Toshiba presenta en España el primer Televisor 3D sin gafas del mundo

Informática

20 mayo, 2012

La semana pasada Toshiba presentó la semana pasada el primer televisor 3D sin gafas del mundo. En rueda de prensa, la compañía japonesa hizo un repaso a la actualidad del sector audiovisual donde quedaron patentes algunas claves, como la cada vez mayor presencia de TV conectadas a PC y otros dispositivos. 

Ésta fue una de las primeras claves comentadas, y es que poco a poco, los televisores van a ser uno más de los dispositivos listos para conectarse en la nube y proporcionar mejores funcionalidades a los usuarios. La situación en España del mercado de televisores es de unas 3.850 millones de unidades. A pesar de un ligero estancamiento debido a la crisis, el potencial de estos aparatos es muy grande. Smartphones, PC, Tablets, etc, junto con las televisiones serán la clave para que todos nuestros archivos, vídeos, libros y canciones se puedan disfrutar sin necesidad de descargarse. 

Televisores como el recién presentado incluyen además una tecnología, que en el caso de las 3D sin gafas de Toshiba, es única en el mundo. Es además el primer televisor doméstico que incorpora una pantalla QUAD Full HD, que permite la visión simultánea de las imágenes en 3D por un amplio número de usuarios y reproduce contenidos 2D con una resolución cuatro veces superior a la de un panel Full HD.

El nuevo televisor va equipado con un motor de vídeo multiprocesador CEVO ENGINE, que también sustenta las aplicaciones Smart TV (acceso a Internet, grabación en USB y disco duro) y Personal TV (reconocimiento facial, personalización y ajuste dinámico de televisor según el usuario). También dispone de Autocalibración que ofrece una calidad de imagen de un estudio de producción.

Un sofisticado sistema de lentes y puntos de vista

La tecnología 3D sin gafas se asienta en el principio estereoscópico que envía de manera simultánea una imagen al ojo izquierdo y otra diferente al derecho. Ambas imágenes son recompuestas por el cerebro creando el efecto 3D. Para ello, Toshiba ha desarrollado una lámina de micro-lentes en la pantalla que guía la imagen correcta a cada ojo de los usuarios. En el 55ZL2, el motor CEVO ENGINE facilita hasta nueve puntos de vista, lo que crea nueva zonas de ángulo de visión delante del televisor. Esto permite que hasta nueve personas vean de manera simultánea imágenes en 3D sin gafas.

Para optimizar la visión en las diferentes zonas respecto a la situación de los usuarios, el 55ZL2 incorpora una aplicación para el seguimiento de la cara. El sistema detecta a los usuarios y su posición y utiliza las lentes para ajustar un área de visión a cada usuario.

Quad Full HD, la pantalla de mayor calidad

ZL2 es el primer televisor doméstico con un panel de resolución de 3.840 x 2.160 pixeles, es decir 4K o Quad Full HD. La tecnología Toshiba saca también el máximo partido a este panel cuando reproduce contenido 2D, ya que escala las imágenes hasta una resolución cuatro veces superior a la de Full HD.

Además de su capacidad 3D, el 55ZL2 ofrece las prestaciones más avanzadas de un televisor inteligente o SMART TV: Se conecta a Internet, dispone de soporte HbbTV y se puede manejar desde un smartphone. Además es capaz de almacenar la configuración, lista de canales, contenidos y nivel de volumen preferidos de hasta cuatro usuarios diferentes. 

Lo único que es prohibitivo de todo ello es el precio, que rondará los 9.000 euros en las tiendas. Algo que hará que solo unos pocos afortunados puedan disfrutarlo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 234
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE