Turismo y tecnología, sectores con más demanda online en España en los próximos tres meses

Según datos del Observatorio Cetelem

Actualidad

9 junio, 2017

El aumento del ahorro y la opinión, cada vez más consolidada, de que la situación general del país mejorará en los próximos doce meses, marcan la tendencia del estado actual de los consumidores.

Así se pone de relieve en la edición mensual del Observatorio Cetelem del pasado mayo, dado a conocer esta semana, que mide mes a mes el estado de opinión de los consumidores españoles, así como sus comportamientos de compra en diferentes sectores.

Intención de compra

En mayo de 2017, el Top 5 en intenciones de compra para los próximos tres meses han sido: Turismo (22,0%); servicios dentales (13,0%); textil deportes (11,3%); smartphones (11,1%); y muebles/complementos (11,0%).

Si separamos por canales, en online encabezan la lista el turismo (13,0%); la tecnología/informática (4,4%); smartphones (4,3%); textil deportes (3,8%) y muebles/complementos (3,2%).  En el canal offline, servicios dentales (12,3%); turismo (9%); muebles/complementos (7,8%), textil deportes (7,5%) y smartphones (6,8%).

En lo que respecta a la situación general, según el estudio la situación mejorará, mostrándose un aumentó el pasado mes de mayo, situándose en un 31,1%; lo que supone un incremento de 3,4 puntos con respecto al mes anterior. Con relación al mismo mes en 2016, el incremento es de 3 puntos. Un 56% de los españoles opinan que la situación permanecerá estable, 2,3 puntos menos que el mes anterior y 7,1 puntos más que en mayo de 2016

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 154
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Fiestify, la app universal de ocio, se afianza

Fiestify, la primera app inteligente con toda la oferta de ocio, se presentó el pasado...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE