TripAdvisor adquiere Bokun, proveedor de software para la gestión en el sector turismo

Servicios

24 abril, 2018

TripAdvisor, la web de viajes que ayuda a encontrar las últimas opiniones y los precios más bajos, anunció ayer la adquisición de Bokun, proveedor de tecnología líder para la gestión empresarial del sector de tours, atracciones y experiencias. Con esta adquisición, TripAdvisor amplía su oferta y ofrece a los proveedores soluciones técnicas además del canal de distribución más grande del sector.

"Como líderes del sector, nuestra oportunidad en este espacio es enorme. Estamos comprometidos a llevar el sector de experiencias mucho más allá con respecto a su actual alcance online del 20%, y Bokun desempeñará un papel fundamental en esta misión", comentó Dermot Halpin, presidente de Experiencias y Alquileres de TripAdvisor. "Esto marca una nueva fase para nuestro negocio: nos estamos expandiendo más allá de nuestra oferta principal como el canal de distribución más grande del sector. Este producto es parte de un futuro muy brillante para la industria, uno que elimina la fragmentación, crece significativamente y simplifica la distribución para los proveedores, y mejora dramáticamente la experiencia de compra para los viajeros".

Con sede en Islandia, Bokun es una herramienta de software de gestión empresarial creado específicamente para proveedores de tours, atracciones y experiencias: actúa como motor de reservas, administrador de canales de inventario y herramienta de gestión de precios, entre otras tareas. Fundada en 2012, Bokun ha crecido rápidamente para ayudar a los proveedores islandeses a capitalizar el auge del sector turístico del país. La base de clientes de Bokun es global, y abarca desde proveedores locales hasta compañías pertenecientes al listado 'Fortune 500'.

Bokun le añade un valor excepcional en el mercado. Actualmente ofrece suscripciones de 100€ mensuales, en comparación con la comisión estándar del 5%-6% sobre las reservas online, habitual en el sector. Para cumplir su objetivo de poner en línea toda la cartera de experiencias, TripAdvisor hará que su producto de software sea aún más accesible con el objetivo a corto plazo de alcanzar una fracción del porcentaje por reserva muy por debajo del estándar del sector.

Los proveedores pueden inscribirse en Bokun con una prueba gratuita de 21 días. La información de precios actualizada estará disponible antes de que termine esta versión gratuita. "Estamos encantados de unirnos a la mayor web de atracciones, tours y experiencias del mundo", comentó Hjalti Baldursson, CEO y cofundador de Bokun. "TripAdvisor nos brinda la oportunidad de atender a clientes en todos los rincones del mundo, y estamos entusiasmados con el importante crecimiento que está por llegar".

Bokun mantendrá su base en Islandia, y cuenta con planes inmediatos de expandir el equipo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 740
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE