Twitter, el paladín del marketing online

Marketing & Social

11 marzo, 2015

¿Es el vestido blanco y dorado? ¿O es azul y negro? De esta simple pregunta se generó un debate en Twitter bajo el hashtag #thedress que convirtió a una simple imagen en un viral que ya quisiera cualquier empresa para vender su producto. ¿El resultado? Ni blanco y dorado, ni azul ni negro: verde, del color del dinero. El vestido fue vendido a través marketplaces como Amazon

Este es el poder de Twitter, la plataforma de contenidos creada en 2006, que el año pasado ingresó 1.240 millones de dólares y que hoy cuenta con 300 millones de usuarios activos que generan 500 millones de tuits al día.  José Luis López de Ayala, director general de Twitter España, declaró en IESE Business School, que "Twitter se ha convertido en una potente herramienta de marketing, muy útil para las marcas y para el desarrollo de negocios". 

El hecho de comunicarse directamente con el consumidor convierte al microblogging en un importante portavoz de la imagen de marca: "Interactuar con tuits en tiempo real puede influenciar conversaciones de forma que puedan ayudarte a desarrollar tu negocio", señaló López de Ayala. Según el director general de Twitter España, cuenta con unos ratios de interactividad de entre el 3 y 4%, cosa que en un banner apenas alcanza el 0,5%.

El éxito de la red social se debe a varias razones. El 67% de los usuarios sigue activamente a las marcas en Twitter, por lo que los fabricantes, a través de los community manager, buscan humanizar sus mensajes, lo que otorga cercanía, un feeback con el consumidor. Es una medida para captar el impacto. Ayer lunes se presentó el iWatch y con el pulsómetro de las redes sociales ya repercutió en el valor de las acciones de Apple en bolsa.  Y por supuesto, la omnicanalidad. "Twitter ha cambiado la forma en que los espectadores ven la tele", dijo López de Ayala. El 65% de la audiencia televisiva tuitea mientras ve la tele, y según Nielsen, Twitter incrementa los índices de audiencia televisivos hasta un 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Twitter gana dinero por primera vez

Twitter es, junto con Facebook, la red social con mayor influencia y poder en buena...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE