Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

Marketing & Social

13 septiembre, 2019

En su 20 aniversario (estos días Alibaba también está de celebración) Trusted Shop abre oficinas en España. Y lo hace en pleno centro de Barcelona. Una oficina que será comercial y cuyo objetivo principal será el de “estar más cerca de los clientes y aumentar la cuota de mercado de la firma alemana en nuestro país”, afirmaba Bastian Dahm, Director de Ventas para España y quien estará al frente de sucursal, donde trabajarán 10 personas.

El sello de calidad alemán cuenta en nuestro país con cerca de 500.000 consumidores online que utilizan sus servicios de garantía y herramienta de opiniones, multiplicando por dos el número de clientes y partners desde 2019. Con esta apertura, Trusted Shop suma presencia en 8 países (Alemania, Polonia, Suiza, Holanda, UK, Francia, República Checa y España), dando servicio a 13 mercados (a los que se suman Italia, Bélgica, Luxemburgo y Portugal) en Europa, donde suma 25.000 tiendas online como clientes.  

España, país de mayor crecimiento

De entre los países en los que opera la compañía, actualmente España es el que mayores cifras de crecimiento presenta, resultando actualmente el país más atractivo para la compañía; no así a nivel de facturación, donde Alemania (el 40% de los ingresos llegan desde fuera del país teutón) y Benelux se sitúan a la cabeza. Al mismo tiempo, destacaba Bastian Dahm durante nuestra visita a sus instalaciones, también es el país que más ha crecido en cuanto a reputación online. De media, las tiendas españolas consiguen una puntuación de 4,63 puntos por parte de sus compradores, un crecimiento de 0,8 puntos (sobre una escala de 5) desde 2017.

Planes a futuro

Los planes inmediatos de la compañía pasan por consolidar su posición en Europa, y atacar los mercados donde no son líderes (en España por ejemplo, serían la segunda herramienta más utilizada) para ganar cuota de mercado que les eleve a esa primera posición. De hecho, el papel de la oficina de Barcelona se mirará con especial interés desde los headquarters de Trusted Shop en Colonia. Una evolución y aceptación positiva por parte de usuarios y clientes, podría llevar a desembarcar con oficinas propias en Italia y nuestra vecina Portugal.

Más allá de Europa no hay planes a corto o largo plazo de aperturas, aunque en la compañía se mira de forma constante la evolución de mercados como el mexicano o brasileño, conscientes del potencial de futuro de ambos países en cuanto a ecommerce se refiere.

Hábitos de consumo online de los españoles

El 26% de los españoles compra online al menos una vez a la semana, en comparación al 13% que lo hacía en 2016. Black Friday, Cyber Monday y las campañas de Navidad y Reyes son los momentos en los que las compras experimentan sus momentos más álgidos, y son os domingos los días de la semana en los que más transacciones online se realizan (15,7%). Moda y accesorios (64,5%), viajes (57,5%) y tecnología (53,5%) es lo que más compran online los españoles frente a alimentación (23,1%) y coches y motos (5,1%) que se sitúa a la cola de nuestras preferencias para comprar en internet.

Además, el 85% prefiere comprar en una tienda certificada por un sello de confianza y el 95% busca comentarios de otros consumidores antes de efectuar una compra online. De ellos, un 64% afirma que una buena valoración influye en su decisión de compra. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1156
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número