Trustly, con la revolución imparable de la banca online

Métodos de Pago

18 julio, 2016

La llegada de la banca por internet ha revolucionado la forma en la que manejamos nuestro dinero. La misión de Trustly –compañía sueca de FinTech- es la de hacer de los pagos online mediante  banca por internet, un sistema cada vez más sencillo y preponderante para los consumidores.

La banca online está cada vez más presente en la vida de los usuarios, los cuales, cada vez más, procesan pagos y gestionan sus ahorros a través de la misma; en muchas ocasiones usando dispositivos que caben en la palma de nuestra mano. Éste es un hecho ya completamente integrado para los consumidores europeos pero, por supuesto, aún queda mucho más en la recámara a punto de ver la luz. 

“La manera en la que realizamos pagos desde nuestra cuenta online está adquiriendo todo el protagonismo. En Trustly estamos encabezando esta oportunidad para trabajar con merchants repartidos por toda Europa, los cuales quieren ofrecer a sus consumidores la oportunidad de pagar directamente desde sus cuentas bancarias”, afirma Johan Nord, COO de Trustly Group AB.

 La banca online, imparable

Casi un 95% de la población europea tiene acceso a la banca online e incluso en muchos países el online banking se ha posicionado como el método preferido a la hora de gestionar ahorros o realizar pagos. Sin ir más lejos, en los países nórdicos, más del 80% de particulares maneja sus ahorros a través de la banca online y, en esta misma línea, una media del 44% de todos los europeos con acceso online a su cuenta, la usan de manera regular, lo que supone un crecimiento de un 16% si lo comparamos con 2009.

Sin duda, estos datos se verán significativamente incrementados durante los próximos años, ya que la aparición de nuevas y más sencillas formas de uso de las cuentas bancarias ha resultado un catalizador para la banca online.

En este marco, Trustly se ha consolidado como un método capaz de ofrecer un pago seguro, fácil e instantáneo. Su sistema de transferencia funciona de manera sencilla, ya que el usuario no abandona en ningún momento el proceso de compra dentro del e-commerce, a la vez que conserva el mismo nivel de seguridad de la banca online, al provenir éste de la misma entidad bancaria.

El pago mediante su sistema se ejecuta en tres pasos, sencillos y rápidos: el usuario elige su banco de entre el listado de bancos disponibles, siempre sin abandonar el comercio, y accede al mismo mediante las credenciales que usa para su banca online; posteriormente elige la cuenta desde la que realizará el pago y; tercero y último, confirma el pago con el sistema utilizado en su entidad, ya sea código de un solo uso (generado también aquí por su mismo banco), sms, tarjeta de coordenadas u otro.

Para los comercios, por su parte, este método supone transformar en cobros efectivos los pagos denegados por límite de crédito en tarjetas, aspecto relevante, ya que en ciertos sectores el porcentaje de denegaciones supera el 50% para compras de importe elevado. Se reducen también los chargeback al tratarse de operaciones instantáneas entre comprador y comercio y se facilita también la conciliación, resultando muy simple y ayudando así a gestionar el seguimiento de transacciones y pedidos.

Pero ese paso primigenio sigue progresando. “Gracias al mayor nivel de estandarización de la regulación en Europa, estamos avanzando hacia la autenticación digital completa; ahora puedes manejar tu banca online desde el navegador en tu smartphone, algo que dista ya en años luz de los tiempos en los que las gestiones se realizaban a través de ventanilla”, según Johan Nord.

La gestión de riesgos de la compañía identifica, además, que la cantidad de dinero necesaria está disponible en la cuenta online del pagador, permitiendo así una autorización inmediata del pago, punto que acelera el proceso mediante el cual el merchant dispone del dinero

 

La compañía se ha expandido ahora a 29 mercados, creando una solución de pagos que permite realizar transacciones desde cualquier dispositivo y directamente desde el checkout de pagos del merchant. El producto de Trustly cuenta además con una característica diferenciadora y única, ya que de manera versátil permite a los consumidores y merchants realizar tanto pagos inbound como outbound, ventaja que en la actualidad únicamente permite Trustly y que le diferencia notablemente de la competencia.

La gestión de riesgos de la compañía identifica, además, que la cantidad de dinero necesaria está disponible en la cuenta online del pagador, permitiendo así una autorización inmediata del pago, punto que acelera el proceso mediante el cual el merchant dispone del dinero. Una vez el pago ha sido autorizado, la transacción con Trustly es instantánea e irreversible, eliminando así los casos de chargeback.

Los estudios más recientes estiman que las ventas europeas de e-commerce crecerán más allá de un 15% sobre los 477 millones de euros de 2015. Esto sumado a la popularidad de los pagos bancarios online, hacen de Trustly la revolución de los pagos en e-commerce, posicionándose en un lugar clave desde el que convertirse en la mayor fuerza dentro del e-commerce europeo, tanto para merchants como para consumidores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1488
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SIGUE EN DIRECTO: Ecommerce Tour Barcelona ´19

José Luis Ferrero, nuevo Director de Negocio de vdSHOP

Amazon prueba la etiqueta «Our Brand» y cambia el diseño de los anuncios

Google pagará 1.000 millones a la Hacienda francesa para zanjar un contencioso fiscal

Podcast #18. Bosco Soler, Fundador de SinOficina.com

Pinterest anuncia la actualización de Lens, su buscador visual

Just Eat entra en Canarias tras la compra de Canary Flash

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE