Trend Micro incorpora análisis de Big Data y nuevas capacidades avanzadas en Smart Protection Network

Big Data

8 octubre, 2012

trendmicroTrend Micro Inc., compañía global de seguridad en la nube, ha anunciado la ampliación de su sistema de protección frente a amenazas basado en cloud, Smart Protection Network, que ahora está preparado para bloquear incluso una amplia variedad de amenazas de seguridad de una forma mucho más rápida y con mayor precisión que nunca.

Trend Micro Smart Protection Network hizo su aparición en el mundo de la seguridad de la información en 2008 y esta tecnología es la base que impulsa la mayoría de los productos y servicios de la compañía. Trend Micro fue una de las primeras compañías de seguridad que apostó por ir más allá del enfoque convencional de la protección doméstica y que utilizó la potencia de la nube para bloquear las amenazas antes de que llegasen a afectar a los usuarios.

A día de hoy, Smart Protection Network bloquea más de 200 millones de amenazas al día, deteniendo incluso los ataques de día cero en la nube antes de que puedan golpear y dañar a las redes de los clientes. La protección automatizada a través de su infraestructura en la nube permite a Trend Micro proteger a los clientes en entornos físicos, móviles, virtuales y cloud.

Las siguientes mejoras realizadas en Smart Protection Network se han hecho con el objetivo de poder abordarel espectacular aumento del volumen, variedad y velocidad de las amenazas:

·         Se han añadido innovadoras tecnologías que se combinan con las existentes de reputación web/email/archivos de Smart Protection Network:

  • Reputación de aplicaciones móviles (para amenazas móviles)
     
  • Reglas de vulnerabilidad (para vulnerabilidades y exploits)
     
  • Reglas de inspección de red (para comunicaciones de red)
     
  • Listas blancas en la nube (para minimizar los falsos positivos)

·Otra novedad reside en las herramientas basadas en comportamientos para identificar de forma proactiva las amenazas.

Éstas son diseñadas para correlacionar relaciones críticas entre todos los componentes de un ataque, y modelos de comportamiento de los cibercriminales y los entornos en los que trabajan para determinar de forma rápida si algo es bueno o malo. Gracias a la correlación de la inteligencia de amenazas global a través de una amplia variedad de vectores de amenazas, Trend Micro ofrece protección contra la creciente diversificación de los ataques hoy en día.

·         Análisis avanzado de Big Data para identificar una amplia variedad de nuevas amenazas.

Una infraestructura cloud evolucionada permite una mayor capacidad para recoger grandes cantidades de datos sobre amenazas sin consumir ancho de banda de la red de los clientes o de los endpoints. Más datos significa ser capaz de identificar más amenazas de seguridad y detenerlas más rápido que nunca. 

“Desde el lanzamiento de Smart Protection Network en 2008, el panorama de las amenazas ha pasado a centrarse en la movilidad y los ataques dirigidos”, señala Eva Chen, CEO de Trend Micro.Las amenazas y los ataques de los ciberdelincuentes han alcanzado un nivel sin precedentes en cuanto a volumen, variedad y velocidad. Estos cambios demandan un enfoque más inteligente y acelerado de protección para que nuestros clientes puedan abrazar con plena confianza la era de los dispositivos móviles y el cloud, sabiendo que sus datos están protegidos, sin importar dónde se encuentren”.

Todos los clientes de Trend Micro se beneficiarán de las nuevas capacidades de Smart Protection Network, recibiendo protección en tiempo real contra las amenazas actuales a través de soluciones y servicios de seguridad eficientes, rentables y flexibles. Esto abarcará a toda la oferta de la compañía, desde Trend Micro Deep Security, el producto estrella de la compañía para protección de entornos físicos, virtuales y cloud; a Trend Micro Deep Discovery, una innovadora solución para la detección de amenazas persistentes avanzadas (APTs); o Trend Micro Titanium para la seguridad del endpoint del consumidor; así como las soluciones para dispositivos móviles, mensajería y el gateway.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 376
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE