Toshiba lanza el primer dispositivo de almacenamiento en la nube para el hogar

Cloud Computing

2 septiembre, 2012

Toshiba presenta en la feria de electrónica de consumo IFA 2012 su primer dispositivo de almacenamiento doméstico cloud computing, denominado STOR.E CLOUD. Este dispositivo permite a los usuarios guardar sus grandes bibliotecas de contenidos multimedia de forma segura en su casa, al mismo tiempo que los hace accesible remotamente a través de la nube desde cualquier dispositivo, ya sean tabletas, smartphones u otro ordenador, en cualquier momento.

STOR.E CLOUD funciona con cualquier dispositivo electrónico independientemente del sistema operativo que utilice: Windows, Android o Apple iOS. Existen modelos de  3 TB y 2 TB de capacidad, donde caben las copias de seguridad del ordenador, así como todas las colecciones de fotos, música, y películas. A todo este contenido se puede acceder, a través de una conexión a Internet, desde cualquier lugar, ya sea la casa de un amigo, el trabajo o tu lugar de vacaciones.

Con estas prestaciones, STOR.E CLOUD cumple las demandas más importantes de los consumidores en cuanto a almacenamiento: disponer de más capacidad (la información digital almacenada crece en el mundo diez veces cada cinco años); más seguridad para sus datos; libertad para compartir fácilmente datos entre sus dispositivos electrónicos y entre las pantallas de estos dentro y fuera de casa.

El nuevo dispositivo es muy fácil de usar. La instalación y puesta en marcha consta de tres pasos: Conectarlo a la red doméstica, instalar el software en el ordenador, elegir un nombre para el disco y un nombre de usuario y contraseña. Todo lo demás se hace automáticamente, por lo que los usuarios pueden desde ese momento almacenar y compartir sus colecciones multimedia de música, vídeo y datos.

STOR.E CLOUD acaba además con el principal temor de los usuarios ante el almacenamiento en la nube: que sus datos se almacenen en un dispositivo remoto. Ahora los datos se guardan en el hogar, y el usuario tiene el control sobre el contenido y las normas de accesibilidad, evitando las tarifas o los costes de suscripción que supone el  uso de aplicaciones cloud públicas o privadas.

“Por motivos de seguridad, los usuarios domésticos prefieren todavía el almacenamiento tradicional. STOR.E CLOUD combina lo mejor de éste y la nube. Los datos se almacenan en casa y se consultan desde cualquier sitio. Toshiba ha aprovechado su experiencia en electrónica de consumo para ofrecer un dispositivo donde centralizar la información y contenidos, darle seguridad y hacerlos accesibles cuando los usuarios los quieran y necesiten” apunta Arnaud Bonvarlet, Director para EMEA de la división de Almacenamiento Periférico de Toshiba Europe GmbH.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 488
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE