Twitter amplia a todos los usuarios el límite a 280 caracteres

Marketing & Social

10 noviembre, 2017

En septiembre, Twitter puso en marcha un experimento que ampliaba el límite de 140 caracteres para que las personas pudieran expresarse más fácilmente en un tuit. El objetivo era ampliar el límite de caracteres a la vez que se mantenía la velocidad y la brevedad propias de Twitter. Tras analizar los resultados, la compañía ha anunciado que ha logrado el objetivo y que implementarán este cambio a todos los idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera.

Durante los primeros días del experimento, mucha gente tuiteó llegando al límite total de los 280 caracteres porque era la novedad, pero poco después este comportamiento se ha ido normalizando (más detalles a continuación). Desde la compañía informan que han observado que cuando las personas han necesitado tuitear con más de 140 caracteres, lo han hecho más fácilmente y más a menudo. Y lo que es más importante, la mayoría de las veces los usuarios no han sobrepasado el límite de los 140 caracteres, preservando así la naturaleza de brevedad de Twitter.

Tuitear es más fácil

Históricamente, el 9% de los tuits en inglés y el 5.3% de los tuits en español alcanzaba el límite de caracteres. Esto refleja el reto que supone tener que comprimir un pensamiento en un tuit, que a menudo supone invertir mucho tiempo en editarlo e incluso, en ocasiones, abandonar el tuit antes de enviarlo.

Con la ampliación de caracteres, este problema se ha reducido enormemente - ese porcentaje ha disminuido al 1% en inglés y al 0.8% en español. Los tuits llegan al límite de caracteres con menos frecuencia, y por ello Twitter confía en que la gente dedica menos tiempo a editar sus tuits. Esto demuestra que tener más espacio hace que sea más sencillo para las personas comprimir sus pensamientos en un tuit, por lo que pueden expresar lo que quieren mejor y enviar tuits más rápido que antes. 

Mantener la brevedad de Twitter

La mayor preocupación para Twitter era que el timeline se pudiera llenar con tuits de 280 caracteres, pensando que las personas siempre utilizarían todo el espacio con el nuevo límite. Pero eso no ha sucedido. Solo el 5% de los tuits enviados tenía más de 140 caracteres y solo el 2% tenía más de 190 caracteres. Así, la experiencia de lectura del timeline no cambia sustancialmente y todavía se verá la misma cantidad de tuits en un timeline. 

Al comienzo del experimento muchos se entusiasmaron con el espacio extra y sus tuits pasaron de los 140 caracteres. Algunos usuarios recurrieron a la creatividad como escribir un carácter por línea para hacer sus tuits extra grandes. Ha sido un efecto temporal que no ha durado mucho. Este efecto de novedad se disparará de nuevo con el lanzamiento de esta semana aunque se espera que vuelva al comportamiento normal poco después.

Interacción

Además de tuitear más, las personas que tenían más espacio para tuitear recibieron más interacciones (Me gusta, Retweets, menciones), obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter. Las personas en el experimento han comentado que un límite mayor de caracteres les ha hecho sentirse más satisfechos con la forma en la que se expresan en Twitter, de su capacidad para encontrar buenos contenidos y, de Twitter en general.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 758
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Twitter gana dinero por primera vez

Twitter es, junto con Facebook, la red social con mayor influencia y poder en buena...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE