Turismo, tecnología y deportes, sectores con mayor intención de compras online por los consumidores españoles

En los próximos tres meses, según datos del Observatorio Cetelem

Actualidad

10 abril, 2015

Los viajes y las ofertas turísticas recuperaron el pasado mes de marzo el liderazgo de la intención de compra de los españoles para los próximos tres meses. Este sector, preferido para un 28,2% de los ciudadanos, relega de este modo a un segundo puesto al sector que dominaba esta variable en febrero, el tecnológico-informático, hasta ahora favorito en intención de compra para los consumidores (en marzo esta opción es elegida por un 20,6% de los ciudadanos).

Gastos en servicios dentales, para un 16%; muebles-complementos y decoración, para un 15,8%; y tratamientos de belleza, para un 15,6%, son los otros productos donde los españoles declaran gastarán en los tres próximos meses.

Se da la circunstancia de que la preferencia de compra de los españoles en productos y servicios turísticos lidera igualmente la preferencia de los españoles para realizar dichas compras mediante el canal online.

Estos son algunos de los datos que refleja el Observatorio Cetelem Mensual de marzo, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%. En dicho informe se confirma la tendencia positiva que experimenta la confianza de los españoles en la mejora socio-económica del país, cuya nota crece por segundo mes consecutivo, registrando los datos más favorables de esta variables desde la creación de este estudio; así, los ciudadanos pusieron en marzo una nota de 4,46 sobre diez a la situación del país en marzo, mientras que en febrero fue de 4,28.

El estado de ánimo de los españoles para con su situación personal, por su parte, apenas varía, pasando de tener una nota de 5,56 en febrero a 5,61 en marzo.

Por lo que respecta al ahorro, otra de las variables contempladas en esta edición mensual del Observatorio Cetelem, aumentan sus datos porcentuales tanto entre aquellos que pudieron ahorrar el pasado mes de marzo (34,8%) como los que tienen intención de ahorrar (27,4%).

Datos de intención de compra para los próximos 3 meses

En marzo 2015, el Top 5 en intenciones de compra para los próximos tres meses fueron:

  • Turismo: 28,2% (+11,6 puntos porcentuales)
  • Tecnología/Informática: 20,6% (+1,2 puntos porcentuales)
  • Servicio dentales: 16,0% (+2,4 puntos porcentuales)
  • Muebles/complementos y decoración: 15,8% (+3,6 puntos porcentuales)
  • Tratamientos y belleza: 15,6% (+5,4 puntos porcentuales)

Estas intenciones de compra, con respecto al canal que los ciudadanos piensan hacerlas efectivas, quedaría igualmente de la siguiente manera

Top 5 canal online:

  • Turismo: 16,2%
  • Tecnología/informática: 7,8%
  • Textil deportes: 3,8%
  • Tratamientos de belleza: 3,6% Smartphone: 3,4%

Top 5 canal offline:

  • Servicios dentales: 15,42%
  • Muebles/complementos y decoración: 13,2%
  • Tecnología/informática: 12,8%
  • Tratamientos de belleza: 12%
  • Turismo: 12%

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 258
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El comercio electrónico crecerá esta Navidad impulsado por una experiencia de usuario premium

La diversidad de la oferta de tiendas online y una experiencia de usuario cada vez más...

  • 21 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce en Navidades: cómo compran los usuarios en diciembre

RTB House, empresa global que ofrece tecnología de retargeting, investigó el...

  • 18 diciembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE