Tres de cada cuatro españoles afirman comprar más cuando están felices

Actualidad

16 marzo, 2016

Los españoles son felices, al menos la mayor parte del tiempo. O eso afirman casi el 70% según un estudio realizado por vente-privee, creadora y líder de las ventas flash, con motivo del Día Internacional de la Felicidad. Aunque uno de cada tres sólo lo es a veces, o incluso nunca logra serlo.

Tres de cada cuatro españoles manifiestan que compran más cuando se sienten felices. De hecho, el 70% considera el shopping un buen antidepresivo -10 puntos porcentuales más en el caso de las mujeres.

Aunque la gran mayoría de españoles prefiere comprar offline porque pueden tocar los productos y preguntar dudas directamente, ya son un 34% los españoles que les hace más feliz comprar en Internet. Los principales motivos son porque pueden ver marcas y productos diferentes tranquilamente desde su casa.

Concretamente, lo que les hace más felices de comprar online es, casi a partes iguales, encontrar una buena oferta (42%) y el momento en que reciben el producto (46%).

 

Respecto a los productos que les hacen más felices comprar son la ropa (75%), zapatos (60%) o los alimentos “prohibidos” (22%) como los dulces, fast-food, etc. En el caso de los hombres, al 40% les ilusiona mucho comprarse un gadget y a las mujeres les apasiona la ropa (84%).

También manifiestan que les hace mucho más felices comprar algo a sus seres queridos (67%) que para sí mismos (33%). Esto es especialmente patente en el caso de ellos, ya que 8 de cada 10 prefieren regalar a la gente que quieren.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 697
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La mayoría de los españoles gastará entre 20 y 50 euros en San Valentín

Se acerca la fecha de San Valentín, una fecha que nunca pasa de moda y que sirve como...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Estas rebajas las tiendas online concentrarán 1 de cada 3 compras

Ya se ha dado el pistoletazo de salida de las rebajas de enero y este año apunta...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE