Tras el lanzamiento en España, Visa y Vodafone lanzan SmartPass en Holanda

Métodos de Pago

9 abril, 2014

Vodafone-smartpassVodafone y Visa han lanzado Vodafone Wallet y Visa SmartPass en los Países Bajos. El lanzamiento del servicio, que está disponible comercialmente desde la semana pasada, convierte a Holanda en el tercer Mercado europeo en cosechar los resultados de la gran alianza entre las dos compañías, anunciada en 2012. SmartPass es el primer servicio que ofrece a los consumidores de Holanda la posibilidad de realizar pagos sin contacto (contactless) seguros y sencillos con sus dispositivos móviles. Este servicio funcionará en cualquier terminal de punto de venta (TPV) que permita pagos sin contacto y que muestre el logo de V PAY. Los usuarios también podrán transferir dinero entre usuarios de SmartPass con este servicio.

El servicio de pago Vodafone SmartPass se ha desarrollado en colaboración con Visa y se basa en una solución prepago Visa. Para las transacciones de menos de 25 €, los clientes pueden pagar fácilmente con solo acercar su móvil a un terminal de pago sin contacto en el que figure el logo de V PAY. Para transacciones superiores a 25 €, los clientes deberán introducir un código PIN para validar su compra.

Mary Carol Harris, Directora de la unidad de Móviles en Visa Europe, comentó: “Estamos encantados de haber lanzado el tercer servicio de SmartPass con nuestro partner, Vodafone. Juntos estamos impulsando la disponibilidad de servicios de pago móviles entre los consumidores de toda Europa. Este lanzamiento es la continuación a los lanzamientos en España y Alemania, y le seguirán más en lo que queda de año. Los pagos sin contacto están creciendo exponencialmente y por fin estamos en un punto en el que se han establecido los fundamentos para los pagos móviles masivos, que permitirá ofrecer estos servicios a los consumidores”.

Rob Shuter, CEO de Vodafone en Holanda, dijo que, “Anticipamos que, en cinco años, los holandeses utilizarán sus teléfonos móviles como primera opción a la hora de realizar sus pagos. Hoy hemos dado un paso importante para convertir las carteras físicas en algo superfluo. Éste es, precisamente, uno de nuestros objetivos para el futuro”.

Aquellos clientes de Vodafone con un terminal NFC compatible con Vodafone Wallet y certificado para Vodafone SmartPass, podrán registrarse en SmartPass mediante un sencillo proceso en las tiendas de Vodafone. Los clientes que no cuenten con un dispositivo NFC compatible tienen la opción de pegar una etiqueta para pagos sin contacto de Visa (pegatina NFC) al dispositivo móvil, que les permitirá realizar pagos sin contacto. El servicio SmartPass también incluye una tarjeta física V PAY, que puede utilizarse para realizar pagos en tiendas que, actualmente, no cuenten con un terminal de punto de venta (TPV) sin contacto.

Vodafone pretende expandir su servicio Vodafone Wallet de manera sustancial en el futuro, de manera que se incluyan servicios tales como billetes de transporte público, e-tickets, llaves sin contacto (por ejemplo, para acceder a la oficina o a la habitación de un hotel) y otras muchas iniciativas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 808
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE