TripAdvisor finaliza la adquisición de eltenedor

Actualidad

23 mayo, 2014

TripAdvisor anunciaba ayer que ha finalizado la adquisición de lafourchette, una plataforma online de reservas de restaurantes con una red de más de 12.000 restaurantes asociados en toda Europa y conocida en España como eltenedor. La finalización de esta transacción representa la primera adquisición de TripAdvisor en la industria de restaurantes.

Lafourchette es la plataforma online y móvil de reserva de restaurantes líder en Francia, España y Suiza. La compañía también ofrece soluciones software de gestión para ayudar a los restaurantes a maximizar su negocio proporcionándoles una herramienta efectiva y flexible de gestión de reservas, promociones y datos de clientes. Con sede central en París, lafourchette opera en España con la marca “eltenedor” y “thefork” en Reino Unido.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a lafourchette a la familia TripAdvisor”, comenta Stephen Kaufer, presidente y CEO de TripAdvisor, Inc.“lafourchette está creciendo rápidamente y, aprovechando el tráfico de TripAdvisor de más de 200 millones de páginas vistas al mes correspondientes a restaurantes, llevaremos una mayor demanda a los restaurantes presentes en las webs de lafourchette."

“También estamos emocionados con los nuevos contenidos y funcionalidades que podremos proporcionar a la comunidad de TripAdvisor para encontrar y disfrutar de grandes experiencias gastronómicas, tanto si se encuentran de viaje como si están en su ciudad de origen”.

Bertrand Jelensperger, CEO del grupo lafourchette y Marcos Alves, CEO de eltenedor en España comentan: "Esta adquisición une a dos compañías que comparten la misma visión centrada en el cliente y la cultura emprendedora. Combinando nuestros conocimientos complementarios y volumen, este acuerdo nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en nuevos mercados y mejorar la calidad de servicio que ofrecemos a nuestros clientes y restaurantes asociados".

Con la adquisición finalizada, la integración de contenidos ya ha comenzado. La búsqueda de restaurantes con disponibilidad se ha integrado ya en las páginas de cada destino de TripAdvisor en los que lafourchette dispone de restaurantes asociados, lo que permite a los usuarios buscar disponibilidad y reservar mesa para una fecha y hora específica directamente desde TripAdvisor.

lafourchette y sus empleados continuarán operando desde sus oficinas europeas existentes, con sede en París Barcelona, Ginebra y Madrid. El grupo lafourchette seguirán operando bajo el liderazgo del CEO de lafourchette Bertrand Jelensperger, con Marcos Alves al frente de eltenedor en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 830
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Son las redes sociales las aliadas perfectas para la industria del turismo?

Las redes sociales se erigen como una herramienta valiosa dentro del funnel del cliente....

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Restaurant Week 2017: Alta gastronomía solidaria para todos los gustos y todos los bolsillos

Tras el éxito de la última edición, la alta gastronomía de Madrid, Barcelona,...

  • 30 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Ecommerce Tour Barcelona- Aplázame VS Birchbox & Venca

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE