Tres puntos gracias a los que Amazon optimiza su estrategia de tarifación

Actualidad

1 abril, 2016

Los retailers que utilizan Amazon se han manifestado últimamente sobre la estrategia de tarifación de Amazon, especialmente por fijar nuevos precios con frecuencia, según informa Econsultancy.

A juzgar por las noticias que se han publicado durante años, se podría decir que la estrategia de Amazon ha sido siempre bajar los precios hasta ganar a sus competidores. Los clientes acuden a Amazon porque creen que encontrarán los precios más baratos, pero, ¿es realmente así?

Econsultancy reunió data sobre la tarifación de Amazon para conocer su estrategia y compararlo con otros marketplaces. Estas son las ideas que han obtenido del análisis realizado:

  1. La perspectiva categórica

Amazon desarrolla diferentes estrategias dependiendo de la categoría: hay productos con precios más altos y productos con precios más competitivos. Llevar a cabo estrategias similares en toda la gama de productos es inútil cuando se trata de optimizar los precios; en cambio, establecer precios de una manera elástica lleva a conocer las tendencias de la demanda y de esta manera establecer precios competitivos en el futuro.

  2. Centrados en sus categorías populares

La mayoría de los consumidores acude a Amazon para consultar las categorías de electrónica y juguetes & juegos. En el análisis han descubierto que son estos dos tipos de producto los que cuentan con precios más competitivos, y estos ascienden en las categorías que no son tan populares como los aparatos de automóviles.

3. Estar pendiente de sus mayores rivales

Amazon es el retailer más competitivo frente a otros destacados retailers como pueden ser Target o Toys R Us. De todos los retailers que existen, Amazon se centra en los que están a la par que él, ya que esto le permite establecer una estrategia de precios más eficiente -estableciendolos sobre sus competidores más fuertes en vez de tener el cuenta todo el mercado.

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