Truphone logra una ronda de financiación de 339 MM$ para desarrollar el mercado IoT

Informática

10 octubre, 2017

Truphone, empresa de telefonía móvil con sede en Londres que se ha hecho famoso a través de ofrecer tarifas low cost en llamadas internacionales y datos móviles ha captado una financiación masiva de 255 millones de libras esterlinas (339 millones de dólares), que utilizará para retirar su deuda y duplicar el suministro de conectividad de datos para el Internet de las Cosas.

Una ronda de financiación liderada por Minden y Vollin Holdings, dos fondos de inversión vinculados a Roman Abramovich, el magnate ruso famoso por ser el dueño del club londinense Chelsea FC. Dos grupos inversores que ya disponían del 83% de la compañía antes de la nueva inyección financiera. El CEO de Truphone, Ralph Steffens, comentó al portal TechCrunch que tras la ronda la compañía alcanza un valor de 491 millones de dólares.  En 2013, Truphone recaudó su primera ronda valorada en 75 millones de libras, y hasta la fecha ha recaudado cerca de 600 millones de dólares.

Con esta ronda Truphone pagará su deuda y el resto se destinará en adquisiciones para impulsar su negocio en IoT, un área donde Truphone ya ha realizado su primera toma de contacto, como la creación de una plataforma de gestión para la conectividad IoT. "Estamos haciendo una adquisición estratégica que podemos anunciar en cuestión de días", apuntó Steffens al portal. Entre las asociaciones que se hablan para el desarrollo del IoT, el CEO mencionó el acuerdo con un fabricante de automóviles, del que no se conoce el nombre, además adentrarse hacia otros verticales donde apuntalar esta tecnología.

"Tenemos un alto grado de confianza por parte de nuestros inversionistas de que estamos en el buen camino. Estamos en conversaciones cada vez más relevantes con las compañías de primer nivel para ofrecer soluciones más avanzadas, desde automóviles pasando por la más amplia gama de dispositivos "Smart” que están llegando al mercado”, declaró Steffens.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 405
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE