Twitch ofrecerá comisiones a los creadores de contenido que vendan productos de Amazon

La plataforma streaming de Amazon genera 10 millones de visitas diarias

Marketing & Social

11 septiembre, 2017

Twitch, la plataforma de video streaming propiedad de Amazon, atrae a 10 millones de visitas diarias de usuarios que desean ver partidas en directo de jugadores de videojuegos, cocinar, entre otras categorías que contiene la plataforma.

Para seguir compitiendo frente a Youtube, Twitch anunció en la convención de videojuegos PAX West de Seattle que pagará comisiones a los jugadores, artistas, chefs y otros generadores  de contenido en su plataforma por promocionar productos que estén a la venta en su Marketplace.

La característica de “Gear on Amazon” permitirá a los streamers Twitch mostrar sus productos favoritos como un widget en su página. Los espectadores que hagan clic en el widget e redirigirán a Amazon, donde pueden comprar los productos recomendados por el streamer. El streamer obtiene una comisión de hasta 10% por cada venta

Una iniciativa que a su vez retroalimentaría al gigante del ecommerce. La compañía ve a los streamers como la clave para ganar a la competencia, y los generadores de contenido como una nueva fuente de ingresos con la que crecer. Twitch comenzó a expandirse más allá de los videojuegos en 2015  incluyendo a artistas y chefs , por lo que las posibilidades de promoción de los productos  de Amazon son enormes.

Las comisiones estarán disponibles para 22.000 partners de Twitch, que generalmente aparecen unas cuantas veces por semana, atraen a cientos de espectadores para cada retransmisión y obtienen una parte de los ingresos por suscripción y publicidad. Decenas de miles de "afiliados", aquellos streamers que están próximos a obtener el estatus de partner, también podrán beneficiarse de Gear on Amazon.

Amazon compró Twitch por 1.000 millones de dólares en 2014, como impulso a su oferta de contenidos audiovisuales que incluyen películas y música. Desde este tiempo la compañía añade progresivamente características comerciales la platafroma, incluyendo la venta de videojuegos, para convertir a Twitch en un centro comercial enfocado al ocio electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 483
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon Premium lanza ’Twitch Prime’, un servicio de membresía orientado a los videojuegos

Amazon y Twitch, el principal servicio de vídeo social y comunidad de gamers del mundo,...

  • 4 octubre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 5G y la IA como palancas de la industria, a debate en el Samsung Mobile Business Summit

“Apostamos por un producto de calidad y esperamos facturar unos 10.000€ online durante el Black Friday”

Amazon.es inaugura su primera experiencia pop-up store en el centro de Madrid

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE