Twitch ofrecerá comisiones a los creadores de contenido que vendan productos de Amazon

La plataforma streaming de Amazon genera 10 millones de visitas diarias

Marketing & Social

11 septiembre, 2017

Twitch, la plataforma de video streaming propiedad de Amazon, atrae a 10 millones de visitas diarias de usuarios que desean ver partidas en directo de jugadores de videojuegos, cocinar, entre otras categorías que contiene la plataforma.

Para seguir compitiendo frente a Youtube, Twitch anunció en la convención de videojuegos PAX West de Seattle que pagará comisiones a los jugadores, artistas, chefs y otros generadores  de contenido en su plataforma por promocionar productos que estén a la venta en su Marketplace.

La característica de “Gear on Amazon” permitirá a los streamers Twitch mostrar sus productos favoritos como un widget en su página. Los espectadores que hagan clic en el widget e redirigirán a Amazon, donde pueden comprar los productos recomendados por el streamer. El streamer obtiene una comisión de hasta 10% por cada venta

Una iniciativa que a su vez retroalimentaría al gigante del ecommerce. La compañía ve a los streamers como la clave para ganar a la competencia, y los generadores de contenido como una nueva fuente de ingresos con la que crecer. Twitch comenzó a expandirse más allá de los videojuegos en 2015  incluyendo a artistas y chefs , por lo que las posibilidades de promoción de los productos  de Amazon son enormes.

Las comisiones estarán disponibles para 22.000 partners de Twitch, que generalmente aparecen unas cuantas veces por semana, atraen a cientos de espectadores para cada retransmisión y obtienen una parte de los ingresos por suscripción y publicidad. Decenas de miles de "afiliados", aquellos streamers que están próximos a obtener el estatus de partner, también podrán beneficiarse de Gear on Amazon.

Amazon compró Twitch por 1.000 millones de dólares en 2014, como impulso a su oferta de contenidos audiovisuales que incluyen películas y música. Desde este tiempo la compañía añade progresivamente características comerciales la platafroma, incluyendo la venta de videojuegos, para convertir a Twitch en un centro comercial enfocado al ocio electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 160
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon Premium lanza ’Twitch Prime’, un servicio de membresía orientado a los videojuegos

Amazon y Twitch, el principal servicio de vídeo social y comunidad de gamers del mundo,...

  • 4 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE