Toshiba lanza el primer dispositivo de almacenamiento en la nube para el hogar

Cloud Computing

2 septiembre, 2012

Toshiba presenta en la feria de electrónica de consumo IFA 2012 su primer dispositivo de almacenamiento doméstico cloud computing, denominado STOR.E CLOUD. Este dispositivo permite a los usuarios guardar sus grandes bibliotecas de contenidos multimedia de forma segura en su casa, al mismo tiempo que los hace accesible remotamente a través de la nube desde cualquier dispositivo, ya sean tabletas, smartphones u otro ordenador, en cualquier momento.

STOR.E CLOUD funciona con cualquier dispositivo electrónico independientemente del sistema operativo que utilice: Windows, Android o Apple iOS. Existen modelos de  3 TB y 2 TB de capacidad, donde caben las copias de seguridad del ordenador, así como todas las colecciones de fotos, música, y películas. A todo este contenido se puede acceder, a través de una conexión a Internet, desde cualquier lugar, ya sea la casa de un amigo, el trabajo o tu lugar de vacaciones.

Con estas prestaciones, STOR.E CLOUD cumple las demandas más importantes de los consumidores en cuanto a almacenamiento: disponer de más capacidad (la información digital almacenada crece en el mundo diez veces cada cinco años); más seguridad para sus datos; libertad para compartir fácilmente datos entre sus dispositivos electrónicos y entre las pantallas de estos dentro y fuera de casa.

El nuevo dispositivo es muy fácil de usar. La instalación y puesta en marcha consta de tres pasos: Conectarlo a la red doméstica, instalar el software en el ordenador, elegir un nombre para el disco y un nombre de usuario y contraseña. Todo lo demás se hace automáticamente, por lo que los usuarios pueden desde ese momento almacenar y compartir sus colecciones multimedia de música, vídeo y datos.

STOR.E CLOUD acaba además con el principal temor de los usuarios ante el almacenamiento en la nube: que sus datos se almacenen en un dispositivo remoto. Ahora los datos se guardan en el hogar, y el usuario tiene el control sobre el contenido y las normas de accesibilidad, evitando las tarifas o los costes de suscripción que supone el  uso de aplicaciones cloud públicas o privadas.

“Por motivos de seguridad, los usuarios domésticos prefieren todavía el almacenamiento tradicional. STOR.E CLOUD combina lo mejor de éste y la nube. Los datos se almacenan en casa y se consultan desde cualquier sitio. Toshiba ha aprovechado su experiencia en electrónica de consumo para ofrecer un dispositivo donde centralizar la información y contenidos, darle seguridad y hacerlos accesibles cuando los usuarios los quieran y necesiten” apunta Arnaud Bonvarlet, Director para EMEA de la división de Almacenamiento Periférico de Toshiba Europe GmbH.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1095
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Mañana es el Prestashop Day en Madrid

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE