Tourline Express y su homóloga en Portugal, CTT Expresso, unen fuerzas para liderar el mercado ibérico

LOGÍSTICA

13 mayo, 2013

Tourline-Express-logoTourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en toda la península Ibérica y perteneciente al Grupo CTT-Correios de Portugal, ha reorganizado su máxima estructura de gobierno, en un movimiento corporativo pensado para impulsar el desarrollo empresarial, ganar en competitividad dentro de un mercado fuertemente atomizado y mejorar la eficiencia en los procesos, tanto logísticos como de gestión del negocio.

Así, la empresa paquetera ha anunciado la renovación de su Consejo de Administración, el mismo que el de su homóloga portuguesa, CTT Expresso, también filial de Grupo CTT Correios de Portugal, con el objetivo de crear uno de los mayores operadores logísticos del sur de Europa. Con este movimiento pretende ganar en competitividad y en eficiencia gracias a la gestión del mercado ibérico de forma unificada.

En este sentido, ambas compañías trabajan ya en la homogeneización de servicios, así como de los procesos logísticos y de gestión, compartiendo además recursos y aprovechando las sinergias empresariales de cara a aumentar su posición competitiva y mejorar la eficiencia empresarial. Gracias a esta reorganización, el Consejo de Administración de ambas compañías será presidido por Manuel Castelo-Branco, actual vicepresidente de CTT – Correios de Portugaly estructuran su negocio en torno a tres áreas principales: Comercial y Marketing, dirigida por Pedro Salvador, Operaciones y Sistemas, encabezada por António Vaz y Planificación, Finanzas y Apoyo, que será liderada por João Cunha Leal, así como mantiene a Arménio Belo da Silva como miembro del Consejo de Administración de la compañía.

Para Manuel Castelo-Branco, presidente del Consejo de Administración de Tourline Express y de CTT Expresso, esta reorganización corporativa “refuerza nuestra posición en el sector como un gran grupo logístico en el Sur de Europa gracias a los servicios de mensajería urgente, paquetería, carga fraccionada, e-commerce y actividades logísticas en general”, así como prepara a la compañía de cara a los retos venideros que según Castelo-Branco pasan por “la búsqueda de oportunidades en mercados más allá de nuestras fronteras con potencial de crecimiento”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 535
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Grupo CTT se encargará de la distribución de los pedidos de Worten, convirtiéndose además en puntos de recogida

Grupo CTT – Correios de Portugal, matriz empresarial de Tourline Express, ha...

  • 10 octubre, 2013
  • No hay comentarios

Tourline Express y CTT Expresso se hacen con la distribución ibérica de Venca

Tourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería, ha...

  • 27 agosto, 2013
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE