Turismo de Fuerteventura incrementó un 15% las pernoctaciones gracias a la campaña de verano en Rumbo

Marketing & Social

7 noviembre, 2014

Gracias a la campaña realizada por el Patronato de Turismo de Fuerteventura en la web de la agencia de viajes online Rumbo, la isla canaria recibió un 15% más de reservas en hoteles, incrementando también el número de huéspedes en un 10% entre los meses de junio y septiembre de 2014. Rumbo ha sido elegido como partner digital para dar a conocer diferentes aspectos turísticos de la isla e incrementar el volumen de vuelos, reservas hoteleras y ventas de paquetes turísticos.

Durante esta campaña, se ha detectado un especial éxito de la fórmula ‘vuelo+hotel’ entre los viajeros que escogían Fuerteventura para reservar sus vacaciones en Rumbo, debido a que es la que ofrece mejor combinación de servicios turísticos al mejor precio De hecho, el número de pasajeros que han decidido viajar a Fuerteventura a través de un paquete turístico cerrado ha seguido la tendencia de años anteriores, y gracias a la campaña en Rumbo ha crecido un 3%.

Además del éxito cosechado en la venta de noches de hotel, la venta de vuelos también se ha visto beneficiada gracias a la campaña. Así, el número de turistas que han llegado a la isla en avión ha aumentado un 4% con respecto al verano pasado, y el gasto en viajes aéreos ha sido un 10% mayor.

Rumbo pertenece a Bravofly Rumbo Group, una de las agencias de viajes online líderes en Europa, con más de 4,5 millones de pasajeros al año y 7 millones de visitantes únicos al mes. La campaña incluía banners de producto en la web de Rumbo, la creación de un microsite desde el cual reservar directamente viajes a la isla, la inclusión del destino en la sección “Rumbo recomienda”, acciones de email marketing y presencia en redes sociales.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, explica que "la recuperación del turismo nacional ha sido desde el inicio de este mandato una prioridad en nuestra estrategia; es un mercado tradicional de nuestra isla pero también es el destino de muchos majoreros por motivos de estudios, laborales o de ocio, así que mantener la conectividad con diversos puntos de la Península es clave".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El sector turístico apuesta por los chatbots

La incursión de la tecnología en el turismo ha propiciado la llegada de nuevas...

  • 5 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Las campañas turísticas con influencers multiplican por diez la inversión realizada

"Los influencers se han convertido en las nuevas guías de viajes. El hecho de que...

  • 23 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE