TripAdvisor adquiere Bokun, proveedor de software para la gestión en el sector turismo

Servicios

24 abril, 2018

TripAdvisor, la web de viajes que ayuda a encontrar las últimas opiniones y los precios más bajos, anunció ayer la adquisición de Bokun, proveedor de tecnología líder para la gestión empresarial del sector de tours, atracciones y experiencias. Con esta adquisición, TripAdvisor amplía su oferta y ofrece a los proveedores soluciones técnicas además del canal de distribución más grande del sector.

"Como líderes del sector, nuestra oportunidad en este espacio es enorme. Estamos comprometidos a llevar el sector de experiencias mucho más allá con respecto a su actual alcance online del 20%, y Bokun desempeñará un papel fundamental en esta misión", comentó Dermot Halpin, presidente de Experiencias y Alquileres de TripAdvisor. "Esto marca una nueva fase para nuestro negocio: nos estamos expandiendo más allá de nuestra oferta principal como el canal de distribución más grande del sector. Este producto es parte de un futuro muy brillante para la industria, uno que elimina la fragmentación, crece significativamente y simplifica la distribución para los proveedores, y mejora dramáticamente la experiencia de compra para los viajeros".

Con sede en Islandia, Bokun es una herramienta de software de gestión empresarial creado específicamente para proveedores de tours, atracciones y experiencias: actúa como motor de reservas, administrador de canales de inventario y herramienta de gestión de precios, entre otras tareas. Fundada en 2012, Bokun ha crecido rápidamente para ayudar a los proveedores islandeses a capitalizar el auge del sector turístico del país. La base de clientes de Bokun es global, y abarca desde proveedores locales hasta compañías pertenecientes al listado 'Fortune 500'.

Bokun le añade un valor excepcional en el mercado. Actualmente ofrece suscripciones de 100€ mensuales, en comparación con la comisión estándar del 5%-6% sobre las reservas online, habitual en el sector. Para cumplir su objetivo de poner en línea toda la cartera de experiencias, TripAdvisor hará que su producto de software sea aún más accesible con el objetivo a corto plazo de alcanzar una fracción del porcentaje por reserva muy por debajo del estándar del sector.

Los proveedores pueden inscribirse en Bokun con una prueba gratuita de 21 días. La información de precios actualizada estará disponible antes de que termine esta versión gratuita. "Estamos encantados de unirnos a la mayor web de atracciones, tours y experiencias del mundo", comentó Hjalti Baldursson, CEO y cofundador de Bokun. "TripAdvisor nos brinda la oportunidad de atender a clientes en todos los rincones del mundo, y estamos entusiasmados con el importante crecimiento que está por llegar".

Bokun mantendrá su base en Islandia, y cuenta con planes inmediatos de expandir el equipo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 831
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE