¿Qué hay tras el éxito del ecommerce de China?

Actualidad

19 septiembre, 2017

En 2016, los consumidores chinos gastaron un total de 782.000 millones de euros en compras online, más que el gasto realizado por los consumidores de Estados Unidos y Reino Unido juntos.  En los primeros seis meses de 2017, las ventas online han crecido un 33,4% en el país, totalizando 426.000 millones de euros. 

Lo interesante es ver cómo el mercado digital, las plataformas tecnológicas y el comportamiento de los consumidores de China han ido cambiando en comparación con el mundo occidental. Explorar estas diferencias puede proporcionar un vistazo al futuro de la venta retail y ofrecer información valiosa a las empresas de todo el mundo. 

A diferencia de los compradores europeos, los compradores chinos prefieren comprar online como si estuvieran navegando por un centro comercial con su familia y amigos. Por lo tanto, las marcas en China suelen optar por establecer sus tiendas en plataformas bien establecidas como Alibaba.com o JD.com en lugar de gestionar sus propias webs. Los consumidores chinos se registran en su plataforma de compras favorita y echan un vistazo a las últimas tendencias además de recibir recomendaciones en tiempo real.

La personalización es la otra parte del proceso de búsqueda de los usuarios de China. Mientras que los comerciantes occidentales hacen recomendaciones en base al historial de búsqueda, las empresas chinas utilizan la interacción social, geolocalización, análisis de datos e inteligencia artificial. 

Las compras en un solo click también son un desencadenante clave del auge del negocio online en China. Las aplicaciones como Taobao y WeChat, por ejemplo, han añadido funcionalidades que permiten a los consumidores comunicarse, entretenerse y comprar todo en una aplicación, permitiendo una ruta perfecta desde el descubrimiento hasta la compra.

La transmisión en vivo está impulsando también las compras online. Los minoristas online se están asociando con celebridades e influencers retrasmitiendo videos en directo en aplicaciones como WeChat o plataformas como Alibaba y JD.com para captar al usuario. Un ejemplo de esto son los agricultores rurales que utilizan los videos en directo para vender sus peras durante el Año Nuevo Chino.

El uso del big data y la rapidez de fabricación son otros dos factores clave de este crecimiento. La gran cantidad de información que se genera y se comparte entre los retailers del país facilita la predicción de nuevas tendencias. 

Además, la rapidez y velocidad de la cadena de producción impulsa también el comercio digital. Por ejemplo, todo el proceso de creación y liberación de un nuevo producto en China se produce en cuestión de semanas en comparación con meses en el mundo occidental. China también se beneficia de la proximidad geográfica de los sitios de fabricación, así, reduciendo significativamente el tiempo de envío que desafía al mundo occidental.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2337
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE