El tráfico global de datos móviles se multiplicará por siete entre 2016 y 2021

Mobile

9 febrero, 2017

En 2021 habrá en el mundo más teléfonos móviles (5.500 millones) que cuentas bancarias (5.400 millones), suministros de agua corriente (5.300 millones) o líneas de telefonía fija (2.900 millones).

Así se desprende del 'Informe Cisco Visual Networking Index (VNI) sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2016-2021', que en su undécima edición desvela cómo el incremento exponencial de usuarios móviles, smart phones y conexiones del Internet of Things (IoT), junto a las mejoras en velocidad de red y el mayor consumo de vídeo móvil, multiplicarán por siete el tráfico de datos móviles en los próximos cinco años. En España, el tráfico de datos móviles se multiplicará por siete en dicho período.

Las previsiones de Cisco desvelan que, en 2021:

  • El tráfico global de datos móviles representará el 20% del tráfico IP total (desde el 8% que suponía en 2016). En España, el tráfico de datos móviles representará el 15% del total de tráfico IP (5% en 2016).
  • Habrá 1,5 dispositivos móviles por persona. Casi 12.000 millones de dispositivos móviles conectados -incluyendo módulos máquina-a-máquina (M2M, Machine-to-Machine) para una población mundial estimada de 7.800 millones de habitantes (ONU), desde los 8.000 millones de dispositivos móviles y 1,1 dispositivos por persona registrados en 2016. En España habrá 101,4 millones de dispositivos móviles conectados (2 per cápita) incluyendo módulos M2M en 2021.
  • La velocidad media de las redes móviles se multiplicará por tres desde los 6,8 Mbps en 2016 hasta los 20,4 Mbps en 2021. En España, la velocidad media de las redes móviles alcanzará los 27 Mbps en 2021 (12 Mbps en 2016).
  • Las conexiones M2M supondrán el 29% (3.300 millones) del total de conexiones móviles, desde el 5%  que representaban en 2016 (780 millones). M2M será el tipo de conexión móvil de más rápido crecimiento como resultado del incremento de aplicaciones del Internet of Things (IoT) tanto en entornos empresariales como de consumo. En España, las conexiones M2M supondrán el 48% (48,3 millones) del total de dispositivos móviles conectados en 2021.
  • Las redes 4G soportarán el 58% del total de conexiones móviles en 2021(26 por ciento en 2016) y generarán el 79% de todo el tráfico de datos móviles. En España, las redes 4G soportarán el b del total de conexiones móviles en 2021 (37% en 2016) y generarán el 95% de todo el tráfico de datos móviles.
  • El número total de smart phones (incluyendo phablets) superará el 50% del total de dispositivos y conexiones móviles a escala global (6.200 millones), desde los 3.600 millones en 2016. En España, el número total de smart phones será de 45,8 millones en 2016 (35,1 millones en 2016).

Cabe destacar también que el vídeo móvil se multiplicará por 8,7 entre 2016 y 2021, siendo la categoría de aplicaciones móviles de mayor crecimiento. El vídeo móvil representará el 78% de todo el tráfico móvil en 2021. En España, el vídeo móvil se multiplicará por 9 entre 2016 y 2021 y representará el 80% de todo el tráfico móvil en 2021 (62% en 2016). Por su parte, el vídeo móvil en directo se multiplicará por 39 entre 2016 y 2021, representando el 5% de todo el tráfico de vídeo móvil en 2021.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 403
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La facturación del ecommerce en Irlanda crece un 45% en 2017

Los sitios web de comercio electrónico en Irlanda despidieron 2017 como el tercer año...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Groupon ha obtenido un beneficio bruto de $ 386.9 millones en el Q4 2017, alcanzando...

  • 16 febrero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE