Tres de cada diez españoles confían en la Domiciliación Bancaria para realizar sus pagos

Métodos de Pago

15 diciembre, 2016

Hoy en día, existen muchos y variados métodos de pago adaptados a las diferentes necesidades de cada persona. Sin embargo, ¿cuál es la forma de pago preferida de los españoles? Y, ¿la del resto de países de nuestro entorno?
GoCardless, startup británica dedicada a la gestión y realización de domiciliaciones bancarias online de forma automática, ha realizado el I Estudio “Así pagas, así eres” para conocer las preferencias de pago de los españoles y de algunos de sus compatriotas europeos como Alemania, Francia y Reino Unido.

En general, los habitantes de los cuatro países analizados confían más en la Domiciliación Bancaria como forma de pago que en las tarjetas de crédito o débito.  Por países, en España, el 31% declaran sentirse muy cómodo utilizando como método de pago la domiciliación, mientras que sólo un 10% afirma lo contrario. En lo que se refiere al uso de tarjetas, la confianza que generan no es tan amplia entre los españoles. Sólo el 22% afirma sentirse muy seguro utilizando la tarjeta de crédito, el 23% en el caso de las de débito.

En Reino Unido, el 32% de los ingleses asegura sentirse muy cómodo realizando sus pagos a través de la domiciliación. En el caso de las tarjetas de débito y crédito, su uso sólo genera confianza plena al 25% y al 20% de los ingleses respectivamente.

Por otro lado, casi un tercio de los franceses (29%) declara confiar completamente en la domiciliación bancaria. Sin embargo, el pago con la tarjeta de crédito no es una opción tan popular en Francia, ya que sólo al 8% de franceses les inspira confianza utilizarla como método de pago.

Por último, en Alemania casi 2 de cada 10 asegura tener plena confianza en este sistema de pago. Al igual que ocurre en Francia, la tarjeta de crédito no es uno de las formas de pago que generen más seguridad y sólo el 11% de los alemanes se siente muy cómodo utilizándola.

Entre las razones que justifican la preferencia por la Domiciliación Bancaria frente a las tarjetas se encuentran la comodidad y el ahorro de tiempo que supone, al realizarse todo de forma automática. Para Alfonso Sainz de Baranda, Country Manager en España de GoCardless,domiciliar un recibo resulta fácil, sólo es necesario indicar a quién debemos abonar una determina da cantidad de dinero y elegir cuándo queremos hacerlo, sin la necesidad de actualizar los datos de forma periódica como ocurre con las tarjetas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 334
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE