Tres alumnos de Marketing Digital de inesdi ganan el primer Concurso Regional Europeo de Social Media de Google

ECommerce Jobs

9 agosto, 2012

INESDI-ganadores-concurso

Dos alumnos españoles y una peruana de Marketing Digital del Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (inesdi), han resultado ganadores del concurso Regional Europeo de Social Media, dentro del Google Online Marketing Challange (GOMC). De todos los equipos ganadores, el grupo de inesdi y un grupo israelí son los únicos que provienen de un instituto técnico, puesto que el resto de ganadores provienen de universidades. 


En su primera edición, el Social Media Award ha querido otorgar este reconocimiento a Susana Morin (de nacionalidad peruana), Marta Gómez y Eduardo Cerezo por desarrollar con éxito una estrategia de Social Media en Google+ para la Asociación Protégeles durante seis semanas. Cabe destacar también la mención a Roberto García, como tutor del grupo, y a Laura Montero, profesora y Directora Académica de inesdi.

Los tres alumnos, en situación de desempleo, son profesionales con gran experiencia en marketing, comunicación y formación. A falta de oportunidades laborales y tras formarse en Marketing Digital en inesdi decidieron presentarse al concurso, dedicándose a este reto a tiempo completo, poniendo a prueba sus conocimientos de marketing en buscadores y sobre la red social de Google, aplicando todo lo aprendido y profundizando aún más en estas herramientas.

Para ello planificaron la estrategia con el cliente, Asociación Protégeles, una ONG dedicada a la protección del menor en internet, la lucha contra la Pornografía Infantil y a la ayuda en problemas relacionados con acoso escolar, ciberacoso, trastornos de anorexia y bulimia y ciberdelincuencia.

Gracias a su plan de acción, consiguieron situar a la página en el puesto 38 de las páginas de Google + España en tan sólo 4 semanas. Durante las seis semanas que duró la campaña fueron noticia interesante en 24 ocasiones. Consiguieron 422 seguidores y 483 +1´s a la página. Gracias a sus buenas gestiones de relaciones públicas fueron recomendados en los famosos Circle Sunday por varios usuarios influyentes de Google+. Además consiguieron 2.218 +1´s a los post, 1.045 compartidos y 415 comentarios positivos en toda la campaña.

Este tipo de concursos ponen a prueba el talento de personas que, gracias a su empeño y esfuerzo, son capaces de conseguir grandes logros. El éxito obtenido ofrece una nueva perspectiva a estos tres profesionales y un espaldarazo en sus respectivas carreras profesionales. 

La formación especializada ha resultado ser, en este caso, una solución al problema de encontrar trabajo entre profesionales cualificados. En un entorno tan competitivo, donde la oferta de candidatos cualificados supera a la demanda de ofertas, cualquier elemento que permita destacar es importante. Y ahí es donde la formación especializada en centros de reconocido prestigio tiene un gran peso. Por otro lado, las empresas que buscan candidatos con estos perfiles, lo hacen en las bolsas de empleo de escuelas o institutos especializados. Laura Montero comenta: “en nuestro caso podemos decir que contamos con una tasa de empleabilidad aproximada del 82%, lo que significa que de cada diez alumnos, 8 trabajan a la finalización del curso”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1050
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE