Tourline Express implanta su “Plan de Movilidad” con una inversión de 2 millones de euros

LOGÍSTICA

31 enero, 2013

Tourline-Express-MotorolaTourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en toda la península Ibérica y perteneciente al Grupo CTT-Correios de Portugal, ha puesto en marcha el denominado “Plan de Movilidad”, que prevé la implantación de dispositivos móviles PDA entre todo su personal de reparto, y gracias a los que obtendrá un mayor control de la información relativa a una expedición y mejorará la eficiencia en los procesos logísticos.

Con una inversión cercana a los 2 millones de euros, la empresa paquetera ha adquirido más de 1.100 terminales PDA Motorola MC75A de última generación que, además de monitorizar toda la información relativa a un envío, proporcionando al cliente información en tiempo real, permiten un considerable ahorro de costes para la empresa paquetera en materia de impresión de albaranes y facturas.

Además, gracias la implantación de los terminales PDA entre su personal de reparto, Tourline Express mejorará la gestión de entregas, reducirá tiempos y procesos administrativos, así como optimiza en gran medida las tareas del personal de oficina, permitiendo digitalizar toda la información tanto del cliente como de cada una de las expediciones.

Para su óptima utilización, todo el personal de reparto de Tourline Express ha seguido un curso de formación, online y presencial, para familiarizarse con su funcionamiento y posibilidades y obtener un mayor rendimiento de las herramientas informáticas que redunden en un mejor servicio de cara al cliente. 

Para Albert Grañana, director de Sistemas de Información de Tourline Express, la puesta en marcha de esta iniciativa se debe al “compromiso de la compañía por ofrecer soluciones tecnológicas a los clientes capaces de mejorar la gestión e información de los envíos”, así como responde a “la voluntad de Tourline Express de adaptarse a las condiciones de la demanda realizando constantes inversiones que nos permitan mejorar en la eficiencia de procesos logísticos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 680
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Grupo CTT se encargará de la distribución de los pedidos de Worten, convirtiéndose además en puntos de recogida

Grupo CTT – Correios de Portugal, matriz empresarial de Tourline Express, ha...

  • 10 octubre, 2013
  • No hay comentarios

Tourline Express y CTT Expresso se hacen con la distribución ibérica de Venca

Tourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería, ha...

  • 27 agosto, 2013
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE