Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Actualidad

9 noviembre, 2018

Sindicatos de Amazon han convocado una nueva huelga en el Centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares durante el inminente Black Friday (23 y 24 de noviembre), el puente de la Constitución (7, 8 y 9 de diciembre), del 15 al 30 de diciembre y el 3 de enero, fechas que coinciden con la campaña de compras de regalos de Navidad y Reyes.

Tras la huelga realizada el pasado verano, los días 16,17 y 18 de julio,  precisamente durante otra fecha clave como fue el Prime Day de Amazon, en esta ocasión, los paros vuelven a llamar a las puertas del mayor centro logístico del gigante americano en España. Unas medidas provocadas por el conflicto iniciado en marzo, después de que la empresa anunciara la “imposición unilateral”, según los sindicatos, del convenio colectivo de logística de la Comunidad de Madrid.

Ayer, y tras otro nuevo intento de diálogo, desde la sección sindical de Amazon solicitaronnuevamente mediación del conflicto ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, previo a la realización de las diferentes movilizaciones y huelgas programadas para el Black Friday, Ciber Monday, puente de diciembre, campaña de Navidad y campaña de Reyes.

Las mismas fuentes nos indicaron quelamentablemente, tras 8 meses de conflicto, la Dirección de Amazon sigue afianzada en su posición de practicar unilateralmente recortes en derechos de salario, salud laboral y conciliación, sin dar oportunidad de diálogo y acuerdo en otro marco que no merme las condiciones del personal.”

El de San Fernando de Henares es el primer centro logístico que el gigante del ecommerce inauguró en España y sus trabajadores disfrutaban de un convenio propio respecto al convenio sectorial de logística, que es el que se aplica en el resto de plataformas de Amazon en nuestro país. Este convenio caducó en diciembre de 2016 y Amazon quiere unificar las normas y aplicar, también en Madrid, el convenio del sector. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1217
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Se pueden devolver los productos frescos comprados online?

Google da el salto a la banca con cuentas corrientes en EE UU en 2020

Mobile Commerce Congress 19-Storytelling by Èlia Guardiola

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE