Turquía facturará online más de €10.000 millones en 2018

Europa

7 marzo, 2018

Turquía apunta a crecer entre un 30-35%  sus ingresos en ecommerce hasta facturar más de 10.000 millones de euros a finales de este año, según ETID, la asociación turca de ecommerce. El ecommerce turco alcanzó alrededor de 6.600 millones de euros en 2016, según las estadísticas  de TUBISAD, mientras que se pronosticaron 8.600 millones en 2017.

"Esperamos un aumento del 30-35% en el sector este año", afirmó Emre Ekmekci, presidente del ETID, al portal Anadolu Agency. El presidente apuntó que las compras online han experimentado un crecimiento constante, lo que supondrá que el comercio electrónico será una parte inseparable de la vida del consumidor. "Varias empresas del sector del retail han adoptado una Transformación Digital en Turquía. La digitalización del comercio minorista aumenta el sector y contribuye a potenciar la cultura del ecommerce en el país", apuntó Ekmekci.

Actualmente, el ecommerce representa el 3,5%  de toda la facturación total de retail del país. Según Ekmekci, la tasa está por debajo del promedio mundial, a pesar de que el crecimiento del comercio electrónico en Turquía se está acelerando.

La industria turca de ecommerce dispone de casi 200.000 personas trabajando en diversas áreas, como marketing digital, TIC y logística.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1426
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Consejo de Competencia de Turquía investiga a Google

La Junta de Competencia de Turquía comunicó este lunes que ha abierto una...

  • 16 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Inditex potencia su ecommerce con el lanzamiento de su tiendas online en Turquía

Inditex inició ayer miércoles la venta online en Turquía con la apertura de la tienda...

  • 6 octubre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE