Tras las vacaciones, son los hombres los que más compran para evitar el estrés

Social Commerce

5 septiembre, 2012

LetsBonus-espectaculosLetsBonus ha analizado las tendencias en el comportamiento de sus usuarios tras las vacaciones de verano y ha detectado que se disparan de media casi un 20% las ventas de escapadas de fin de semana, un 18% los planes de belleza y bienestar y un 33% las actividades de ocio, con respecto a su curso de actividad habitual.

En la coyuntura actual, los importantes descuentos de hasta un 70% en planes de ocio de primer nivel que ofrece la compra colectiva han hecho que ésta se haya convertido en una fórmula ideal para sobrellevar el temido síndrome postvacacional tras el desembolso económico de las vacaciones de verano. Si bien en general hombres y mujeres de todas las edades disparan sus compras de ocio, escapadas y wellness, son los mayores de 35 años los que más se evaden con planes de cara a la vuelta a la rutina.

Cabe destacar que los favoritos en estas fechas son las actividades para descargar adrenalina, los cursos de idiomas para mejorar el currículum, escapadas al norte de España para huir de las altas temperaturas y circuitos termales para relajar cuerpo y mente.

Tras el verano, los hombres compran más que las mujeres para huir del estrés

La compra online cada día gana más adeptos entre el público masculino, pero es con la vuelta a la rutina y el trabajo cuando los hombres se lanzan mayoritariamente a comprar planes con los que escapar del estrés que provoca el final de las vacaciones. Con respecto a la media registrada en meses anteriores, los hombres compran un 40% más de actividades de ocio, un 22% más de escapadas de fin de semana y casi un 30% más de planes de relax. Llama la atención que, si bien en todas las edades hay un crecimiento, son los de mediana edad los que más acusan esta tendencia; de hecho, los mayores de 46 años adquieren un 41% más de planes de bienestar físico y un 38% más de viajes cortos, y el colectivo algo más joven que se encuentra en la franja de 36 a 45 años ha apostado en sus compras más por las actividades de ocio, registrando un crecimiento de casi un 50% más que en meses previos.

Las mujeres jóvenes prefieren el ocio y las maduras las escapadas y el relax

Tras las vacaciones de verano, las mujeres en general compran un 30% más de actividades relacionadas con el ocio que en meses anteriores; un 19% más de escapadas de fin de semana y un 16% más de planes de relax, belleza y bienestar. Si se analiza la media de edad de las mujeres en función de sus opciones favoritas, se puede afirmar que las menores de 35 años apuestan más por actividades de ocio para eliminar tensiones frente a las mayores de esta edad que registraron índices más altos en las categorías de escapadas y wellness. En concreto, las mujeres de 36 a 45 años son las que concentran los mayores crecimientos de ventas de viajes de fin de semana (+43%); y de hecho, en la categoría de wellness son las mujeres maduras, de más de 46 años, las que han comprado más con respecto a otras temporadas (+27%).

Los españoles optamos por diferentes opciones según nuestro origen

Las cifran reflejan que para superar el estrés de la vuelta al trabajo, los madrileños son los que más apuestan por las actividades de ocio y sus compras en este sector prácticamente se duplican en estas fechas. Las escapadas de fin de semana fuera, es la fórmula favorita de andaluces, que registran una impresionante subida de un 153%, y los vascos con casi un 40% más de compras de viajes cortos. Por su parte, la fórmula favorita de los catalanes son los tratamientos de relajación y las sesiones de spa, presentando una subida del 18%.

Los expertos recomiendan…

  • No regresar al trabajo al día siguiente de llegar de vacaciones
  • Incorporarse al trabajo un día diferente de la semana para que la semana sea más corta
  • Mantener algunos de los placeres del verano como salir a tomar algo, leer, pasear…
  • Planificar alguna escapada de fin de semana y no limitarlas únicamente al periodo estival
  • Hacer deporte y actividades físicas reduce la ansiedad, libera tensiones y ayuda a dormir
  • Realizar alguna actividad diferente y que nos saque de nuevo de la rutina, como probar un restaurante de comida exótica, de aventura para liberar adrenalina, al aire libre…
  • Relajarse en un spa, hacernos un cambio de look o un tratamiento de belleza o wellness que nos ponga las pilas

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 644
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE