Trusted Shops presenta cinco reglas de oro para comprar online este verano

Startups

26 junio, 2012

Trusted-ShopsTrusted Shops, la empresa líder europea en certificación de tiendas online, advierte sobre las precauciones que los consumidores deben tomar antes de utilizar la red para llevar a cabo sus compras de verano, que en Internet están arrancando estos días, adelantándose a las “rebajas tradicionales”. Estas compras, van más allá de las reservas de viajes y alojamiento y constituyen el grueso de las operaciones de e-commerce relacionadas con las vacaciones

“El mismo cuidado que tenemos el resto del año a la hora de adquirir bienes dentro y fuera de la web debe ponerse en práctica en las compras vacacionales”, declara David Chau, Director Ejecutivo de Trusted Shops International. “Más todavía si se considera que buena parte de estas compras suelen decidirse a última hora, y que muchos consumidores acuden a la red pensando únicamente en el precio”. Los consejos elaborados por Trusted Shops hacen hincapié en la planificación adecuada de las compras, así como en la importancia de recurrir únicamente a establecimientos, cuya fiabilidad esté avalada por la presencia de un sello de calidad.

Las 5 reglas de oro de Trusted Shops

#1 Asegúrese de dónde va a comprar. El establecimiento online donde vaya a adquirir un producto debe ofrecerle las mismas garantías que una tienda offline. Lo primero que debe hacer es buscar el sello de calidad que certifique su fiabilidad y verificar su autenticidad/empresa que lo ha emitido. Mejor todavía, si la tienda cuenta con una herramienta de evaluación del vendedor, que establece la reputación de la página, según las valoraciones de la comunidad de compradores que hayan pasado por ella. Esto nos ayudará a identificar que estamos en un sitio seguro.

#2 El derecho a comprar también implica derecho a devolver. Todos los establecimientos online deben ofrecer información clara y fácilmente localizable sobre los procesos y plazos para devolución del dinero, o cambio y devolución del artículo adquirido o cancelación de la compra. Hay que tener en cuenta que, si lo que hemos comprado es un producto específico para las vacaciones –una bicicleta, una colchoneta,  una tienda de campaña o un equipo de supervivencia- tendremos menos tiempo para cambiarlo o devolverlo. La presencia de un sello de calidad en la página web es la mejor garantía de que el establecimiento cumplirá con sus obligaciones a la hora de proteger los derechos de sus clientes. Aunque es algo que está cambiando hasta el punto de ofrecernos hasta 365 días, la mayoría dispone de un periodo limitado para tal tarea.

#3 Planifique, no improvise. Las compras online de artículos “de temporada” son tan susceptibles de ser víctimas de las prisas de última hora, como el resto de la planificación de vacaciones. Merece la pena buscar tiempo para elaborar una lista de los artículos que necesitaremos, y llevar a cabo un rastreo online por diversos establecimientos hasta encontrar los que ofrezcan precios más atractivos, y estén avalados por un sello de calidad fiable que asegure la integridad de todo el proceso comercial: desde la petición de compra, hasta su entrega al comprador. Además, si lo hace de este modo, probablemente se beneficiará con descuentos en el transporte, por una campaña específica o la compra superior a una cantidad determinada, pero cuidado, tenga en cuenta la letra pequeña.

#4 No se deje arrastrar por la necesidad. Si el producto que busca sólo está disponible en una página que no ofrece las garantías básicas, no lo compre aunque lo necesite urgentemente. Ninguna oferta vale la pena comparada con el riesgo que se corre de caer en un site fraudulento o que no cuide o vigile la seguridad de sus procesos comerciales con la atención debida y, por tanto, su preocupación por los clientes.
 
#5 Su compra debe llegar antes de que usted se vaya. Una encuesta sobre compras online realizada recientemente por comScore y UPS muestra que para el 46% de los consumidores online saber cuándo van a recibir el producto en su casa es un factor básico a la hora de hacer una compra. Si necesita contar con su adquisición en un plazo determinado, consulte con especial cuidado los plazos de entrega que ofrece el comercio, y los posibles recargos que puedan cobrarle por un servicio urgente.

“Las vacaciones de verano son la época perfecta para relajarse, pero esa relajación no debe incluir nuestro comportamiento como consumidores”, declara David Chau. “En las tiendas online siempre debemos tener en cuenta la empresa que hay detrás y eso se logra, entre otras, con la presencia de garantías como las que incorporan los sellos de calidad. Estos constituyen el mejor baremo para asegurarse de que estamos haciendo nuestras compras en terreno seguro, fiable y que ha atravesado un riguroso proceso de certificación previo para garantizar el óptimo servicio y la satisfacción del cliente”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 721
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE