Tourline Express obtiene la certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental

Actualidad

16 marzo, 2012

Logo-TourlineTourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en toda la península, ha obtenido el certificado ISO 14001 de Gestión Ambiental, título que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Este título se consigue sólo tras superar con éxito la auditoría que avala las buenas prácticas y la correcta implantación del Sistema de Gestión Ambiental, integrado a su vez dentro del Sistema de Gestión de Calidad. 

La norma ISO 14001 establece los requerimientos que debe cumplir un Sistema de Gestión Ambiental para garantizar que la empresa cumpla con los requisitos de respeto medioambiental durante el desarrollo de su actividad, además de cumplir la normativa legal. En este sentido, en la auditoría, AENOR no ha encontrado ninguna "no conformidad" de acuerdo a la norma, destacando en su informe la organización, orden y limpiezam, así como la alta implicación y el compromiso de todo el personal de la empresa de transportes

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001 posibilitará a Tourline Express la automatización de forma sencilla de los aspectos ambientales que se generan en el desarrollo de la actividad diaria, minimizando el impacto negativo de las mismas, así como optimizando la gestión de recursos y residuos, posicionando además Tourline Express como uno de los referentes dentro del sector del transporte en compromiso social y medioambiental. 

Asimismo, con la adecuación de los procesos de acuerdo a la norma ISO 14001, Tourline Express prevé obtener una reducción de costes considerable derivada de la mejora en los procesos, generando un importante ahorro en el consumo energético, así como prepara a la compañía para avanzar en otras materias y certificaciones, habiéndose fijado como próximo objetivo la obtención de la certificación OHSAS 18001 sobre Seguridad y Salud Laboral

Para Arménio Belo da Silva, presidente de la Comisión Ejecutiva de Tourline Express, la obtención de esta certificación pone de manifiesto "la clara orientación de la compañía hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social en todos sus ámbitos". Además, para Belo da Silva, la adecuación de los procesos dentro de la compañía de acuerdo a la norma ambiental "potencia la innovación y la productividad, así como supone un paso firme en materia de optimización de recursos y costes que a buen seguro nos hará ser más eficientes y más competitivos"

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 728
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Grupo CTT se encargará de la distribución de los pedidos de Worten, convirtiéndose además en puntos de recogida

Grupo CTT – Correios de Portugal, matriz empresarial de Tourline Express, ha...

  • 10 octubre, 2013
  • No hay comentarios

Tourline Express y CTT Expresso se hacen con la distribución ibérica de Venca

Tourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería, ha...

  • 27 agosto, 2013
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nace CTT Express para crear un operador ibérico de paquetería express

Parfois ficha a como CDO a una ex-directiva de Vodafone

Groupon anuncia que deja de vender productos

Los métodos y pasarelas de pago más populares en el ecommerce

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número