Tres de cada cuatro españoles usan descuentos online para disfrutar del ocio tras el verano

Actualidad

27 agosto, 2015

Cada vez son más los españoles que deciden aprovecharse de las ventajas que ofrece Internet a la hora de ir al cine, salir a cenar o realizar una escapada. Según un estudio realizado por LetsBonus titulado “Los hábitos de ocio de los españoles” realizado entre más de 6.000 personas, tres de cada cuatro españoles (74%) utilizan habitualmente algún descuento online para realizar actividades de ocio, como salir a cenar o a comer, ir a conciertos, al cine, al teatro o hacer actividades al aire libre.

Sin embargo, a la hora de realizar actividades ocio, Internet no sólo sirve para comprar sino también para comparar precios y posibilidades. En concreto, una vez que encontramos un plan de ocio que nos gusta, casi ocho de cada diez españoles (78%) comparamos el mismo plan en otras páginas web con la intención de encontrar el mejor precio o servicio. Si bien es cierto que a medida que nos hacemos más mayores comparar no resulta tan necesario; de hecho, el 61% de los mayores de 65 años buscan el mismo plan en otras páginas web.

Pero, ¿con qué frecuencia visitamos páginas web de ofertas en busca de planes de ocio? La mitad de los españoles (53%) afirma acudir a páginas web de ofertas todos o casi todos los días, seguido por el 35% de los encuestados que las visitan semanalmente y un 3%, mensualmente. Por otro lado, 8% de los españoles acceden a páginas web de ofertas de forma puntual cuando quieren hacer un plan específico al mejor precio. 

Las recomendaciones de conocidos y las webs de ocio, recursos más utilizados en caso de duda

Si tenemos dudas a la hora de elegir un plan de ocio, el 63% de los españoles se fían de las recomendaciones de los amigos, mientras que el 61% prefiere buscar sugerencias de otros usuarios en páginas web de ocio. Las redes sociales también se han convertido en una fuente de información útil para el 43% de los españoles, seguido de un 18% que utiliza la sección de agenda de los medios de comunicación. Por último, los foros (10%) y los blogs (8%) son los recursos menos utilizados por los españoles para informarse.

Sin embargo, a la hora de buscar planes de ocio existen diferencias entre hombres y mujeres. En el caso de las mujeres, dos de cada tres prefieren pedir recomendaciones a sus conocidos, mientras que en el caso de los hombres, dos de cada tres se fían más de las sugerencias de las páginas web especializadas en ocio

Internet, principal canal de compra de ocio de los españoles 

Si bien el precio es uno de los factores determinantes a la hora de elegir un plan de ocio - dos de cada tres españoles (64%) afirma que la falta de dinero es el principal problema-, esto no es lo único que tenemos en cuenta. En concreto, buscamos una mayor comodidad a la hora de comprar planes de ocio. Por este motivo, dos de cada tres españoles (66%) buscan planes en Internet y realizan su reserva a través de dispositivos tecnológicos, indistintamente en el ordenador, móvil o tablet. Solamente un 6% de los encuestados buscan información en internet pero realizan la compra físicamente en el establecimiento.

Por otro lado, el 25% utiliza en exclusiva su smartphone o su tablet para buscar información sobre actividades de ocio, siendo el ordenador dónde finalizan el proceso de compra. Curiosamente, un 6% de los encuestados usa el ordenador para buscar información pero realiza la compra desde el móvil o tablet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 484
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Huelga indefinida en Groupalia por impago de nóminas

Hoy da comienzo una huelga general con carácter indefinido convocada por el...

  • 20 enero, 2017
  • 1 comentario

“Trabajar con el equipo de LetsBonus nos aporta una ventaja competitiva excepcional que nos costaría millones de euros de inversión”

Wondy es el portal de reservas online de servicios de belleza y bienestar que Letsbonus...

  • 12 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE