Twitter amplia a todos los usuarios el límite a 280 caracteres

Marketing & Social

10 noviembre, 2017

En septiembre, Twitter puso en marcha un experimento que ampliaba el límite de 140 caracteres para que las personas pudieran expresarse más fácilmente en un tuit. El objetivo era ampliar el límite de caracteres a la vez que se mantenía la velocidad y la brevedad propias de Twitter. Tras analizar los resultados, la compañía ha anunciado que ha logrado el objetivo y que implementarán este cambio a todos los idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera.

Durante los primeros días del experimento, mucha gente tuiteó llegando al límite total de los 280 caracteres porque era la novedad, pero poco después este comportamiento se ha ido normalizando (más detalles a continuación). Desde la compañía informan que han observado que cuando las personas han necesitado tuitear con más de 140 caracteres, lo han hecho más fácilmente y más a menudo. Y lo que es más importante, la mayoría de las veces los usuarios no han sobrepasado el límite de los 140 caracteres, preservando así la naturaleza de brevedad de Twitter.

Tuitear es más fácil

Históricamente, el 9% de los tuits en inglés y el 5.3% de los tuits en español alcanzaba el límite de caracteres. Esto refleja el reto que supone tener que comprimir un pensamiento en un tuit, que a menudo supone invertir mucho tiempo en editarlo e incluso, en ocasiones, abandonar el tuit antes de enviarlo.

Con la ampliación de caracteres, este problema se ha reducido enormemente - ese porcentaje ha disminuido al 1% en inglés y al 0.8% en español. Los tuits llegan al límite de caracteres con menos frecuencia, y por ello Twitter confía en que la gente dedica menos tiempo a editar sus tuits. Esto demuestra que tener más espacio hace que sea más sencillo para las personas comprimir sus pensamientos en un tuit, por lo que pueden expresar lo que quieren mejor y enviar tuits más rápido que antes. 

Mantener la brevedad de Twitter

La mayor preocupación para Twitter era que el timeline se pudiera llenar con tuits de 280 caracteres, pensando que las personas siempre utilizarían todo el espacio con el nuevo límite. Pero eso no ha sucedido. Solo el 5% de los tuits enviados tenía más de 140 caracteres y solo el 2% tenía más de 190 caracteres. Así, la experiencia de lectura del timeline no cambia sustancialmente y todavía se verá la misma cantidad de tuits en un timeline. 

Al comienzo del experimento muchos se entusiasmaron con el espacio extra y sus tuits pasaron de los 140 caracteres. Algunos usuarios recurrieron a la creatividad como escribir un carácter por línea para hacer sus tuits extra grandes. Ha sido un efecto temporal que no ha durado mucho. Este efecto de novedad se disparará de nuevo con el lanzamiento de esta semana aunque se espera que vuelva al comportamiento normal poco después.

Interacción

Además de tuitear más, las personas que tenían más espacio para tuitear recibieron más interacciones (Me gusta, Retweets, menciones), obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter. Las personas en el experimento han comentado que un límite mayor de caracteres les ha hecho sentirse más satisfechos con la forma en la que se expresan en Twitter, de su capacidad para encontrar buenos contenidos y, de Twitter en general.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 386
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Twitter gana dinero por primera vez

Twitter es, junto con Facebook, la red social con mayor influencia y poder en buena...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE