Toyota revela sus planes de adentrarse en el ecommerce para 2016

Actualidad

17 agosto, 2015

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha revelado sus planes de desarrollar su propia estrategia de venta online. Por el momento, la compañía descarta la venta directa de automóviles - algo que llegará tarde o temprano - pero sí empezará la venta de piezas de repuesto para sus diferentes modelos como parte de un programa para mejorar la satisfacción del cliente. 

Esta próxima semana Toyota comenzará un proyecto piloto en la ciudad india de Bangalore, para progresivamente ir expandiendo el mismo al resto del país en 2016. En India, Toyota cuenta con un millón de clientes y su principal objetivo es buscar su fidelización por el potencial que supone en el mercando mundial el país asiático. 

La tienda online de repuestos de Toyota tendría un portafolio de las 400 piezas de repuesto más frecuentes (y otros complementos), como puedan ser correas de ventilador, filtros de aceite, limpiaparabrisas, etc. El modelo de entrega será localizado, es decir, la entrega se puede realizar a domicilio o recogida en la casa Toyota más cercana. 

El proyecto también contempla que pequeños talleres puedan ofrecer dentro de la plataforma la venta y colocación de pequeñas piezas, para generar así una red con más capilaridad que los establecimientos oficiales o autorizados. 

Un futuro prometedor para la industria

Según diferentes estudios, la cuota en línea de los repuestos de automóviles llegarán al 20% sobre el total para el horizonte 2025, lo que abre importantes oportunidades para los concesionarios de expandir y diversificar sus negocios. 

La simplicidad y la conveniencia de ordenar en línea puede ser de gran beneficio para la industria del automóvil y precisamente Toyota quiere adentrarse en un territorio que podría llegar a ser mucho más popular para las marcas fabricantes en el futuro cercano. 

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