Tourline Express obtiene la certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental

Actualidad

16 marzo, 2012

Logo-TourlineTourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en toda la península, ha obtenido el certificado ISO 14001 de Gestión Ambiental, título que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Este título se consigue sólo tras superar con éxito la auditoría que avala las buenas prácticas y la correcta implantación del Sistema de Gestión Ambiental, integrado a su vez dentro del Sistema de Gestión de Calidad. 

La norma ISO 14001 establece los requerimientos que debe cumplir un Sistema de Gestión Ambiental para garantizar que la empresa cumpla con los requisitos de respeto medioambiental durante el desarrollo de su actividad, además de cumplir la normativa legal. En este sentido, en la auditoría, AENOR no ha encontrado ninguna "no conformidad" de acuerdo a la norma, destacando en su informe la organización, orden y limpiezam, así como la alta implicación y el compromiso de todo el personal de la empresa de transportes

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001 posibilitará a Tourline Express la automatización de forma sencilla de los aspectos ambientales que se generan en el desarrollo de la actividad diaria, minimizando el impacto negativo de las mismas, así como optimizando la gestión de recursos y residuos, posicionando además Tourline Express como uno de los referentes dentro del sector del transporte en compromiso social y medioambiental. 

Asimismo, con la adecuación de los procesos de acuerdo a la norma ISO 14001, Tourline Express prevé obtener una reducción de costes considerable derivada de la mejora en los procesos, generando un importante ahorro en el consumo energético, así como prepara a la compañía para avanzar en otras materias y certificaciones, habiéndose fijado como próximo objetivo la obtención de la certificación OHSAS 18001 sobre Seguridad y Salud Laboral

Para Arménio Belo da Silva, presidente de la Comisión Ejecutiva de Tourline Express, la obtención de esta certificación pone de manifiesto "la clara orientación de la compañía hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social en todos sus ámbitos". Además, para Belo da Silva, la adecuación de los procesos dentro de la compañía de acuerdo a la norma ambiental "potencia la innovación y la productividad, así como supone un paso firme en materia de optimización de recursos y costes que a buen seguro nos hará ser más eficientes y más competitivos"

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 631
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Grupo CTT se encargará de la distribución de los pedidos de Worten, convirtiéndose además en puntos de recogida

Grupo CTT – Correios de Portugal, matriz empresarial de Tourline Express, ha...

  • 10 octubre, 2013
  • No hay comentarios

Tourline Express y CTT Expresso se hacen con la distribución ibérica de Venca

Tourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería, ha...

  • 27 agosto, 2013
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Google supera a Amazon en el mercado europeo de hogares inteligente

PayPal lanza Xoom en España, un servicio de transferencia internacional de dinero rápido y seguro

«Nuestra filosofía pasa por tener una producción 100% europea y de calidad»

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta online

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE