Toyota revela sus planes de adentrarse en el ecommerce para 2016

Actualidad

17 agosto, 2015

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha revelado sus planes de desarrollar su propia estrategia de venta online. Por el momento, la compañía descarta la venta directa de automóviles - algo que llegará tarde o temprano - pero sí empezará la venta de piezas de repuesto para sus diferentes modelos como parte de un programa para mejorar la satisfacción del cliente. 

Esta próxima semana Toyota comenzará un proyecto piloto en la ciudad india de Bangalore, para progresivamente ir expandiendo el mismo al resto del país en 2016. En India, Toyota cuenta con un millón de clientes y su principal objetivo es buscar su fidelización por el potencial que supone en el mercando mundial el país asiático. 

La tienda online de repuestos de Toyota tendría un portafolio de las 400 piezas de repuesto más frecuentes (y otros complementos), como puedan ser correas de ventilador, filtros de aceite, limpiaparabrisas, etc. El modelo de entrega será localizado, es decir, la entrega se puede realizar a domicilio o recogida en la casa Toyota más cercana. 

El proyecto también contempla que pequeños talleres puedan ofrecer dentro de la plataforma la venta y colocación de pequeñas piezas, para generar así una red con más capilaridad que los establecimientos oficiales o autorizados. 

Un futuro prometedor para la industria

Según diferentes estudios, la cuota en línea de los repuestos de automóviles llegarán al 20% sobre el total para el horizonte 2025, lo que abre importantes oportunidades para los concesionarios de expandir y diversificar sus negocios. 

La simplicidad y la conveniencia de ordenar en línea puede ser de gran beneficio para la industria del automóvil y precisamente Toyota quiere adentrarse en un territorio que podría llegar a ser mucho más popular para las marcas fabricantes en el futuro cercano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

Mukesh Ambani, el hombre más rico de India, tiene la intención de plantarle cara a dos...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

Amazon se adentra en el sector de alimentación en la India

Amazon ingresó al negocio minorista de alimentos en India con un piloto en la ciudad de...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE