Turquía facturará online más de €10.000 millones en 2018

Europa

7 marzo, 2018

Turquía apunta a crecer entre un 30-35%  sus ingresos en ecommerce hasta facturar más de 10.000 millones de euros a finales de este año, según ETID, la asociación turca de ecommerce. El ecommerce turco alcanzó alrededor de 6.600 millones de euros en 2016, según las estadísticas  de TUBISAD, mientras que se pronosticaron 8.600 millones en 2017.

"Esperamos un aumento del 30-35% en el sector este año", afirmó Emre Ekmekci, presidente del ETID, al portal Anadolu Agency. El presidente apuntó que las compras online han experimentado un crecimiento constante, lo que supondrá que el comercio electrónico será una parte inseparable de la vida del consumidor. "Varias empresas del sector del retail han adoptado una Transformación Digital en Turquía. La digitalización del comercio minorista aumenta el sector y contribuye a potenciar la cultura del ecommerce en el país", apuntó Ekmekci.

Actualmente, el ecommerce representa el 3,5%  de toda la facturación total de retail del país. Según Ekmekci, la tasa está por debajo del promedio mundial, a pesar de que el crecimiento del comercio electrónico en Turquía se está acelerando.

La industria turca de ecommerce dispone de casi 200.000 personas trabajando en diversas áreas, como marketing digital, TIC y logística.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 918
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Consejo de Competencia de Turquía investiga a Google

La Junta de Competencia de Turquía comunicó este lunes que ha abierto una...

  • 16 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Inditex potencia su ecommerce con el lanzamiento de su tiendas online en Turquía

Inditex inició ayer miércoles la venta online en Turquía con la apertura de la tienda...

  • 6 octubre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE