TripAdvisor finaliza la adquisición de eltenedor

Actualidad

23 mayo, 2014

TripAdvisor anunciaba ayer que ha finalizado la adquisición de lafourchette, una plataforma online de reservas de restaurantes con una red de más de 12.000 restaurantes asociados en toda Europa y conocida en España como eltenedor. La finalización de esta transacción representa la primera adquisición de TripAdvisor en la industria de restaurantes.

Lafourchette es la plataforma online y móvil de reserva de restaurantes líder en Francia, España y Suiza. La compañía también ofrece soluciones software de gestión para ayudar a los restaurantes a maximizar su negocio proporcionándoles una herramienta efectiva y flexible de gestión de reservas, promociones y datos de clientes. Con sede central en París, lafourchette opera en España con la marca “eltenedor” y “thefork” en Reino Unido.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a lafourchette a la familia TripAdvisor”, comenta Stephen Kaufer, presidente y CEO de TripAdvisor, Inc.“lafourchette está creciendo rápidamente y, aprovechando el tráfico de TripAdvisor de más de 200 millones de páginas vistas al mes correspondientes a restaurantes, llevaremos una mayor demanda a los restaurantes presentes en las webs de lafourchette."

“También estamos emocionados con los nuevos contenidos y funcionalidades que podremos proporcionar a la comunidad de TripAdvisor para encontrar y disfrutar de grandes experiencias gastronómicas, tanto si se encuentran de viaje como si están en su ciudad de origen”.

Bertrand Jelensperger, CEO del grupo lafourchette y Marcos Alves, CEO de eltenedor en España comentan: "Esta adquisición une a dos compañías que comparten la misma visión centrada en el cliente y la cultura emprendedora. Combinando nuestros conocimientos complementarios y volumen, este acuerdo nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en nuevos mercados y mejorar la calidad de servicio que ofrecemos a nuestros clientes y restaurantes asociados".

Con la adquisición finalizada, la integración de contenidos ya ha comenzado. La búsqueda de restaurantes con disponibilidad se ha integrado ya en las páginas de cada destino de TripAdvisor en los que lafourchette dispone de restaurantes asociados, lo que permite a los usuarios buscar disponibilidad y reservar mesa para una fecha y hora específica directamente desde TripAdvisor.

lafourchette y sus empleados continuarán operando desde sus oficinas europeas existentes, con sede en París Barcelona, Ginebra y Madrid. El grupo lafourchette seguirán operando bajo el liderazgo del CEO de lafourchette Bertrand Jelensperger, con Marcos Alves al frente de eltenedor en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 701
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Son las redes sociales las aliadas perfectas para la industria del turismo?

Las redes sociales se erigen como una herramienta valiosa dentro del funnel del cliente....

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Restaurant Week 2017: Alta gastronomía solidaria para todos los gustos y todos los bolsillos

Tras el éxito de la última edición, la alta gastronomía de Madrid, Barcelona,...

  • 30 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE