Tourline Express y su homóloga en Portugal, CTT Expresso, unen fuerzas para liderar el mercado ibérico

LOGÍSTICA

13 mayo, 2013

Tourline-Express-logoTourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en toda la península Ibérica y perteneciente al Grupo CTT-Correios de Portugal, ha reorganizado su máxima estructura de gobierno, en un movimiento corporativo pensado para impulsar el desarrollo empresarial, ganar en competitividad dentro de un mercado fuertemente atomizado y mejorar la eficiencia en los procesos, tanto logísticos como de gestión del negocio.

Así, la empresa paquetera ha anunciado la renovación de su Consejo de Administración, el mismo que el de su homóloga portuguesa, CTT Expresso, también filial de Grupo CTT Correios de Portugal, con el objetivo de crear uno de los mayores operadores logísticos del sur de Europa. Con este movimiento pretende ganar en competitividad y en eficiencia gracias a la gestión del mercado ibérico de forma unificada.

En este sentido, ambas compañías trabajan ya en la homogeneización de servicios, así como de los procesos logísticos y de gestión, compartiendo además recursos y aprovechando las sinergias empresariales de cara a aumentar su posición competitiva y mejorar la eficiencia empresarial. Gracias a esta reorganización, el Consejo de Administración de ambas compañías será presidido por Manuel Castelo-Branco, actual vicepresidente de CTT – Correios de Portugaly estructuran su negocio en torno a tres áreas principales: Comercial y Marketing, dirigida por Pedro Salvador, Operaciones y Sistemas, encabezada por António Vaz y Planificación, Finanzas y Apoyo, que será liderada por João Cunha Leal, así como mantiene a Arménio Belo da Silva como miembro del Consejo de Administración de la compañía.

Para Manuel Castelo-Branco, presidente del Consejo de Administración de Tourline Express y de CTT Expresso, esta reorganización corporativa “refuerza nuestra posición en el sector como un gran grupo logístico en el Sur de Europa gracias a los servicios de mensajería urgente, paquetería, carga fraccionada, e-commerce y actividades logísticas en general”, así como prepara a la compañía de cara a los retos venideros que según Castelo-Branco pasan por “la búsqueda de oportunidades en mercados más allá de nuestras fronteras con potencial de crecimiento”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 599
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Grupo CTT se encargará de la distribución de los pedidos de Worten, convirtiéndose además en puntos de recogida

Grupo CTT – Correios de Portugal, matriz empresarial de Tourline Express, ha...

  • 10 octubre, 2013
  • No hay comentarios

Tourline Express y CTT Expresso se hacen con la distribución ibérica de Venca

Tourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería, ha...

  • 27 agosto, 2013
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE