Tudespensa.com lanza Tudespensa Today y se suma al reparto el mismo día

Actualidad

30 octubre, 2018

La tendencia para los próximos años es clara: los consumidores prefieren recibir su compra de alimentación online, en el mismo día. La planificación en este sentido sigue siendo una asignatura pendiente para muchos shoppers de alimentación online. La inmediatez en la recepción de las compras online antes era más una reclamación residual para el sector tecnológico, alimentario o textil y ha pasado a ser algo cada vez más común. En Reino Unido y Estados Unidos, más de la mitad de los consumidores ya espera recibir la compra de alimentación en el mismo día y Europa comienza a contagiarse.

Tudespensa.com, e-retailer de alimentación online en Madrid, ha sido de los primeros pure player de alimentación en dar el paso, lanzando su nuevo servicio de entregas en el mismo día.

La estrategia de reparto en el mismo día es una dura prueba para los e-commerce e incluso para las grandes compañías tradicionales que han decidido dar el mismo paso. Juan Roig, presidente de Mercadona, ya avisó que la colmena de Valencia era un experimento para una implantación nacional en 2020. Tudespensa.com, que cuenta con su propia “colmena” en forma del único almacén totalmente robotizado en alimentación de España y ubicado en Mercamadrid, ha dado el mismo paso.

Tudespensa Today, el nombre del servicio que permitirá acceder a todo el catálogo de no perecederos y a una amplia selección de productos frescos; lo que hará un total de más de 7.000 referencias para entregar en el mismo día. Disponer de producto fresco del día para su venta, la adecuación tecnológica de sus sistemas, el desarrollo de sus capacidades logísticas y todo con el compromiso de seguir con su excelente nivel de servicio, han sido las principales barreras con las que han tenido que lidiar para lanzar el servicio, el pasado 22 de octubre con cobertura en 92 Códigos Postales de Madrid (capital y provincia), siendo capaces de entregar pedidos en tan solo dos horas desde la realización de este. Todo un reto para la Compañía y que una vez más demuestra su capacidad para liderar la alimentación online en Madrid

Experiencia real en un medio online

En boca de David Gil, Director de Marketing, nos cuenta que “la definición del modelo de entrega en el mismo día, desarrollo e implementación no ha sido fácil, pero estamos muy orgullosos de ser el primer pure player de alimentación que ha dado este paso. La tecnología de Tudespensa.com, un equipo comprometido al máximo con el proyecto y las ganas de seguir ofreciendo a los clientes lo que demandan, es lo que nos ha ayudado a dar este gran paso. Siempre nos gusta hacer focus con nuestros clientes, partners, proveedores... antes de cualquier lanzamiento de servicio, ya que ellos, mejor que nadie nos ayudan a testar si lo que tenemos previsto hacer, en este caso TD Today, está bien ejecutado o no. En este caso, tuvimos esos focus a principios de octubre y fueron muy “ilustrativos” ya que no hay nada como ver in situ a tus clientes, probando cosas nuevas. Quiero aprovechar para transmitirles aquí también las gracias por su ayuda, confianza y feedback constructivo siempre sobre lo que hacemos. Nos dieron ciertos tips de mejora sobre el journey de TD Today, que fueron muy valiosos. A partir de ahí, seguimos trabajando en pulir esas apreciaciones hechas y sí o sí, queríamos lanzarlo antes de Black Friday, la semana de ventas más importante para nosotros; y lo hemos cumplido”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 387
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE