Trusted Shops amplia su sello de calidad para todos los países europeos

Europa

10 diciembre, 2012

Trusted-Shops

El Sello de Calidad de Trusted Shops está disponible desde ayer lunes para todos los vendedores online de todos los estados miembros de la Unión Europea (www.trustedshops.eu). Los nuevos Criterios de Calidad de Trusted Shops están basados en la Directiva de Derechos del Consumidor de la UE, la cual entrará en vigor en 2014.

A través de este anuncio, las auditorías se ampliarán incluyendo la transparencia de precios, el derecho de cancelación y la política de privacidad de datos. Con el sello de calidad, Trusted Shops se ha posicionado como un importante y estandarizado organismo de consulta, en lo que a compras seguras en Internet para los consumidores de la UE se refiere.

Los organismos competentes en la Unión Europea debaten actualmente el modo de fomentar el comercio electrónico transfronterizo entre los países miembros. Dos pilares centrales del paquete de incentivos son un estándar unificado para los proveedores de sellos de calidad y la normalización de los derechos de protección al consumidor.

Para ello, el Centro para la Protección de los Consumidores europeos en Kehl (Alemania) ha elaborado un catálogo de criterios para la valoración de sellos de calidad online y los ha incorporado al grupo de trabajo de la UE, como recomendación. En 2014, entrará en vigor la nueva directiva de consumo europea para todos los Estados miembro de la UE. Con la unificación del estándar para sellos de calidad y la regulación de los derechos del consumidor, efectuar compras online seguras de forma transfronteriza en cualquier país de la Unión, debería resultar más sencillo para los ciudadanos de la UE.

“Hemos respondido la petición de la Comisión Europea de crear un sello de calidad europeo para el comercio electrónico”, declaró Jean-Marc Noël, co-fundador y CEO de Trusted Shops GmbH. “Más de 13.000 vendedores online en Europa ya utilizan Trusted Shops para certificar su calidad y aumentar la confianza del consumidor. Por este motivo, millones de consumidores europeos se benefician de la garantía financiera y del servicio que ofrece Trusted Shops”, continuó Noël.

Hasta ahora, Trusted Shops opera de forma activa en países como Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Francia, Polonia y España. Para estos países, Trusted Shops ha adaptado sus criterios de calidad a la legislación nacional y dichos criterios siguen conservando su validez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 571
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Masaltos.com impulsa la seguridad y confianza online con el sello de Trusted Shops

Masaltos.com, la empresa española de diseño y venta de calzado para aumentar la...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo afecta el nuevo Reglamento General de Protección de Datos al comercio electrónico?

Los textos jurídicos no acostumbran a caracterizarse por ser fáciles de entender, más...

  • 29 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE