Truecalia lanza Truecalia Pay, servicio de pago de billetes de transporte entre particulares

Métodos de Pago

18 enero, 2018

 En los últimos años, Truecalia ha ayudado en la puesta en contacto entre vendedores y compradores de viajes. Gracias a los anuncios, entre ellos acuerdan las condiciones de la reventa de sus billetes de AVE, tren, avión y autobús. La plataforma, cada vez más grande, ha servido a miles de personas para viajar más barato y recuperar el dinero íntegro en caso de, finalmente, no poder viajar. Así Truecalia ha sido proclamada como la mejor manera de ahorrar en viajes en España.

Recientemente, Truecalia ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma, Truecalia Pay, que optimizará la seguridad de las transacciones, evitando posibles problemas e incertidumbres en el pago y envío, y garantizando seguridad a ambos, comprador y vendedor. El dinero del comprador quedará retenido hasta el final del viaje, cuando será enviado al vendedor.

Ventajas para el comprador

Cuando vayas a comprar un billete de AVE, tren, autobús o avión, verás que los precios habrán subido con respecto al precio de reserva, como es habitual, reservar resulta mucho más barato que comprar en taquilla. Pero, gracias a Truecalia Pay, podrás ponerte en contacto con vendedores de billetes reservados. Solo deberás buscar el viaje que desees, elegir el billete, y darle a “Comprar”. Entonces el vendedor será avisado de que, en un plazo de 24h, debe enviarte el billete que has comprado.

Habrás entonces de comprobar que los datos del billete son correctos (nunca el precio será superior al que marque el billete), comunicando a Truecalia cualquier inconveniente que pueda surgirte antes o durante el viaje a fin de que el pago al vendedor sea bloqueado. Si no comunicas ningún inconveniente en las 12h posteriores al viaje, Truecalia pagará al vendedor, entendiendo que no has tenido ningún problema con el viaje.

Ventajas al vender billetes

Si has hecho una reserva de AVE, tren, autobús o avión y tienes que cancelarla, es probable que no te permitan cambio ni devolución y pierdas el viaje. Con suerte, podrás elegir otra fecha o devolverlo a cambio pagar una penalización. Truecalia Pay te ofrece la posibilidad de conseguir un reembolso total del dinero del billete, vendiéndolo a otros usuarios que necesiten viajar pronto y no quieran pagar el precio aumentado en taquilla.

Cuando hayas publicado tu billete en Truecalia y alguien lo compre, te enviarán un email avisándote. A éste deberás responder enviando la cuenta bancaria en la que querrás el dinero del billete, y el billete en formato imprimible (pdf).

24h después de que se efectúe el viaje, si no ha habido ningún problema antes o durante el trayecto con el comprador, recibirás el importe del billete en tu cuenta. Por ello es muy importante que coincidan los datos del billete con los del anuncio que hayas publicado. Este método evita que tengas que compartir datos bancarios o personales para cerrar la transacción.

También funciona en viajes en avión y autobús

Desde hace un tiempo, Truecalia incorporó a su oferta la posibilidad de comprar billetes de avión y autobús. Esto abre el abanico de posibilidades tanto para quien no puede tomar ese vuelo que tenía planeado como para aquellas personas a las que les surge un viaje de última hora y tienen que localizar billetes. Por supuesto, Truecalia Pay también estará activo para estos usuarios.

Compraventa segura de billetes online

Como, durante el proceso de compra-venta, el dinero queda retenido en Truecalia Pay, y la plataforma mediará en cualquier problema que pueda surgir entre ambas partes. Esto convierte a Truecalia en la forma más segura de revender billetes online. De esta manera ni vendedor ni comprador estarán obligados a facilitar datos bancarios o de pago.

Por una parte, el comprador tiene por seguro que recibirá su billete y tiene la posibilidad de comprobar que los datos son correctos para viajar sin problemas. Y, por otro lado, el vendedor, antes de enviar el billete, sabe que el dinero quedará guardado y lo recibirá en su cuenta 24h después del viaje.

Esta nueva forma de viajar barato facilitará el ahorro con la máxima seguridad gracias a la reventa de billetes en Truecalia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3239
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Truecalia lanza Truecalia Pay, servicio de pago de billetes de transporte entre particulares”

  1. El pasado 27 de agosto VENDÍ a través de Truecalia PAY 2 billetes de AVE. Uno BARCELONA-MADRID y otro
    MADRID-BARCELONA. Los 2 los vendí por 60 euros.
    El primero en venderse fue el BARCELONA SANTS-MADRID PTA DE ATOCHA a Raúl. Billete 7441400859902
    ID Transacción 18907.
    El segundo se vendió unas horas más tarde MADRID PTA ATOCHA-BARCELONA SANTS Billete 7367300904227
    ID Transacción 18975. Comprador DAVID.
    Seguí todos los pasos que me pidió TRUECALIA PAY en ambos casos. Según lo que me dijeron es que tardarían unos días en reembolsarme los 60 euros de cada billete.
    A día de hoy el primer pago de 60 euros me llegó el 3 de septiembre. No he recibido el segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online

Los rumores acerca de las intenciones de Amazon de lanzar un banco han puesto en jaquee...

  • 12 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE