Top 2000 e-commerce: Amazon líder tanto en ventas como visitas, pero…

Internacional

1 agosto, 2012

ecommerce-worldyStats.com, empresa de investigación de mercado internacional, ha publicado su Top 2000 de Tiendas Online Global 2012, en el que califica a las mejores tiendas online por diferentes regiones y países del mundo. Según el informe, Amazon es de forma indiscutible el mayor player mundial de comercio electrónico de todo el mundo, sin embargo, su dominio cada vez se ve más amenazado por grupos como el alemán Otto -que desempeña, especialmente en Europa, un papel cada vez mayor-, o los propios fabricantes, como Apple e IKEA

Norte América y América del Sur

Según el Top 2000 Global Online Shops, Amazon.com genera las mayores ventas del sector en América del Norte, mientras que Staples.com y Apple.com se colocan como la segunda y tercera potencia en la zona por volumen de facturación. En términos de tráfico/visitas, en mayo de 2012, vuelve a ser Amazon quien lidere este ranking con un total de 120 millones de usuarios únicos. 

En América Latina, es el mass merchant Mercadolivre.com.br la tienda online líder en tráfico, registrando un total de 16 millones de visitantes únicos en el mismo mes de mayo, seguido por la tienda online de zapatos Netshoes.com.br y los retailers Americanas.com.br y Mercadolibre.com.ar, filial de la primera en Argentina. 

europa

En el viejo continente el dominio también es para la compañía de Seattle, Amazon, que en mayo de 2012 lideró el tráfico de tiendas online en los principales mercados por volumen de facturación, tanto Reino Unido (donde la segunda posición es para Argos.co.uk y la tercera para Tesco.com) como Alemania (donde Otto.de le recorta distancia a marchas forzadas). 

Entre las 10 principales e-commerce europeos, Amazon ocupa tres posiciones, sus filiales de Reino Unido, Alemania y Francia, respectivamente, que junto a otros retailers como Bonprix.de, Baur.de, LaRedoute.fr o Cdiscount.com conforman las tiendas online con más visitas y facturación en Europa. 

Austria: en el país centroeuropeo, son las tiendas online de origen alemán (además de Amazon) las que cuentan con más exito, tales como Universal.at o Ottoversand.at. 

Rusia: el mercado ruso de comercio electrónico difiere de las costumbres de sus vecinos europeos y es una tienda online de alimentación, Utkonos.ru, el que genera las mayores ventas online, por delante de los mass merchant Ozon.ru y el proveedor de material de oficina Komus.ru.

Polonia: un mercado dominado por el retailer Allegro.pl y las tiendas de productos informáticos Neo24.pl y Electro.pl.

Turquía: en el emergente mercado turco, el comercio electrónico es dominado por Sahibinden.com, muy de lejos el principal generador de tráfico del país, seguido por Trendyol.com y Hepsiburada.com. 

Suecia: En Suecia, los players locales son los claros dominantes. Ikea.com, Ellos.se y Hm.com se reparten el mercado.

Asia Pacífico

Los grandes retailers son los que también logran el mayor éxito tanto en tráfico como en ventas en la región. En Japón, el player local Rakuten.co.jp supera ligeramente a la filial de Amazon en número de visitantes únicos. En China, los operadores con millones de productos listados son los que generan el mayor volumen de negocio. En 2011 fue Tmall.com el primer e-commerce en volumen de ventas, seguido de otros operadores como 360buy.com o Amazon.cn. 

En Corea del Sur, el mercado está dominado por los players locales. Con 13 millones de visitantes únicos en el mes de mayo, Gmarket.co.kr es la primera tienda online del país, por delante de 11st.co.kr y Shopping.Naver.com.

India: el Top3 lo ocupan Jabong.com, Flipkart.com y Homeshop18.com. 

Australia: el mayor número de visitas en mayo lo obtuvo Oo.com.au, por delante de Myer.com.au y de la tienda online de moda Asos.com.

Oriente Medio y África

Las tiendas de electrónica y de equipos en linea son las más populares en la región, si bien, los principales líderes con tiendas long retail como Souq.com (el mayor player de Oriente Medio en términos de tráfico), mientras que el vendedor de músicas y libros online Neelwafurat.com y la tienda de informática y componentes Extrastores.com ocupan el segundo y tercer lugar. 

En África (excepto Sudáfrica), Nefsak.com, Buyright.biz y Agzakhana.com fueron las tiendas online de mayor éxito en mayo de 2012, mientras que en Sudáfrica, Kalahari.com, Zando.co.za y Homechoice.co.za son el Top3.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1187
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE