TotalSafePack llega a Méjico: Alianza con Todo de Cartón

LOGÍSTICA

12 febrero, 2019

TotalWinePack, empresa española que ha inventado un novedoso modelo de cajas para el transporte de vino que garantiza que las botellas lleguen a su destino sin ningún tipo de rotura, ha desembarcado a México de la mano de Grupo Tanninus y a través de la firma Consorcio TotalWinePack México.

Para lograr la implementación deseada, Consorcio TotalWinePack buscó al mejor aliado en México, cerrando a finales del mes de noviembre pasado y después de 3 años de labor conjunta, una alianza estratégica con la reconocida empresa mexicana Todo de Cartón. “La colaboración con Todo de Cartón garantiza para la compañía un plus en cuanto a calidad y solidez de los empaques TotalWinePack fabricados en México para poder hacer frente a la demanda que hay en el país y buscar la expansión en América” ha explicado Renato Torres, Socio y Director General para México y América de Consorcio TotaWinePack, y añade: “Todo de Cartón es un referente en el sector, tanto en calidad como en servicio y por ello Consorcio TotalWinePack México está entusiasmado de colaborar con un partner así”.

Todo de Cartón tiene sus orígenes a finales de los años 60 cuando detectan la necesidad de contar con una solución al problema de almacenamiento de documentos fiscales. Después de un largo y arduo trabajo, Todo de Cartón inició sus operaciones en octubre de 1975, patentando, registrando y lanzando al mercado un producto muy exitoso: La caja de Archivo muerto®. Desde entonces, Todo de Cartón ha estado presente en el mercado y siempre contribuyendo de manera contundente a la preservación del medio ambiente.

“En el año 2000 nacen las Franquicias Todo de Cartón, lo que permitió el crecimiento de una red de tiendas propias y franquiciadas, al cual más adelante se integraron servicios complementarios como los centros autorizados de Embalaje y envíos, etcétera” ha comentado su Director General Pablo Elizarrarás Cerda. “En Todo de Cartón estamos entusiasmados por habernos sumado al proyecto de TotalWinePack México ya que además de fabricarlos en exclusiva para TotalWinePack, los distintos modelos de embalaje TWP estarán disponibles en sus Tiendas a partir de la segunda semana de Diciembre, por lo que el público en general podrá adquirir los empaques TWP en las tiendas Todo de Cartón y enviar sus vinos, ahí mismo y en un solo paso, a cualquier parte de la república mexicana o del mundo, con toda seguridad de que llegaran intactos a su destino, desde esta misma temporada decembrina”.

TotalSafePack se expande por Latinoamérica y Europa

TotalWinePack nació en España hace 6 años y desde entonces se ha consolidado como el mejor y más resistente embalaje de cartón para botellas de vino del mundo. David Gorgues, experto en logística y CEO de TotalWinePack a nivel mundial, inventó en 2012 la línea de cajas TotalWinePack al descubrir que existen roturas en el transporte de botellas de vino. El diseño de estas cajas, que se fundamenta en el uso de cámaras de aire para amortiguar el impacto, disminuye el riesgo de roturas en un 95%.

“Muchos gerentes de servicios de transporte y logística, tiendas especializadas de vino y tiendas online, desconocen que las botellas que envían se destruyen, corrompen todo el cargamento y luego tienen que reponerlo, encareciendo finalmente el servicio”, ha indicado David Gorgues, CEO de TotalWinePack en España. “Hemos apostado por el mercado mexicano porque existe una gran tradición vinícola que crece día con día y los problemas en el transporte son muy similares a los que tenemos en Europa. Para nosotros es todo un orgullo haber llegado a México y nuestro objetivo es que sea nuestra base central para nuestra expansión en América”.

Las cajas TotalWinePack están formadas por un sistema de cámaras de aire único en el mundo y de fácil montaje. Actualmente un 7% de las botellas que se transportan por comercio electrónico sufren roturas y corrompen todo el envío teniendo que reemplazarlo. Las empresas que usan TotalWinePack pasan del 7%¨de roturas a un 0,04%.

El diseño de los embalajes de TotalWinePack está reconocido como una importante innovación a nivel internacional, al ganar los premios Liderpack 2013 y 2016 al mejor embalaje de cartón para el envío de botellas y premio World Star Award Categoría Embalajes y Bebidas en 2014.

La compañía ha estado preparando un plan de expansión internacional que se implementará en el año 2019 y que tiene por objetivos cubrir Europa y Latinoamérica. TotalSafePack es un novedoso sistema de packaging para el transporte de vino, cervezas, aceite y destilados por e-commerce que garantiza que las botellas lleguen a su destino sin ningún tipo de rotura.

La firma cerró el pasado mes de noviembre en México el acuerdo que le ubicaría en el corazón del continente americano, sumando este país a la lista que conforman Chile, Argentina y Uruguay en Latinoamérica. En Europa la compañía tiene por objetivos la implementación de su sistema en Eslovenia, Reino Unido y Suecia en los próximos meses y se sumarían a la lista de Italia, Francia y Suiza, donde la compañía ya opera.

“El secreto de nuestro producto es que responde a una necesidad real y escalable a nivel mundial ya que las botellas se rompen de igual manera en cualquier parte del mundo”, explica David Gorgues y añade “la economía mundial actual está sujeta a la optimización de recursos y nuestro sistema de packaging permite la máxima seguridad, el máximo respeto al medio ambiente y la máxima satisfacción para el cliente final”.

Actualmente la compañía está en proceso de abrir una ronda de financiación con el objetivo de internacionalizar este producto. Esta ronda se iniciará también en el presente año y tendrá por objetivo la aceleración y crecimiento de la compañía en los 5 continentes.

TOTALWINEPACK forma parte de la familia TOTALSAFEPACK en Europa. Son sistemas de embalaje únicos en el mundo diseñados exclusivamente para la protección de botellas de vino (TotalWinePack), cerveza (TotalBeerPack), aceite (TotalOilPack) y destilados (TotalDrinkPack) todos próximamente también disponibles en México. El producto forma parte de la división de embalaje de la empresa GRUPO TOTAL, holding fundado en 1987 y que tiene 3 unidades de negocio bien identificadas: TOTALSAFEPACK (embalaje), FULLSAFELOGISTICS (logística Ecommerce) y TOTAL COURIER (transporte internacional).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 656
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

“Muchos comercios perciben PSD2 como una amenaza, aunque con preparación se convierte en una oportunidad”

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE