Turismo de Fuerteventura incrementó un 15% las pernoctaciones gracias a la campaña de verano en Rumbo

Marketing & Social

7 noviembre, 2014

Gracias a la campaña realizada por el Patronato de Turismo de Fuerteventura en la web de la agencia de viajes online Rumbo, la isla canaria recibió un 15% más de reservas en hoteles, incrementando también el número de huéspedes en un 10% entre los meses de junio y septiembre de 2014. Rumbo ha sido elegido como partner digital para dar a conocer diferentes aspectos turísticos de la isla e incrementar el volumen de vuelos, reservas hoteleras y ventas de paquetes turísticos.

Durante esta campaña, se ha detectado un especial éxito de la fórmula ‘vuelo+hotel’ entre los viajeros que escogían Fuerteventura para reservar sus vacaciones en Rumbo, debido a que es la que ofrece mejor combinación de servicios turísticos al mejor precio De hecho, el número de pasajeros que han decidido viajar a Fuerteventura a través de un paquete turístico cerrado ha seguido la tendencia de años anteriores, y gracias a la campaña en Rumbo ha crecido un 3%.

Además del éxito cosechado en la venta de noches de hotel, la venta de vuelos también se ha visto beneficiada gracias a la campaña. Así, el número de turistas que han llegado a la isla en avión ha aumentado un 4% con respecto al verano pasado, y el gasto en viajes aéreos ha sido un 10% mayor.

Rumbo pertenece a Bravofly Rumbo Group, una de las agencias de viajes online líderes en Europa, con más de 4,5 millones de pasajeros al año y 7 millones de visitantes únicos al mes. La campaña incluía banners de producto en la web de Rumbo, la creación de un microsite desde el cual reservar directamente viajes a la isla, la inclusión del destino en la sección “Rumbo recomienda”, acciones de email marketing y presencia en redes sociales.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, explica que "la recuperación del turismo nacional ha sido desde el inicio de este mandato una prioridad en nuestra estrategia; es un mercado tradicional de nuestra isla pero también es el destino de muchos majoreros por motivos de estudios, laborales o de ocio, así que mantener la conectividad con diversos puntos de la Península es clave".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El grupo lastminute – Rumbo ganan su batalla legal a Ryanair

Branonext SA (lastminute.com), subsidiaria de LM Group (a su vez conformada por...

  • 13 mayo, 2019
  • No hay comentarios

¿Son las redes sociales las aliadas perfectas para la industria del turismo?

Las redes sociales se erigen como una herramienta valiosa dentro del funnel del cliente....

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE