Truepic levanta $8MM para luchar contra la manipulación de imágenes

Actualidad

28 junio, 2018

Truepicuna startup con sede en San Diego dedicada a la autentificación de imágenes, ha levantado 8 millones de dólares para identificar y acabar con prácticas de manipulación de imágenes en internet. Los fondos han sido facilitados por una serie de inversores entre los que se encuentran la firma de capital privado y capital de riesgo Dowling Capital Partners, el ex presidente ejecutivo de Thomson Financial, Jeffrey Parker o William Sahlmane, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard entre otros, según ha publicado Techcrunch.

Tal y como apunta Business Insider, hace tiempo que el dicho "una imagen vale más que 1.000 palabras" se tambalea. Y es que en la sociedad moderna y con el desarrollo de los dispositivos móviles, la edición de fotos se ha vuelto un pasatiempo común, y cada vez sea más difícil saber a que atenerse con una imagen o incluso un vídeo. 

Estas prácticas de conocen como deepfakes, y con tecnologías basadas en inteligencia artificial, han logrado a través de la superposición de imágenes conseguir generar vídeos e imágenes falsas. 

En ese sentido, el CEO de Truepic, Jeff McGregor ha explicado a Techcrunch sus próximos pasos: "Vamos a invertir en análisis de imágenes y vídeo sin conexión y ya hemos identificado algunas técnicas forenses que podemos usar para detectar falsificaciones como deepfakes". Esto se logrará mediante el análisis de de aspectos como el cabello, las orejas o incluso el reflejo en los ojos, para saber si existen fotogramas falsos en un vídeo y ser declarado como tal.

La startup es capaz de permitir validad y autentificar imágenes y funciona de una manera muy sencilla: la plataforma permite marcar una imagen que se ha tomado, y que ha sido previamente verificada, con una marca de agua. Los servidores seguros de Truepic almacenan una versión de la foto, asignada con un código de seis dígitos y su URL. Al utilizar esta imagen en internet cualquier otro usuario puede a través de esa dirección verificar que lo que ve en dicha fotografía está acreditado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 650
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE