TripAdvisor adquiere Bokun, proveedor de software para la gestión en el sector turismo

Servicios

24 abril, 2018

TripAdvisor, la web de viajes que ayuda a encontrar las últimas opiniones y los precios más bajos, anunció ayer la adquisición de Bokun, proveedor de tecnología líder para la gestión empresarial del sector de tours, atracciones y experiencias. Con esta adquisición, TripAdvisor amplía su oferta y ofrece a los proveedores soluciones técnicas además del canal de distribución más grande del sector.

"Como líderes del sector, nuestra oportunidad en este espacio es enorme. Estamos comprometidos a llevar el sector de experiencias mucho más allá con respecto a su actual alcance online del 20%, y Bokun desempeñará un papel fundamental en esta misión", comentó Dermot Halpin, presidente de Experiencias y Alquileres de TripAdvisor. "Esto marca una nueva fase para nuestro negocio: nos estamos expandiendo más allá de nuestra oferta principal como el canal de distribución más grande del sector. Este producto es parte de un futuro muy brillante para la industria, uno que elimina la fragmentación, crece significativamente y simplifica la distribución para los proveedores, y mejora dramáticamente la experiencia de compra para los viajeros".

Con sede en Islandia, Bokun es una herramienta de software de gestión empresarial creado específicamente para proveedores de tours, atracciones y experiencias: actúa como motor de reservas, administrador de canales de inventario y herramienta de gestión de precios, entre otras tareas. Fundada en 2012, Bokun ha crecido rápidamente para ayudar a los proveedores islandeses a capitalizar el auge del sector turístico del país. La base de clientes de Bokun es global, y abarca desde proveedores locales hasta compañías pertenecientes al listado 'Fortune 500'.

Bokun le añade un valor excepcional en el mercado. Actualmente ofrece suscripciones de 100€ mensuales, en comparación con la comisión estándar del 5%-6% sobre las reservas online, habitual en el sector. Para cumplir su objetivo de poner en línea toda la cartera de experiencias, TripAdvisor hará que su producto de software sea aún más accesible con el objetivo a corto plazo de alcanzar una fracción del porcentaje por reserva muy por debajo del estándar del sector.

Los proveedores pueden inscribirse en Bokun con una prueba gratuita de 21 días. La información de precios actualizada estará disponible antes de que termine esta versión gratuita. "Estamos encantados de unirnos a la mayor web de atracciones, tours y experiencias del mundo", comentó Hjalti Baldursson, CEO y cofundador de Bokun. "TripAdvisor nos brinda la oportunidad de atender a clientes en todos los rincones del mundo, y estamos entusiasmados con el importante crecimiento que está por llegar".

Bokun mantendrá su base en Islandia, y cuenta con planes inmediatos de expandir el equipo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 925
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Las cinco tiendas online que más facturan en España

“El seguro de cancelación por cualquier causa ha tenido muy buena aceptación; los servicios complementarios al vuelo han crecido un +113%”

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE