Top Seeds Lab apoya a cinco emprendedores españoles en su primer programa de aceleración de proyectos de base tecnológica

Actualidad

5 noviembre, 2012

seed-capitalTop Seeds Labs, la aceleradora de startups que cuenta con apoyo de corporaciones técnológicas de primer nivel para impulsar a los emprendedores, ha lanzado el primer ciclo de aceleración de proyectos de base tecnológica, con los cinco ganadores de la I Convocatoria Top Seeds Lab. 3dPrintMe!, Mybrana, Sivarit, Tocarta y Trendipia han sido seleccionadas por el jurado de la aceleradora entre las 20 candidaturas finalistas, y han comenzado el 15 de octubre los cinco meses de aceleración de sus proyectos.

Cada proyecto ha recibido un Acceleration Package, que incluye 15.000 euros en metálico como micro-capital de lanzamiento, y una gran gama servicios en especie ofrecidos por Top Seeds Lab y sus colaboradores, entre los que se encuentran IBM Global Entrepeneur, Parque Científico de Madrid, DAD, Beta Gamma Sigma, ANCES, Quality Conta, Aje Madrid, JP Tax and Management Control, Sanz Seoane & Asociados, AxiCom, Demtech, Nexica y F6s. Además, hasta el 15 de marzo, contarán con mentores de élite en la optimización de su plan de negocio, asesoría en la consecución del capital necesario a través de business angels y family offices de alta cualificación y guía en la firma de alianzas estratégicas para acelerar el crecimiento de la compañía.

Cinco proyectos disruptivos  y con potencial para ganar cuota en el mercado global

El jurado de la I Convocatoria Top Seeds Lab ha seleccionado a los cinco ganadores entre los  20 proyectos finalistas presentados en el Jury Day en las instalaciones del IBM Forum.

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI y miembro del jurado, subraya que los proyectos seleccionados cuentan con “oportunidad para generar una experiencia de usuario no satisfecha o hacerla de una manera diferente que proporcione más satisfacción en la cadena de valor”.

Por su parte, Rodolfo Carpintier, fundador y Presidente de DAD – Digital Assets Deployment, apunta a “la combinación entre la coherencia del equipo, la oportunidad de mercado y la capacidad que tenemos que acelerarles desde Top Seeds Lab” como clave a la hora de optar por los proyectos ganadores.  

Además, de Pinedo incide en la importancia del “potencial para alcanzar rápidamente una porción relevante del mercado que permita alcanzar volumen o puntos de equilibrio financiero”, y destaca asimismo que “la escalabilidad del modelo para poder hacerlo crecer, la credibilidad y  la complementariedad del equipo emprendedor para llevarlo a cabo” han sido fundamentales en la selección.

  • 3dPrintMe es una plataforma que permite crear objetos reales que puedes tocar y utilizar. Ideada por Silvia Paredes, formada en el IE Business School, hace posible compartir las creaciones con otros usuarios, modificarlas, personalizarlas y comercializarlas, aprovechando la potencia de las nuevas tecnologías de impresión en 3D, creando objetos únicos para individuos únicos.

  • Mikel Díaz, de la Universidad de California, ha comenzado a desarrollar Mybrana de la mano de Top Seeds Lab. Su plataforma móvil permite descubrir sobre la marcha, y en tiempo real, los intereses comunes con los usuarios más próximos, fomentando la sociabilidad y aumentando el conocimiento del entorno.

  • Creada por Igor Llorente, del Centro de Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Burgos, Sivarit es una plataforma de comercio móvil social que conjuga las mejores oportunidades que ofrecen las compras sociales y móviles con el novedoso concepto de las ofertas locales y puntuales.

  • Para Gal Dubitski, el madrileño alma mater de Tocarta, ofrecer una experiencia gastronómica divertida e innovadora presentando una carta personalizada según los gustos del usuario permite descubrir nuevos platos y sabores, hacer recomendaciones sociales y atraer nuevos clientes a los restaurantes.

  • La moda también tiene su espacio en esta primera hornada de aceleración de Top Seeds Lab. El madrileño Carlos Santos es el iniciador de Trendipia, un marketplace online de moda de autor, cuyo valor diferencial es ofrecer a los usuarios una selección de prendas, accesorios y complementos de diseñadores emergentes para una mujer actual, dinámica y auténtica, que busque distinguirse vistiendo diseños de autor.

Top Seeds Lab otorgará un premio de reconocimiento a las instituciones que han apoyado a estos proyectos para que configuren y mejoren su idea. Los premios de esta edición recaen en IE Business School, el CEEI de Burgos, USC (University of Southern California) y Beta Gamma Sigma en USA. Cabe destacar los proyectos finalistas provenientes del IESE, ISDI y ESADE que quedaron entre los mejores finalistas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 335
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE