Tudespensa.com lanza Tudespensa Today y se suma al reparto el mismo día

Actualidad

30 octubre, 2018

La tendencia para los próximos años es clara: los consumidores prefieren recibir su compra de alimentación online, en el mismo día. La planificación en este sentido sigue siendo una asignatura pendiente para muchos shoppers de alimentación online. La inmediatez en la recepción de las compras online antes era más una reclamación residual para el sector tecnológico, alimentario o textil y ha pasado a ser algo cada vez más común. En Reino Unido y Estados Unidos, más de la mitad de los consumidores ya espera recibir la compra de alimentación en el mismo día y Europa comienza a contagiarse.

Tudespensa.com, e-retailer de alimentación online en Madrid, ha sido de los primeros pure player de alimentación en dar el paso, lanzando su nuevo servicio de entregas en el mismo día.

La estrategia de reparto en el mismo día es una dura prueba para los e-commerce e incluso para las grandes compañías tradicionales que han decidido dar el mismo paso. Juan Roig, presidente de Mercadona, ya avisó que la colmena de Valencia era un experimento para una implantación nacional en 2020. Tudespensa.com, que cuenta con su propia “colmena” en forma del único almacén totalmente robotizado en alimentación de España y ubicado en Mercamadrid, ha dado el mismo paso.

Tudespensa Today, el nombre del servicio que permitirá acceder a todo el catálogo de no perecederos y a una amplia selección de productos frescos; lo que hará un total de más de 7.000 referencias para entregar en el mismo día. Disponer de producto fresco del día para su venta, la adecuación tecnológica de sus sistemas, el desarrollo de sus capacidades logísticas y todo con el compromiso de seguir con su excelente nivel de servicio, han sido las principales barreras con las que han tenido que lidiar para lanzar el servicio, el pasado 22 de octubre con cobertura en 92 Códigos Postales de Madrid (capital y provincia), siendo capaces de entregar pedidos en tan solo dos horas desde la realización de este. Todo un reto para la Compañía y que una vez más demuestra su capacidad para liderar la alimentación online en Madrid

Experiencia real en un medio online

En boca de David Gil, Director de Marketing, nos cuenta que “la definición del modelo de entrega en el mismo día, desarrollo e implementación no ha sido fácil, pero estamos muy orgullosos de ser el primer pure player de alimentación que ha dado este paso. La tecnología de Tudespensa.com, un equipo comprometido al máximo con el proyecto y las ganas de seguir ofreciendo a los clientes lo que demandan, es lo que nos ha ayudado a dar este gran paso. Siempre nos gusta hacer focus con nuestros clientes, partners, proveedores... antes de cualquier lanzamiento de servicio, ya que ellos, mejor que nadie nos ayudan a testar si lo que tenemos previsto hacer, en este caso TD Today, está bien ejecutado o no. En este caso, tuvimos esos focus a principios de octubre y fueron muy “ilustrativos” ya que no hay nada como ver in situ a tus clientes, probando cosas nuevas. Quiero aprovechar para transmitirles aquí también las gracias por su ayuda, confianza y feedback constructivo siempre sobre lo que hacemos. Nos dieron ciertos tips de mejora sobre el journey de TD Today, que fueron muy valiosos. A partir de ahí, seguimos trabajando en pulir esas apreciaciones hechas y sí o sí, queríamos lanzarlo antes de Black Friday, la semana de ventas más importante para nosotros; y lo hemos cumplido”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 629
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE