Truphone logra una ronda de financiación de 339 MM$ para desarrollar el mercado IoT

Informática

10 octubre, 2017

Truphone, empresa de telefonía móvil con sede en Londres que se ha hecho famoso a través de ofrecer tarifas low cost en llamadas internacionales y datos móviles ha captado una financiación masiva de 255 millones de libras esterlinas (339 millones de dólares), que utilizará para retirar su deuda y duplicar el suministro de conectividad de datos para el Internet de las Cosas.

Una ronda de financiación liderada por Minden y Vollin Holdings, dos fondos de inversión vinculados a Roman Abramovich, el magnate ruso famoso por ser el dueño del club londinense Chelsea FC. Dos grupos inversores que ya disponían del 83% de la compañía antes de la nueva inyección financiera. El CEO de Truphone, Ralph Steffens, comentó al portal TechCrunch que tras la ronda la compañía alcanza un valor de 491 millones de dólares.  En 2013, Truphone recaudó su primera ronda valorada en 75 millones de libras, y hasta la fecha ha recaudado cerca de 600 millones de dólares.

Con esta ronda Truphone pagará su deuda y el resto se destinará en adquisiciones para impulsar su negocio en IoT, un área donde Truphone ya ha realizado su primera toma de contacto, como la creación de una plataforma de gestión para la conectividad IoT. "Estamos haciendo una adquisición estratégica que podemos anunciar en cuestión de días", apuntó Steffens al portal. Entre las asociaciones que se hablan para el desarrollo del IoT, el CEO mencionó el acuerdo con un fabricante de automóviles, del que no se conoce el nombre, además adentrarse hacia otros verticales donde apuntalar esta tecnología.

"Tenemos un alto grado de confianza por parte de nuestros inversionistas de que estamos en el buen camino. Estamos en conversaciones cada vez más relevantes con las compañías de primer nivel para ofrecer soluciones más avanzadas, desde automóviles pasando por la más amplia gama de dispositivos "Smart” que están llegando al mercado”, declaró Steffens.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 104
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE