Tourline Express comparte su visión del futuro de la logística y su apuesta por la inteligencia artificial

Actualidad

3 diciembre, 2019

Álvaro Herrera, director de operaciones de Tourline Express (compañía del grupo CTT) explicó ayer cómo se preparan para responder los picos de demanda de mercado, precisamente cuando está a punto de comenzar una de las temporadas más exigentes para la distribución. Lo hizo en la mesa redonda organizada por The Speakings Corner, bajo el nombre: "¡Súbete al carro!los retos de la logística en el eCommerce", a dos días de que comience la campaña del Black Friday.

"Nuestra operativa durante estos picos de demanda se apoya, sobre todo, en inteligencia artificial y en el BIG DATA para aplicarlo a todos nuestros procesos y facilitarle el día a día a nuestros repartidores, aclaró el directivo ante una audiencia integrada por directivos del sector, clientes y skateholders".

En un mercado cada vez más condicionado por el e-commerce (donde el 88% de los consumidores del planeta habrá realizado al menos una compra online durante este año, según Nielsen), las tecnologías son determinantes para la agilidad, capacidad de respuesta, eficacia y productividad de los operadores , subrayó el máximo responsable de la operativa de Tourline Express.

Sobre sus planes para este periodo de máximo consumo, que pone a prueba los medios y recursos de todo un sector, Álvaro Herrera destacó cómo la compañía ha apostado por la inversión en equipamiento tecnológico e infraestructura que mejorará los tiempos de entrega y la efectividad, así como en un refuerzo de un 20% de conductores y un 15% en otros departamentos como, por ejemplo, Atención al Cliente, clave para garantizar la satisfacción al cliente.

Con el incremento de la venta online, que empieza con un clic, se desencadena un proceso que debe ser respondido, en el menor tiempo posible y con todas las garantías de efectividad y con la vista puesta siempre en el cliente, acordaron los expertos convocados a la mesa redonda, que contó con la participación de varias empresas del sector, como Pelican & Co y su fundadora Cristina Sánchez, Hublogistico.com, con su CEO Cristian Ferreyra, y Pikolin Home de la mano de su director, Ginés David Martínez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 565
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE