Truphone logra una ronda de financiación de 339 MM$ para desarrollar el mercado IoT

Informática

10 octubre, 2017

Truphone, empresa de telefonía móvil con sede en Londres que se ha hecho famoso a través de ofrecer tarifas low cost en llamadas internacionales y datos móviles ha captado una financiación masiva de 255 millones de libras esterlinas (339 millones de dólares), que utilizará para retirar su deuda y duplicar el suministro de conectividad de datos para el Internet de las Cosas.

Una ronda de financiación liderada por Minden y Vollin Holdings, dos fondos de inversión vinculados a Roman Abramovich, el magnate ruso famoso por ser el dueño del club londinense Chelsea FC. Dos grupos inversores que ya disponían del 83% de la compañía antes de la nueva inyección financiera. El CEO de Truphone, Ralph Steffens, comentó al portal TechCrunch que tras la ronda la compañía alcanza un valor de 491 millones de dólares.  En 2013, Truphone recaudó su primera ronda valorada en 75 millones de libras, y hasta la fecha ha recaudado cerca de 600 millones de dólares.

Con esta ronda Truphone pagará su deuda y el resto se destinará en adquisiciones para impulsar su negocio en IoT, un área donde Truphone ya ha realizado su primera toma de contacto, como la creación de una plataforma de gestión para la conectividad IoT. "Estamos haciendo una adquisición estratégica que podemos anunciar en cuestión de días", apuntó Steffens al portal. Entre las asociaciones que se hablan para el desarrollo del IoT, el CEO mencionó el acuerdo con un fabricante de automóviles, del que no se conoce el nombre, además adentrarse hacia otros verticales donde apuntalar esta tecnología.

"Tenemos un alto grado de confianza por parte de nuestros inversionistas de que estamos en el buen camino. Estamos en conversaciones cada vez más relevantes con las compañías de primer nivel para ofrecer soluciones más avanzadas, desde automóviles pasando por la más amplia gama de dispositivos "Smart” que están llegando al mercado”, declaró Steffens.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 260
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE