Toys ‘R’ Us sucumbe ante el auge del ecommerce: Se declara en bancarrota por su elevada deuda: 4.200MM€

Actualidad

20 septiembre, 2017

La compañía juguetera estadounidense Toys R Us se ha declarado en bancarrota. Una decisión que llega motivada por una deuda que lleva acumulando desde hace años y que en la actualidad alcanza unos 4.200 millones de euros (5.000 millones de dólares). Esta situación es fruto del continuo descenso de las ventas en los últimos años y la decisión ha sido tomada tras acogerse a la protección del Capítulo 11 ante el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Este de Virginia (EEUU).

En EEUU cuando una empresa se declara en bancarrota puede presentar una solicitud de protección de bancarrota -similar al concurso de acreedores español-, acogiéndose al capítulo 7 (liquidación) o al capítulo 11. En este caso, la empresa se ha acogido al capítulo 11 por lo que sus propietarios mantendrán el control sobre sus operaciones pero bajo supervisión judicial. La cadena ha explicado que destinará gran parte del préstamo de la bancarrota a seguir comprando productos y financiando sus operaciones.

La empresa ha puesto en marcha un proceso para reestructurar su red comercial, que contempla el cierre de los locales menos rentables y la renovación del resto para mejorar la experiencia de compra de los usuarios. En la actualidad, la cadena de jugueterías opera unas 1.700 tiendas en todo el mundo y el año pasado generó ingresos por valor de  9.590 millones de euros (11.500 millones de dólares).

En este gráfico de Statista podemos ver el claro descenso de compradores en las tiendas de Toys R Us en los Estados Unidos. De los 51 millones del otoño de 2008 hasta los 29 millones de este pasado verano. Algo menos de la mitad de clientes.

"El día de hoy marca el comienzo de una nueva era en Toys" R "Us, donde esperamos que las limitaciones financieras que nos han retenido durante los últimos años se aborden de una manera duradera y efectiva", explica Dave Brandon, Presidente y Director General de la compañía en un comunicado dado a conocer esta semana. "Junto a nuestros inversores, nuestro objetivo es reestructurar los 5.000 millones de dólares de deuda a largo plazo en nuestro balance, lo que nos dará mayor flexibilidad financiera para invertir en nuestro negocio, continuar mejorando la experiencia del cliente en nuestras tiendas físicas y online y fortalecer nuestra posición competitiva. Estamos seguros de que estos son los pasos correctos para garantizar que las marcas emblemáticas de Toys "R" Us y Babies "R" Us vivan por muchas generaciones" añade el ejecutivo.

Esta bancarrota supone la caída de otro gigante de la gran distribución. El auge de las ventas online y el consecuente crecimiento de compañías como Amazon ha provocado la desaparición de un buen número de empresas del sector retail en los últimos años. En el último trimestre fiscal, la empresa perdió 164 millones de dólares y sus ventas retrocedieron un 4,1%, pero hay que recordar que este sector es muy estacional y tiene picos altos en los últimos meses del año. Se trata de la segunda quiebra más grandes de un retail especializado de  EEUU, tras la bancarrota que firmó Kmart en 2002.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1891
  • 5

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

5 pensamientos en “Toys ‘R’ Us sucumbe ante el auge del ecommerce: Se declara en bancarrota por su elevada deuda: 4.200MM€”

  1. Éste desde luego es un claro ejemplo de cómo los tiempos están cambiando. Si el comercio tradicional que por muy grandes y famosas que sean estas compañías no se adaptan a los nuevos tiempos, estarán condenadas a desaparecer. Puede que Toys ‘R’ us se libre y perviva, pero estoy seguro que a partir de ahora harán un esfuerzo extra por expandir los canales de ventas por Internet.

    Muy interesante el artículo Laura ✌️

  2. Toys R Us esperaba años con lanzar su sitio nuevo y admitieron que lo hicieron demasiado tarde, este noticia dice todo, es increible como una empresa tan grande pensó sobrevivir sin una estrategia de omnicanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon dobla a Toys «R» Us en sus ventas online

La empresa juguetera Toys "R" U se ha declarado esta semana en quiebra al no ser capaz de...

  • 21 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE