Tuenti cerrará la red social en 2016

Marketing & Social

1 febrero, 2016

La social media que entró de lleno entre los jóvenes españoles tiene fecha de caducidad.  Según la información publicada por El Confidencial, Tuenti echará el cierre de su red social durante este mismo año para centrar sus esfuerzos en el mercado de la telefonía móvil, negocio que comenzó a ejercer en 2012 como operadora móvil virtual (OMV).

Sus 20 millones de usuarios no son rentables para la empresa, indica la publicación.  Telefónica, propiedad de Tuenti, lleva tiempo centrando sus esfuerzos en el crecimiento como operadora. El Confidencial señala que el coste de recursos y de tiempo para mantener a la red social no compensa la labor.

Las fuentes consultadas por la web sostienen que la estrategia realizada por Telefónica de convertir a los usuarios de la red social en clientes de la operadora no fue un éxito. Actualmente dispone de 270000 clientes españoles y espera alcanzar los 500000 entre los cuatro países donde trabaja la operadora.

Para echar el cierre de Tuenti, la compañía está barajando la posibilidad de crear un sistema para que el usuario descargue todas sus fotos de una sola vez, al que se le llama internamente como Photos Project.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los jóvenes españoles conocen los wearables pero no los utilizan

La compañía móvil Tuenti, ha publicado los resultados del último estudio realizado en...

  • 4 agosto, 2015
  • No hay comentarios

Sergio Pescador, Director Marketing de Tuenti: Social Commerce en los #ecommbrunch

La semana pasada tuvo lugar una nueva edición de los #ecommbrunch, quinto de los...

  • 15 septiembre, 2013
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE