Twitter comienza a incorporar en los tweets botones para comprar en tiendas online

Marketing & Social

26 agosto, 2014

Twitter comienza a confirmar sus planes dedicados al comercio electrónico. Desde hace unos días, la red social ha comenzado a añadir un botón junto a sus twits que permite la opción de comprar directamente desde las webs de los comercios online.

Ya hace unos meses publicamos en este medio que Twitter planeaba entrar pronto en sector del comercio electrónico con la introducción de ofertas en sus tuits. Un proyecto que formaría parte de su nuevo negocio Twitter Commerce, por el que se daría la posibilidad a los 232 millones de usuarios que tiene la red social de hacer compras online desde su propio site.

La nueva opción denominada 'comprar ahora' aparece integrada en los tuits en forma de contenido enriquecido, con fotografía, título del producto y precio, URL de destino y un botón correspondiente propio.

De momento la forma de comprar en Twitter arranca pulsando el botón de compra, que dirigirá directamente a la web de la tienda donde se vende el producto. De esta manera, aunque ya era posible incorporar estas URL en el tuit directamente, ahora el formato es mucho más informativo para el cliente.

Para más adelante, la red social añadirá más opciones para ventas online. Así, según algunos medios, Twitter empezará a trabajar con Stripe, una empresa de servicios de pagos para integrar un botón de "compra" a los tuits, aunque con más opciones.

Un botón que permitiría a los usuarios introducir su información de pago y datos de envío sin tener que salirse de la red social, lo cual le dejaría a las tiendas vender sus productos directamente en los tuits y usar Stripe para completar la transacción.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1048
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Twitter gana dinero por primera vez

Twitter es, junto con Facebook, la red social con mayor influencia y poder en buena...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE