Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

EEUU

19 febrero, 2018

El presidente Donald Trump  tiene "la firme convicción" de que Estados Unidos debería imponer un impuesto de ventas sobre las compras realizadas a través de Internet. Así lo señaló el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en una audiencia ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes,  donde transmitió la visión del presidente de los Estados Unidos sobre el tema.

La perspectiva de incluir  un impuesto a las ventas online ha sido un punto de disputa  entre los minoristas online y sus competidores offline. El pasado año, Trump aseguró que Amazon causa "un gran daño a los minoristas que pagan impuestos". Desde 2017 Amazon comenzó a recaudar impuestos sobre las ventas en todos los estados donde se obliga a aplicar el impuesto, a pesar de una exención que permite a los minoristas online evitar cobrarlos en lugares donde no tienen presencia física. 

Pero Amazon aún evita cobrar impuestos a las compras realizadas a las third parties, ventas que representan aproximadamente la mitad del volumen de la compañía. Esta decisión ofrece una ventaja sobre las cadenas minoristas física, que tienen sus propias operaciones robustas online, pero tienen que recaudar impuestos sobre las ventas en todas las compras en los estados donde tienen presencia física.

A nivel federal, se han introducido varios proyectos de ley bipartidistas para permitir a los estados exigir la recaudación de los impuestos; el más reciente se introdujo en 2017 y fue aprobado por Amazon. Un anterior proyecto de ley pasó por el Senado.

Desde que un fallo de la Corte Suprema de 1992 sentó el precedente de eximir a los minoristas online de los impuestos sobre las ventas, varios estados han promulgado "leyes" para gravar las ventas online de la misma manera que se gravan a las ventas físicas. El fallo de la Corte Suprema indicó que los estados no podrían exigir a los minoristas extranjeros cobrar impuestos a los consumidores, a menos que esos minoristas tuvieran presencia física, a través de sucursales, almacenes o empleados, donde estaban ubicados los consumidores.

La Corte Suprema podría escuchar la afirmación del Estado de Dakota del Sur, que considera que el dictamen de 1992 en el que se señala que los minoristas online están exentos de pagar el impuesto sobre las ventas, se encuentra obsoleto. Con esta ley los estados pierden hasta 13.000 millones de dólares al año en impuestos sobre las ventas de compras online y por catálogo, según un estudio realizado en 2017 por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de los Estados Unidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1817
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE