Truepic levanta $8MM para luchar contra la manipulación de imágenes

Actualidad

28 junio, 2018

Truepicuna startup con sede en San Diego dedicada a la autentificación de imágenes, ha levantado 8 millones de dólares para identificar y acabar con prácticas de manipulación de imágenes en internet. Los fondos han sido facilitados por una serie de inversores entre los que se encuentran la firma de capital privado y capital de riesgo Dowling Capital Partners, el ex presidente ejecutivo de Thomson Financial, Jeffrey Parker o William Sahlmane, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard entre otros, según ha publicado Techcrunch.

Tal y como apunta Business Insider, hace tiempo que el dicho "una imagen vale más que 1.000 palabras" se tambalea. Y es que en la sociedad moderna y con el desarrollo de los dispositivos móviles, la edición de fotos se ha vuelto un pasatiempo común, y cada vez sea más difícil saber a que atenerse con una imagen o incluso un vídeo. 

Estas prácticas de conocen como deepfakes, y con tecnologías basadas en inteligencia artificial, han logrado a través de la superposición de imágenes conseguir generar vídeos e imágenes falsas. 

En ese sentido, el CEO de Truepic, Jeff McGregor ha explicado a Techcrunch sus próximos pasos: "Vamos a invertir en análisis de imágenes y vídeo sin conexión y ya hemos identificado algunas técnicas forenses que podemos usar para detectar falsificaciones como deepfakes". Esto se logrará mediante el análisis de de aspectos como el cabello, las orejas o incluso el reflejo en los ojos, para saber si existen fotogramas falsos en un vídeo y ser declarado como tal.

La startup es capaz de permitir validad y autentificar imágenes y funciona de una manera muy sencilla: la plataforma permite marcar una imagen que se ha tomado, y que ha sido previamente verificada, con una marca de agua. Los servidores seguros de Truepic almacenan una versión de la foto, asignada con un código de seis dígitos y su URL. Al utilizar esta imagen en internet cualquier otro usuario puede a través de esa dirección verificar que lo que ve en dicha fotografía está acreditado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 784
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE