. El vestido fue vendido a través marketplaces como Amazon

Este es el poder de Twitter, la plataforma de contenidos creada en 2006, que el año pasado ingresó 1.240 millones de dólares y que hoy cuenta con 300 millones de usuarios activos que generan 500 millones de tuits al día.  José Luis López de Ayala, director general de Twitter España, declaró en IESE Business School, que "Twitter se ha convertido en una potente herramienta de marketing, muy útil para las marcas y para el desarrollo de negocios". 

El hecho de comunicarse directamente con el consumidor convierte al microblogging en un importante portavoz de la imagen de marca: "Interactuar con tuits en tiempo real puede influenciar conversaciones de forma que puedan ayudarte a desarrollar tu negocio", señaló López de Ayala. Según el director general de Twitter España, cuenta con unos ratios de interactividad de entre el 3 y 4%, cosa que en un banner apenas alcanza el 0,5%.

El éxito de la red social se debe a varias razones. El 67% de los usuarios sigue activamente a las marcas en Twitter, por lo que los fabricantes, a través de los community manager, buscan humanizar sus mensajes, lo que otorga cercanía, un feeback con el consumidor. Es una medida para captar el impacto. Ayer lunes se presentó el iWatch y con el pulsómetro de las redes sociales ya repercutió en el valor de las acciones de Apple en bolsa.  Y por supuesto, la omnicanalidad. "Twitter ha cambiado la forma en que los espectadores ven la tele", dijo López de Ayala. El 65% de la audiencia televisiva tuitea mientras ve la tele, y según Nielsen, Twitter incrementa los índices de audiencia televisivos hasta un 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Twitter gana dinero por primera vez

Twitter es, junto con Facebook, la red social con mayor influencia y poder en buena...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE