Twitch ofrecerá comisiones a los creadores de contenido que vendan productos de Amazon

La plataforma streaming de Amazon genera 10 millones de visitas diarias

Marketing & Social

11 septiembre, 2017

Twitch, la plataforma de video streaming propiedad de Amazon, atrae a 10 millones de visitas diarias de usuarios que desean ver partidas en directo de jugadores de videojuegos, cocinar, entre otras categorías que contiene la plataforma.

Para seguir compitiendo frente a Youtube, Twitch anunció en la convención de videojuegos PAX West de Seattle que pagará comisiones a los jugadores, artistas, chefs y otros generadores  de contenido en su plataforma por promocionar productos que estén a la venta en su Marketplace.

La característica de “Gear on Amazon” permitirá a los streamers Twitch mostrar sus productos favoritos como un widget en su página. Los espectadores que hagan clic en el widget e redirigirán a Amazon, donde pueden comprar los productos recomendados por el streamer. El streamer obtiene una comisión de hasta 10% por cada venta

Una iniciativa que a su vez retroalimentaría al gigante del ecommerce. La compañía ve a los streamers como la clave para ganar a la competencia, y los generadores de contenido como una nueva fuente de ingresos con la que crecer. Twitch comenzó a expandirse más allá de los videojuegos en 2015  incluyendo a artistas y chefs , por lo que las posibilidades de promoción de los productos  de Amazon son enormes.

Las comisiones estarán disponibles para 22.000 partners de Twitch, que generalmente aparecen unas cuantas veces por semana, atraen a cientos de espectadores para cada retransmisión y obtienen una parte de los ingresos por suscripción y publicidad. Decenas de miles de "afiliados", aquellos streamers que están próximos a obtener el estatus de partner, también podrán beneficiarse de Gear on Amazon.

Amazon compró Twitch por 1.000 millones de dólares en 2014, como impulso a su oferta de contenidos audiovisuales que incluyen películas y música. Desde este tiempo la compañía añade progresivamente características comerciales la platafroma, incluyendo la venta de videojuegos, para convertir a Twitch en un centro comercial enfocado al ocio electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 261
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon Premium lanza ’Twitch Prime’, un servicio de membresía orientado a los videojuegos

Amazon y Twitch, el principal servicio de vídeo social y comunidad de gamers del mundo,...

  • 4 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE