Top Seeds Lab acelera cuatro proyectos relacionados con educación online para niños, coworking, estilismo y gastronomía

Actualidad

3 octubre, 2013

Oficina2Top Seeds Lab, la aceleradora de startups que cuenta con apoyo de corporaciones técnológicas de primer nivel para impulsar a los emprendedores, ha puesto en marcha el tercer ciclo de aceleración de proyectos de base tecnológica, con los cuatro ganadores de la III Convocatoria Top Seeds Lab. Las empresas eSpectacularKids, IT&VIP, Mytripmenu y CoworkingON han sido seleccionadas por el jurado de la aceleradora entre las candidaturas finalistas, y han comenzado el 30 de septiembre el programa de aceleración de sus proyectos.

Cada proyecto ha recibido un Acceleration Package, que incluye 15.000 euros de capital inicial para la constitución de la sociedad y un paquete de servicios, aportados por Top Seeds Lab y sus colaboradores, entre los que se encuentran disponibilidad de espacio en las oficinas de Top Seeds Lab en Madrid, mentoring, asesoramiento en fundraising, servicios legales, servicios financieros, hosting y otros servicios empresariales descritos en la web de Top Seeds Lab

Cuatro modelos de negocio de gran potencial

  • eSpectacularKids es la primera videoteca online de espectáculos para niños, donde podrán encontrar de forma gratuita, o a precios muy asequibles, cuentacuentos y vídeos de magia en español e inglés. Según sus co-fundadoras, Mariella Gambadella y Marta Grosso, “el proyecto es innovador, escalable y tiene vocación internacional.  Se trata de hacer coincidir el entretenimiento de los niños con una herramienta educativa, útil y práctica para los padres, y ofrecer al mismo tiempo una alternativa original para el aprendizaje de idiomas”.  El modelo de negocio se basa en el PPV de espectáculos singulares, paquetes y subscriciones para consumo personal o regalos, familias y colegios.

  • IT&VIP nace como un exclusivo marketplace online donde comprar ropa, calzado y complementos de las mejores firmas a precios asequibles. Los productos son colecciones de diferentes personalidades del mundo de la moda, como bloggers, it girls, diseñadores, modelos, periodistas, trendsetters, personal shoppers…  Paz Sánchez de Amoraga Gutiérrez-Oliva y Paloma Méndez-Castrillón Fernández son las socias fundadoras de este proyecto. “Entre nuestras más de 30 sellers se encuentran Eugenia Silva, Nieves Álvarez, Laura Hayden, Rosario Domecq, Gala González, Brianda Fitz James Stuart, Cari Goyanes, Miranda Makaroff o Tamara Falcó. Además, el usuario podrá adquirir artículos especiales que nuestras VIPS subastarán cada mes, y la recaudación se destinará a diversas causas”.

  • Mytripmenu llega de la mano de Jordi Díaz Maiquez y Bianca Cochella Blondet, ambos Executive MBA por el IE Business School. Esta empresa ofrece acceso “a excelentes experiencias gastronómicas en una amplia red de restaurantes cuidadosamente seleccionados. Mediante tickets virtuales el usuario puede elegir una comida completa y de calidad, controlando su presupuesto gracias a sus tres opciones de precio”. Cuenta con una aplicación móvil disponible en iPhone/iPad y Android.

  • CoworkingON “propone a freelancers y emprendedores una manera revolucionaria de disfrutar de espacios de coworking (oficinas compartidas)”. Así lo asegura Maria-Christina Rus, líder del proyecto. Su primer producto, que se lanzará durante el mes de Octubre, se llama “Coworkin' Duo” y es un pase por horas para un único espacio de coworking que el cliente puede comprar a través del sitio web. Se pueden comprar 50, 100, 150 horas o más para poder ir a trabajar sin obligación de horarios ni días de uso mínimos. El modelo de negocio consiste en cobrar una comisión a los espacios de coworking por cada venta que se hace a través del sitio web.

Acuerdo de colaboración con Telefónica para colaborar en el programa de becas Talentum

Telefónica junto a la Fundación SEPI han puesto en marcha el pasado mes de junio el programa de becas Talentum mediante el que pretenden impulsar jóvenes desarrolladores universitarios. Este es un programa de becas de larga duración que constituye una oportunidad para la aproximación de jóvenes titulados, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial, fomentando su integración en el mercado laboral.

Top Seeds Lab ha cerrado un acuerdo con Telefónica para colaborar con su iniciativa Talentum mediante el cual 7 becarios seleccionados por Telefónica pasarán un periodo prácticas en Top Seeds Lab para apoyar a las startups de la tercera convocatoria durante su estadía en las instalaciones del Parque Científico de Madrid, apoyándolas en el desarrollo de sus proyectos y recibiendo formación práctica tutorizada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 626
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE