Trusted Shops publica en España el Manual de buenas prácticas para vendedores online

Marketing Online

12 junio, 2012

Trusted_Shop_330x228Las noticias que recibimos a diario sobre la crisis económica pueden hacer pensar que todas las áreas de negocio están paralizadas, cuando no en abierta recesión. Sin embargo, existe un segmento comercial que no sólo no está inmovilizado, sino que lleva años en continuo crecimiento en el marco europeo. 

Las tiendas online, que ponen cualquier tipo de artículo a disposición de la clientela en Internet con unos pocos clics, han cuadruplicado su volumen de negocio desde el año 2004, y han obtenido un volumen de beneficios de 150.000 millones de euros.

Los establecimientos online, son, sin duda, la estrella del sector minorista europeo. Y lo son, entre otros motivos, por que no constituyen un segmento comercial reservado a unos pocos privilegiados; precisamente una de las causas de su éxito está en la facilidad y la escasa inversión con que cualquier persona puede iniciar sus actividades en él. Y hay sitio para nuevos jugadores: el último estudio sobre Comercio Electrónico B2C en España elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información revelaba que el 30% de los compradores valoraba “muy positivamente” la oferta española de productos en la red, e indicaba que probablemente “comprarían más” si la oferta mejorase.

Es claramente un segmento en auge, pero ello no quiere decir que pueda prescindirse de precauciones a la hora de adentrarse en él. Como en su equivalente en el mundo offline, el mundo de la venta por Internet se divide en enormes establecimientos y en tiendas pequeñas y medianas, y estas últimas están en ocasiones sobrecargadas por las exigencias en la aplicación de requisitos como la protección de datos, o la protección de los consumidores. Sin contar con la necesidad de estar al tanto de los cambios legislativos, algo que puede complicarse cuando no se tiene el volumen para contar con equipo jurídico propio.

Precisamente con la idea de facilitar un asesoramiento claro en estos y otros aspectos de las tiendas online es por lo que en Trusted Shops hemos publicado en España nuestro manual para vendedores online. Puede definirse como manual o también como guía, ya que ha sido concebido y escrito para ofrecer en sus páginas toda la información necesaria para que quienes quieran poner en marcha un establecimiento de venta online -o ampliar el negocio y el alcance del que ya tienen- sepan cómo organizar los procesos de compra de manera segura y fiable. E incluye una explicación práctica y sencilla sobre los Criterios de Calidad de Trusted Shops, como la identificación de proveedores, la declaración de privacidad o la descripción de productos, entre otros muchos, de forma que sus lectores sepan utilizarlos inmediatamente en su tienda online. 

Nuestro manual para vendedores online ofrece también información abundante y actualizada sobre dos campos que hemos considerado de especial importancia en el mundo de la venta online: los aspectos legales, cuyos fallos en su cumplimiento pueden acarrear serias complicaciones a un comercio, y en los que quienes se inicien en este negocio pueden necesitar una mayor orientación; y los sellos de calidad como distintivo imprescindible para que los clientes sepan que han entrado en una web donde sus derechos y la información que faciliten estarán debidamente protegidos.

En el primer campo, nos preciamos de contar con un departamento legal compuesto por más de veinte profesionales especializados en derecho mercantil europeo y local para cada país en el que operamos, lo cual nos da un conocimiento intensivo de su legislación y los cambios que puedan producirse en la misma. Y en el segundo, es precisamente lo que nos ha convertido en un referente europeo en la fiabilidad online, con un sello de calidad que conoce y en el que confía el 62% de los compradores online de Europa.

¿Nos gustaría que su establecimiento se incorporara a nuestra cartera de clientes? ¡Desde luego! Pero esa no es la intención de este manual. Tanto si usted decide contratar el Sello de Calidad de Trusted Shops y sus servicios, como si no, encontrará en sus páginas toda la información necesaria para montar su negocio online con plena seguridad del cliente y cumplimiento de las normas legales. Para conseguirlo, sólo tiene que suscribirse a la Newsletter de Expertos de Trusted Shops, y lo recibirá gratuitamente en formato digital al recibir su correo de confirmación.

El mundo del comercio online ofrece crecimiento y prosperidad para muchos emprendedores. Deje que le guiemos por él.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 426
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE