El tráfico global de datos móviles se multiplicará por siete entre 2016 y 2021

Mobile

9 febrero, 2017

En 2021 habrá en el mundo más teléfonos móviles (5.500 millones) que cuentas bancarias (5.400 millones), suministros de agua corriente (5.300 millones) o líneas de telefonía fija (2.900 millones).

Así se desprende del 'Informe Cisco Visual Networking Index (VNI) sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2016-2021', que en su undécima edición desvela cómo el incremento exponencial de usuarios móviles, smart phones y conexiones del Internet of Things (IoT), junto a las mejoras en velocidad de red y el mayor consumo de vídeo móvil, multiplicarán por siete el tráfico de datos móviles en los próximos cinco años. En España, el tráfico de datos móviles se multiplicará por siete en dicho período.

Las previsiones de Cisco desvelan que, en 2021:

  • El tráfico global de datos móviles representará el 20% del tráfico IP total (desde el 8% que suponía en 2016). En España, el tráfico de datos móviles representará el 15% del total de tráfico IP (5% en 2016).
  • Habrá 1,5 dispositivos móviles por persona. Casi 12.000 millones de dispositivos móviles conectados -incluyendo módulos máquina-a-máquina (M2M, Machine-to-Machine) para una población mundial estimada de 7.800 millones de habitantes (ONU), desde los 8.000 millones de dispositivos móviles y 1,1 dispositivos por persona registrados en 2016. En España habrá 101,4 millones de dispositivos móviles conectados (2 per cápita) incluyendo módulos M2M en 2021.
  • La velocidad media de las redes móviles se multiplicará por tres desde los 6,8 Mbps en 2016 hasta los 20,4 Mbps en 2021. En España, la velocidad media de las redes móviles alcanzará los 27 Mbps en 2021 (12 Mbps en 2016).
  • Las conexiones M2M supondrán el 29% (3.300 millones) del total de conexiones móviles, desde el 5%  que representaban en 2016 (780 millones). M2M será el tipo de conexión móvil de más rápido crecimiento como resultado del incremento de aplicaciones del Internet of Things (IoT) tanto en entornos empresariales como de consumo. En España, las conexiones M2M supondrán el 48% (48,3 millones) del total de dispositivos móviles conectados en 2021.
  • Las redes 4G soportarán el 58% del total de conexiones móviles en 2021(26 por ciento en 2016) y generarán el 79% de todo el tráfico de datos móviles. En España, las redes 4G soportarán el b del total de conexiones móviles en 2021 (37% en 2016) y generarán el 95% de todo el tráfico de datos móviles.
  • El número total de smart phones (incluyendo phablets) superará el 50% del total de dispositivos y conexiones móviles a escala global (6.200 millones), desde los 3.600 millones en 2016. En España, el número total de smart phones será de 45,8 millones en 2016 (35,1 millones en 2016).

Cabe destacar también que el vídeo móvil se multiplicará por 8,7 entre 2016 y 2021, siendo la categoría de aplicaciones móviles de mayor crecimiento. El vídeo móvil representará el 78% de todo el tráfico móvil en 2021. En España, el vídeo móvil se multiplicará por 9 entre 2016 y 2021 y representará el 80% de todo el tráfico móvil en 2021 (62% en 2016). Por su parte, el vídeo móvil en directo se multiplicará por 39 entre 2016 y 2021, representando el 5% de todo el tráfico de vídeo móvil en 2021.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 624
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La facturación del ecommerce en Irlanda crece un 45% en 2017

Los sitios web de comercio electrónico en Irlanda despidieron 2017 como el tercer año...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Groupon ha obtenido un beneficio bruto de $ 386.9 millones en el Q4 2017, alcanzando...

  • 16 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE