Truepic levanta $8MM para luchar contra la manipulación de imágenes

Actualidad

28 junio, 2018

Truepicuna startup con sede en San Diego dedicada a la autentificación de imágenes, ha levantado 8 millones de dólares para identificar y acabar con prácticas de manipulación de imágenes en internet. Los fondos han sido facilitados por una serie de inversores entre los que se encuentran la firma de capital privado y capital de riesgo Dowling Capital Partners, el ex presidente ejecutivo de Thomson Financial, Jeffrey Parker o William Sahlmane, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard entre otros, según ha publicado Techcrunch.

Tal y como apunta Business Insider, hace tiempo que el dicho "una imagen vale más que 1.000 palabras" se tambalea. Y es que en la sociedad moderna y con el desarrollo de los dispositivos móviles, la edición de fotos se ha vuelto un pasatiempo común, y cada vez sea más difícil saber a que atenerse con una imagen o incluso un vídeo. 

Estas prácticas de conocen como deepfakes, y con tecnologías basadas en inteligencia artificial, han logrado a través de la superposición de imágenes conseguir generar vídeos e imágenes falsas. 

En ese sentido, el CEO de Truepic, Jeff McGregor ha explicado a Techcrunch sus próximos pasos: "Vamos a invertir en análisis de imágenes y vídeo sin conexión y ya hemos identificado algunas técnicas forenses que podemos usar para detectar falsificaciones como deepfakes". Esto se logrará mediante el análisis de de aspectos como el cabello, las orejas o incluso el reflejo en los ojos, para saber si existen fotogramas falsos en un vídeo y ser declarado como tal.

La startup es capaz de permitir validad y autentificar imágenes y funciona de una manera muy sencilla: la plataforma permite marcar una imagen que se ha tomado, y que ha sido previamente verificada, con una marca de agua. Los servidores seguros de Truepic almacenan una versión de la foto, asignada con un código de seis dígitos y su URL. Al utilizar esta imagen en internet cualquier otro usuario puede a través de esa dirección verificar que lo que ve en dicha fotografía está acreditado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 611
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE