«Trabajar con el equipo de LetsBonus nos aporta una ventaja competitiva excepcional que nos costaría millones de euros de inversión”

Actualidad

12 septiembre, 2016

Wondy es el portal de reservas online de servicios de belleza y bienestar que Letsbonus lanzó a finales del año pasado. Un proyecto que responde a la estrategia de especialización vertical del grupo anunciado el pasado 2015. En estos primeros meses, Wondy cuenta con un equipo de 20 profesionales, 1.000 centros asociados en 11 ciudades españolas y una base de clientes que no para de crecer mes a mes. Hablamos con Joan Pina, su CEO, para hablar del comienzo y próximos pasos de Wondy.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo están siendo los primeros resultados de Wondy desde su lanzamiento en noviembre pasado?

Joan Pina (JP): Hemos superado los hitos marcados a un ritmo muy rápido. Somos un equipo de 20 profesionales con larga experiencia en el sector ecommerce y digital y ya contamos con cerca de 1.000 centros asociados en 11 ciudades españolas y estamos creciendo a un ritmo de 150 salones cada mes. Varios facturan de 4.000 euros al mes con nuestro portal. Nuestra base de clientes crece mes a mes a un ritmo de triple dígito y la mitad de ellos repiten.

Ahora, con el lanzamiento de la App, iniciamos la transformación hacia el Mobile First. Los resultados son muy positivos: en nuestra primera semana del lanzamiento fuimos TOP5 descargas en Lifestyle.

EcN: ¿Qué buscaban lanzando un vertical de salud y belleza?

JP: Es curioso porque tratamos de solucionar un problema muy simple, casi una anécdota. Estaba en casa con mi pareja un domingo, ella pensó en reservar cita en la peluquería y le fastidió tener que esperar al martes para poder hacerlo. En el 2016, una usuaria tiene que poder reservar citas de belleza en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Es algo que Tripadvisor o Booking han solucionado desde hace tiempo en otros sectores. 

Wondy pone solución a este problema y su tecnología permite elegir entre diferentes opciones, contrastar opiniones de otros usuarios, ver la disponibilidad y dejar hecha la reserva. Nuestras usuarias lo valoran mucho por el ahorro de tiempo que supone: ofrecemos cientos de centros geolocalizados, con opiniones de usuarios, disponibilidades de agendas y reserva en 3 clicks, las 24h del día, durante todo el año. 

Al estar en el entorno del Grupo LetsBonus, Wondy cuenta con la experiencia de un equipo pionero del sector ecommerce y en la venta de tratamientos de salud y belleza, por lo que conocemos las necesidades del sector. Con Wondy ayudamos a los centros a que puedan ofrecer sus servicios a través de internet a una base potencial de clientes, para captar y fidelizarlos.

Para los usuarios Wondy no supone un coste extra, sino que paga lo mismo que  pagaría en el salón. Al salón de belleza, le cobramos una comisión reducida por el servicio que le prestamos como canal de venta. Esta es nuestra principal fuente de ingresos en la actualidad

EcN: ¿Cómo gana dinero Wondy? ¿Cuál es el modelo de negocio?

JP: Para los usuarios no supone un coste extra, sino que paga lo mismo por un servicio a través de Wondy que pagando en el salón. Aun así, puede beneficiarse de descuentos puntuales que algunos salones realizan a través de nuestra plataforma.

Al salón de belleza, le cobramos una comisión reducida por el servicio que le prestamos como canal de venta. Esta es nuestra principal fuente de ingresos en la actualidad. 

Los centros asociados a Wondy cuentan con una base de 2 millones de compradores del sector belleza y bienestar, a los cuales impactamos a través de nuestra newsletter semanal. Además, trabajamos estrechamente con los centros para destacar su valor añadido con reportajes especiales en nuestras redes sociales y distintas campañas de marketing.

Si, sobre todo con el lanzamiento de la App, donde hemos tenido unos resultados magníficos. Tan sólo llevamos 8 meses en el mercado y ya hemos alcanzado y mejorado los servicios ofrecidos por la competencia. A partir de este punto, estamos centrados en los nuevos objetivos orientados hacia la fidelización y personalización de contenido para los usuarios. También continuamos abriendo centros en más ciudades de España y en áreas metropolitanas. 

EcN: Wahanda-Treatwell, Bellahora, parece que las antiguas empresas de ventas flash ahora apuestan por este segmento de la belleza. ¿Qué valor añadido tiene Wondy para diferenciarse?

JP: Nuestra comunicación va a un segmento diferente. Somos muy selectos en los centros que trabajan con Wondy y nos dirigimos a nuestra usuaria de manera que generemos engagement que se traduce en este más del 50% de repetición. En el Grupo LetsBonus, tenemos una marca como LetsBonus para vender belleza con descuento. Wondy busca un posicionamiento de usuaria que busca y percibe valor añadido en la geolocalización, prescripción social y disponibilidad de servicios. 

Además, Wondy es la única plataforma que permite cancelar el servicio reservado hasta cinco minutos antes de manera totalmente gratuita.

Somos muy selectos en los centros que trabajan con Wondy y nos dirigimos a nuestra usuaria de manera que generemos engagement que se traduce en más del 50% de repetición

 EcN: ¿En qué pilares se basa Wondy para crecer?

El modelo de negocio actual lo iremos desarrollando en los próximos meses. La relación con los salones para que nos sigan viendo como su partner digital y la personalización de los tratamientos a nuestras usuarias son las principales lineas de crecimiento. Esto se traduce en mayor desarrollo tecnológico, big data y seguir sumando talento en el equipo.

EcN: ¿Es éste el futuro de las llamadas "cuponeras", reinventarse en verticales ante el empuje de proyectos más específicos? 

Los cupones de descuento han existido, existen y seguirán existiendo en el futuro como forma de incentivar la captación de un nuevo usuario. Trabajar con el equipo de LetsBonus, nos da una ventaja competitiva excepcional, que nos costaría millones de euros de inversión. Centrarse en la verticalización es un camino muy atractivo, dado que te permite posicionarte de forma más concreta de cara al usuario, y a los comercios ofrecerle más valor añadido con herramientas de gestión digitales. Aun así, es fundamental tener al lado a LetsBonus, para usar el volumen de negocio que lleva a los comercios locales como palanca de introducción de verticales especializados. 

EcN: Fidelizar al usuario es algo realmente complicado, de hecho uno de los problemas con los merchants es que afirmaban no conseguir que los usuarios vayan a sus establecimientos sin las llamadas "ofertas" o cupones. ¿Qué se puede hacer para mejorar esto hoy en día?

Para fidelizar es imprescindible, en primer lugar, atraer al nuevo usuario y en segundo lugar ofrecerle un servicio satisfactorio. Con Wondy facilitamos la captación de nuevos clientes con una gran base de clientes potenciales y una tecnología puntera, donde la usuaria puede navegar por miles de servicios y reservar en sólo 3 clicks. Las opiniones de otras usuarias anteriores sobre su establecimiento seran también fundamentales en la toma de decisión de compra. 

De cara a la fidelización, una vez hemos llevado a una nueva usuaria a un centro, a través de sistemas de gestión de centros que ofrecemos de manera gratuita, los propios salones se pueden comunicar directamente con la usuaria y ofrecerle sistemas de fidelización que nuestra herramienta tiene disponibles. 

Cabe destacar que el grado de repetición de compra de nuestras usuarias en Wondy esta cerca del 50% y sigue creciendo. Es una muy buena métrica para una marca tan joven. Además, el lanzamiento de la App nos ha ayudado a consolidar estas métricas.

EcN: ¿Qué estrategias de marketing utilizan para atraer usuarios?

Optamos por una estrategia diferenciada para dirigirnos a los diferentes usuarios del mercado que hemos identificado y con una oferta diferente para cada uno de ellos. De esta forma queremos satisfacer sus necesidades concretas. Tras haber lanzado nuestra app, la personalización de contenido y oferta de servicios es nuestra principal estrategia. La construcción de marca y engagement en comunicación con nuestras usuarias son pilares clave.  

EcN: El móvil ya es el principal canal de acceso a internet para muchos usuarios. ¿Cuál es la apuesta de Wondy por el canal mobile?

Desde el lanzamiento de la App de Wondy en Appstore y Google Play, Wondy se ha evolucionado hacia el Mobile First. Ahora estamos centrados en eliminar todas las barreras para asegurar que el proceso de compra del usuario sea extremadamente ágil a través de la App. Somos conscientes de que 4 de cada 10 usuarios utilizarán el móvil en sus transacciones de compra o búsqueda, así que las funcionalidades que se actualizarán próximamente van dirigidas en este sentido.  

EcN: ¿Qué volumen de tráfico y adquisiciones tienen desde este canal mobile?

El 40% de las reservas en Wondy ya se están realizando a través de la App, también el ticket medio es un 15% más elevado en la App versus desktop.

EcN: Recientemente lanzaban su nueva aplicación. Cuéntenos los objetivos y un poco más de este proyecto...

Este primer lanzamiento ha sido un éxito absoluto y ha superado nuestras expectativas. Nuestra previsión más optimista era conseguir unas 50.000 descargas el primer mes, pero sólo en los primeros 3 días alcanzamos las 15.000 descargas, lo que nos colocó en el top 5 descargas de la Appstore.  Aún es pronto para para valorar los resultados del primer mes, pero estamos muy ilusionados.

EcN: Próximos objetivos globales a medio plazo

Con los activos que tenemos a nuestra disposición, como parte del Grupo LetsBonus, no aspiramos a nada menos que no sea liderar el mercado de las reservas de belleza en España y sur de Europa. Somos ambiciosos en este sentido, pero vamos en el camino adecuado y tenemos un equipo de primera línea para conseguirlo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 909
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Huelga indefinida en Groupalia por impago de nóminas

Hoy da comienzo una huelga general con carácter indefinido convocada por el...

  • 20 enero, 2017
  • 1 comentario

Ofertix compra el 100% de LetsBonus

El pasado 5 de agosto se concretaba la operación. Ofertix hacía oficial la compra del...

  • 25 agosto, 2016
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE