TripAdvisor adquiere Bokun, proveedor de software para la gestión en el sector turismo

Servicios

24 abril, 2018

TripAdvisor, la web de viajes que ayuda a encontrar las últimas opiniones y los precios más bajos, anunció ayer la adquisición de Bokun, proveedor de tecnología líder para la gestión empresarial del sector de tours, atracciones y experiencias. Con esta adquisición, TripAdvisor amplía su oferta y ofrece a los proveedores soluciones técnicas además del canal de distribución más grande del sector.

"Como líderes del sector, nuestra oportunidad en este espacio es enorme. Estamos comprometidos a llevar el sector de experiencias mucho más allá con respecto a su actual alcance online del 20%, y Bokun desempeñará un papel fundamental en esta misión", comentó Dermot Halpin, presidente de Experiencias y Alquileres de TripAdvisor. "Esto marca una nueva fase para nuestro negocio: nos estamos expandiendo más allá de nuestra oferta principal como el canal de distribución más grande del sector. Este producto es parte de un futuro muy brillante para la industria, uno que elimina la fragmentación, crece significativamente y simplifica la distribución para los proveedores, y mejora dramáticamente la experiencia de compra para los viajeros".

Con sede en Islandia, Bokun es una herramienta de software de gestión empresarial creado específicamente para proveedores de tours, atracciones y experiencias: actúa como motor de reservas, administrador de canales de inventario y herramienta de gestión de precios, entre otras tareas. Fundada en 2012, Bokun ha crecido rápidamente para ayudar a los proveedores islandeses a capitalizar el auge del sector turístico del país. La base de clientes de Bokun es global, y abarca desde proveedores locales hasta compañías pertenecientes al listado 'Fortune 500'.

Bokun le añade un valor excepcional en el mercado. Actualmente ofrece suscripciones de 100€ mensuales, en comparación con la comisión estándar del 5%-6% sobre las reservas online, habitual en el sector. Para cumplir su objetivo de poner en línea toda la cartera de experiencias, TripAdvisor hará que su producto de software sea aún más accesible con el objetivo a corto plazo de alcanzar una fracción del porcentaje por reserva muy por debajo del estándar del sector.

Los proveedores pueden inscribirse en Bokun con una prueba gratuita de 21 días. La información de precios actualizada estará disponible antes de que termine esta versión gratuita. "Estamos encantados de unirnos a la mayor web de atracciones, tours y experiencias del mundo", comentó Hjalti Baldursson, CEO y cofundador de Bokun. "TripAdvisor nos brinda la oportunidad de atender a clientes en todos los rincones del mundo, y estamos entusiasmados con el importante crecimiento que está por llegar".

Bokun mantendrá su base en Islandia, y cuenta con planes inmediatos de expandir el equipo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1152
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE