Travel y moda siguen tirando del ecommerce en España

Actualidad

12 julio, 2017

El pasado viernes conocíamos los nuevos datos de disponibles en el portal CNMCData, que situaban la facturación total del ecommerce en España en los 24.185 millones de euros, un 20,8% más que el 2015.

Una gran parte de este aumento se lo han llevado las agencias de viajes y operadores turísticos, el transporte aéreo y las prendas de vestir, por lo que podemos afirmar que los sectores de travel y moda siguen tirando del ecommerce en nuestro país. 

Por su parte, las agencias de viajes y operadores turísticos facturaron el 10,7% del total; el transporte aéreo, el 9,3% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 7,2%. Los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos ocuparon el cuarto lugar (5,3%), y los electrodomésticos, imagen y sonido el quinto (4,2). También se sumaron al Top 10 el transporte terrestre, el marketing directo, los juegos de azar y apuestas, la administración publica de impuestos y seguridad social y los hoteles y alojamientos similares, respectivamente. 

En el cuarto trimestre de 2016 se registraron más de 117 millones de transacciones, un 35,7% más que en el mismo periodo del año anterior. El marketing directo y los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (8,1 y 6,4%).                                

 La moda y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos intercambian su posición frente al gráfico anterior, siendo los espectáculos  los que se suben al podio. Los juegos de azar y apuestas, el transporte terrestre, las actividades anexas al transporte, el transporte aéreo, los ordenadores y programas informáticos y las agencias de viajes y operadores turísticos ocupan los restantes puestos del Top 10.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 763
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE