Tres puntos gracias a los que Amazon optimiza su estrategia de tarifación

Actualidad

1 abril, 2016

Los retailers que utilizan Amazon se han manifestado últimamente sobre la estrategia de tarifación de Amazon, especialmente por fijar nuevos precios con frecuencia, según informa Econsultancy.

A juzgar por las noticias que se han publicado durante años, se podría decir que la estrategia de Amazon ha sido siempre bajar los precios hasta ganar a sus competidores. Los clientes acuden a Amazon porque creen que encontrarán los precios más baratos, pero, ¿es realmente así?

Econsultancy reunió data sobre la tarifación de Amazon para conocer su estrategia y compararlo con otros marketplaces. Estas son las ideas que han obtenido del análisis realizado:

  1. La perspectiva categórica

Amazon desarrolla diferentes estrategias dependiendo de la categoría: hay productos con precios más altos y productos con precios más competitivos. Llevar a cabo estrategias similares en toda la gama de productos es inútil cuando se trata de optimizar los precios; en cambio, establecer precios de una manera elástica lleva a conocer las tendencias de la demanda y de esta manera establecer precios competitivos en el futuro.

  2. Centrados en sus categorías populares

La mayoría de los consumidores acude a Amazon para consultar las categorías de electrónica y juguetes & juegos. En el análisis han descubierto que son estos dos tipos de producto los que cuentan con precios más competitivos, y estos ascienden en las categorías que no son tan populares como los aparatos de automóviles.

3. Estar pendiente de sus mayores rivales

Amazon es el retailer más competitivo frente a otros destacados retailers como pueden ser Target o Toys R Us. De todos los retailers que existen, Amazon se centra en los que están a la par que él, ya que esto le permite establecer una estrategia de precios más eficiente -estableciendolos sobre sus competidores más fuertes en vez de tener el cuenta todo el mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 128
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Segundo ebook de Jordi Ordóñez (consultor ecommerce) y Miguel Nicolás (consultor SEO) dedicado a Amazon

Después de cómo hacer SEO en Amazon (que reseñábamos en diciembre), ahora...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

El comercio electrónico creció un 23,4% durante el segundo trimestre del año pasado...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE