Tourline Express y su homóloga en Portugal, CTT Expresso, unen fuerzas para liderar el mercado ibérico

LOGÍSTICA

13 mayo, 2013

Tourline-Express-logoTourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en toda la península Ibérica y perteneciente al Grupo CTT-Correios de Portugal, ha reorganizado su máxima estructura de gobierno, en un movimiento corporativo pensado para impulsar el desarrollo empresarial, ganar en competitividad dentro de un mercado fuertemente atomizado y mejorar la eficiencia en los procesos, tanto logísticos como de gestión del negocio.

Así, la empresa paquetera ha anunciado la renovación de su Consejo de Administración, el mismo que el de su homóloga portuguesa, CTT Expresso, también filial de Grupo CTT Correios de Portugal, con el objetivo de crear uno de los mayores operadores logísticos del sur de Europa. Con este movimiento pretende ganar en competitividad y en eficiencia gracias a la gestión del mercado ibérico de forma unificada.

En este sentido, ambas compañías trabajan ya en la homogeneización de servicios, así como de los procesos logísticos y de gestión, compartiendo además recursos y aprovechando las sinergias empresariales de cara a aumentar su posición competitiva y mejorar la eficiencia empresarial. Gracias a esta reorganización, el Consejo de Administración de ambas compañías será presidido por Manuel Castelo-Branco, actual vicepresidente de CTT – Correios de Portugaly estructuran su negocio en torno a tres áreas principales: Comercial y Marketing, dirigida por Pedro Salvador, Operaciones y Sistemas, encabezada por António Vaz y Planificación, Finanzas y Apoyo, que será liderada por João Cunha Leal, así como mantiene a Arménio Belo da Silva como miembro del Consejo de Administración de la compañía.

Para Manuel Castelo-Branco, presidente del Consejo de Administración de Tourline Express y de CTT Expresso, esta reorganización corporativa “refuerza nuestra posición en el sector como un gran grupo logístico en el Sur de Europa gracias a los servicios de mensajería urgente, paquetería, carga fraccionada, e-commerce y actividades logísticas en general”, así como prepara a la compañía de cara a los retos venideros que según Castelo-Branco pasan por “la búsqueda de oportunidades en mercados más allá de nuestras fronteras con potencial de crecimiento”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 848
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Grupo CTT se encargará de la distribución de los pedidos de Worten, convirtiéndose además en puntos de recogida

Grupo CTT – Correios de Portugal, matriz empresarial de Tourline Express, ha...

  • 10 octubre, 2013
  • No hay comentarios

Tourline Express y CTT Expresso se hacen con la distribución ibérica de Venca

Tourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería, ha...

  • 27 agosto, 2013
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE