Tres claves para la Transformación Digital en las empresas españolas

Marketing & Social

8 febrero, 2016

El acceso a las tecnologías ha permitido a las empresas la mejora de sus procesos, mientras que en los usuarios ha provocado un cambio de hábitos y costumbres a la hora de comunicarse con las empresas. Talentoscopio, consultora que defiende la Cultura de la Transformación y Talento en las empresas, ha elaborado un modelo de transformación digital en el que poder explicar los tres puntos principales para que una empresa pueda realizar una transformación digital profunda en todos sus niveles de proyección.

  1. Redefinir el escenario:

"Hasta hace muy poco, se ha estado midiendo la economía digital en función del tamaño de las empresas tecnológicas, de su infraestructura y de las opciones que nos ofrece el comercio electrónico, sin embargo la transformación digital es mucho más, sobre todo si tenemos en cuenta que debemos incluir a otros muchos actores y a distintos sectores empresariales" declara Marta Díaz Barrera, Asesora de Transformación digital y Talento y CEO de Talentoscopio.

  1. Nueva hoja de ruta:

La transformación digital del mercado obliga a las empresas a marcar nuevos objetivos, a revisar políticas internas y a conocer los nuevos espacios que ocuparán en el mercado, y eso pasa por incorporar nuevos perfiles de Talento. Para Marta Díaz Barrera, “la Transformación que se está produciendo fuera de nuestros proyectos y empresas, ¿la estamos teniendo en cuenta a nivel interno? ¿Qué estamos haciendo realmente para subirnos al carro de la Transformación?".

  1. Futuro del trabajo:

La relación máquina-hombre se va a acentuar. Se estima que más de 7 millones de personas en todo el mundo perderán sus puestos de trabajo en los próximos años. "¿Están nuestros profesionales formados en las competencias digitales que reclama el mercado? Según un estudio de Accenture, el 71% de los managers y directivos de todo el mundo es consciente de este nuevo contexto digital, y se está preparando de manera proactiva y rápidamente para adquirir las competencias necesarias", concluye Marta Díaz Barrera, Asesora de Transformación digital y Talento y CEO de Talentoscopio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo están cambiando las tecnologías disruptivas el mundo?

The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, crea...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE