Tras el lanzamiento en España, Visa y Vodafone lanzan SmartPass en Holanda

Métodos de Pago

9 abril, 2014

Vodafone-smartpassVodafone y Visa han lanzado Vodafone Wallet y Visa SmartPass en los Países Bajos. El lanzamiento del servicio, que está disponible comercialmente desde la semana pasada, convierte a Holanda en el tercer Mercado europeo en cosechar los resultados de la gran alianza entre las dos compañías, anunciada en 2012. SmartPass es el primer servicio que ofrece a los consumidores de Holanda la posibilidad de realizar pagos sin contacto (contactless) seguros y sencillos con sus dispositivos móviles. Este servicio funcionará en cualquier terminal de punto de venta (TPV) que permita pagos sin contacto y que muestre el logo de V PAY. Los usuarios también podrán transferir dinero entre usuarios de SmartPass con este servicio.

El servicio de pago Vodafone SmartPass se ha desarrollado en colaboración con Visa y se basa en una solución prepago Visa. Para las transacciones de menos de 25 €, los clientes pueden pagar fácilmente con solo acercar su móvil a un terminal de pago sin contacto en el que figure el logo de V PAY. Para transacciones superiores a 25 €, los clientes deberán introducir un código PIN para validar su compra.

Mary Carol Harris, Directora de la unidad de Móviles en Visa Europe, comentó: “Estamos encantados de haber lanzado el tercer servicio de SmartPass con nuestro partner, Vodafone. Juntos estamos impulsando la disponibilidad de servicios de pago móviles entre los consumidores de toda Europa. Este lanzamiento es la continuación a los lanzamientos en España y Alemania, y le seguirán más en lo que queda de año. Los pagos sin contacto están creciendo exponencialmente y por fin estamos en un punto en el que se han establecido los fundamentos para los pagos móviles masivos, que permitirá ofrecer estos servicios a los consumidores”.

Rob Shuter, CEO de Vodafone en Holanda, dijo que, “Anticipamos que, en cinco años, los holandeses utilizarán sus teléfonos móviles como primera opción a la hora de realizar sus pagos. Hoy hemos dado un paso importante para convertir las carteras físicas en algo superfluo. Éste es, precisamente, uno de nuestros objetivos para el futuro”.

Aquellos clientes de Vodafone con un terminal NFC compatible con Vodafone Wallet y certificado para Vodafone SmartPass, podrán registrarse en SmartPass mediante un sencillo proceso en las tiendas de Vodafone. Los clientes que no cuenten con un dispositivo NFC compatible tienen la opción de pegar una etiqueta para pagos sin contacto de Visa (pegatina NFC) al dispositivo móvil, que les permitirá realizar pagos sin contacto. El servicio SmartPass también incluye una tarjeta física V PAY, que puede utilizarse para realizar pagos en tiendas que, actualmente, no cuenten con un terminal de punto de venta (TPV) sin contacto.

Vodafone pretende expandir su servicio Vodafone Wallet de manera sustancial en el futuro, de manera que se incluyan servicios tales como billetes de transporte público, e-tickets, llaves sin contacto (por ejemplo, para acceder a la oficina o a la habitación de un hotel) y otras muchas iniciativas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 688
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE