Tuenti cerrará la red social en 2016

Marketing & Social

1 febrero, 2016

La social media que entró de lleno entre los jóvenes españoles tiene fecha de caducidad.  Según la información publicada por El Confidencial, Tuenti echará el cierre de su red social durante este mismo año para centrar sus esfuerzos en el mercado de la telefonía móvil, negocio que comenzó a ejercer en 2012 como operadora móvil virtual (OMV).

Sus 20 millones de usuarios no son rentables para la empresa, indica la publicación.  Telefónica, propiedad de Tuenti, lleva tiempo centrando sus esfuerzos en el crecimiento como operadora. El Confidencial señala que el coste de recursos y de tiempo para mantener a la red social no compensa la labor.

Las fuentes consultadas por la web sostienen que la estrategia realizada por Telefónica de convertir a los usuarios de la red social en clientes de la operadora no fue un éxito. Actualmente dispone de 270000 clientes españoles y espera alcanzar los 500000 entre los cuatro países donde trabaja la operadora.

Para echar el cierre de Tuenti, la compañía está barajando la posibilidad de crear un sistema para que el usuario descargue todas sus fotos de una sola vez, al que se le llama internamente como Photos Project.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los jóvenes españoles conocen los wearables pero no los utilizan

La compañía móvil Tuenti, ha publicado los resultados del último estudio realizado en...

  • 4 agosto, 2015
  • No hay comentarios

Sergio Pescador, Director Marketing de Tuenti: Social Commerce en los #ecommbrunch

La semana pasada tuvo lugar una nueva edición de los #ecommbrunch, quinto de los...

  • 15 septiembre, 2013
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE