Turismo de Fuerteventura incrementó un 15% las pernoctaciones gracias a la campaña de verano en Rumbo

Marketing & Social

7 noviembre, 2014

Gracias a la campaña realizada por el Patronato de Turismo de Fuerteventura en la web de la agencia de viajes online Rumbo, la isla canaria recibió un 15% más de reservas en hoteles, incrementando también el número de huéspedes en un 10% entre los meses de junio y septiembre de 2014. Rumbo ha sido elegido como partner digital para dar a conocer diferentes aspectos turísticos de la isla e incrementar el volumen de vuelos, reservas hoteleras y ventas de paquetes turísticos.

Durante esta campaña, se ha detectado un especial éxito de la fórmula ‘vuelo+hotel’ entre los viajeros que escogían Fuerteventura para reservar sus vacaciones en Rumbo, debido a que es la que ofrece mejor combinación de servicios turísticos al mejor precio De hecho, el número de pasajeros que han decidido viajar a Fuerteventura a través de un paquete turístico cerrado ha seguido la tendencia de años anteriores, y gracias a la campaña en Rumbo ha crecido un 3%.

Además del éxito cosechado en la venta de noches de hotel, la venta de vuelos también se ha visto beneficiada gracias a la campaña. Así, el número de turistas que han llegado a la isla en avión ha aumentado un 4% con respecto al verano pasado, y el gasto en viajes aéreos ha sido un 10% mayor.

Rumbo pertenece a Bravofly Rumbo Group, una de las agencias de viajes online líderes en Europa, con más de 4,5 millones de pasajeros al año y 7 millones de visitantes únicos al mes. La campaña incluía banners de producto en la web de Rumbo, la creación de un microsite desde el cual reservar directamente viajes a la isla, la inclusión del destino en la sección “Rumbo recomienda”, acciones de email marketing y presencia en redes sociales.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, explica que "la recuperación del turismo nacional ha sido desde el inicio de este mandato una prioridad en nuestra estrategia; es un mercado tradicional de nuestra isla pero también es el destino de muchos majoreros por motivos de estudios, laborales o de ocio, así que mantener la conectividad con diversos puntos de la Península es clave".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El grupo lastminute – Rumbo ganan su batalla legal a Ryanair

Branonext SA (lastminute.com), subsidiaria de LM Group (a su vez conformada por...

  • 13 mayo, 2019
  • No hay comentarios

¿Son las redes sociales las aliadas perfectas para la industria del turismo?

Las redes sociales se erigen como una herramienta valiosa dentro del funnel del cliente....

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las empresas de Shopify baten récords durante la cyber semana: +$2.900MM en ventas

Tradeinn crece un 60% y supera los 12MM€ de ventas y los 150.000 pedidos en la Black Week

Amazon lanza en Alemania su propia marca de vinos

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE