Top 2000 e-commerce: Amazon líder tanto en ventas como visitas, pero…

Internacional

1 agosto, 2012

ecommerce-worldyStats.com, empresa de investigación de mercado internacional, ha publicado su Top 2000 de Tiendas Online Global 2012, en el que califica a las mejores tiendas online por diferentes regiones y países del mundo. Según el informe, Amazon es de forma indiscutible el mayor player mundial de comercio electrónico de todo el mundo, sin embargo, su dominio cada vez se ve más amenazado por grupos como el alemán Otto -que desempeña, especialmente en Europa, un papel cada vez mayor-, o los propios fabricantes, como Apple e IKEA

Norte América y América del Sur

Según el Top 2000 Global Online Shops, Amazon.com genera las mayores ventas del sector en América del Norte, mientras que Staples.com y Apple.com se colocan como la segunda y tercera potencia en la zona por volumen de facturación. En términos de tráfico/visitas, en mayo de 2012, vuelve a ser Amazon quien lidere este ranking con un total de 120 millones de usuarios únicos. 

En América Latina, es el mass merchant Mercadolivre.com.br la tienda online líder en tráfico, registrando un total de 16 millones de visitantes únicos en el mismo mes de mayo, seguido por la tienda online de zapatos Netshoes.com.br y los retailers Americanas.com.br y Mercadolibre.com.ar, filial de la primera en Argentina. 

europa

En el viejo continente el dominio también es para la compañía de Seattle, Amazon, que en mayo de 2012 lideró el tráfico de tiendas online en los principales mercados por volumen de facturación, tanto Reino Unido (donde la segunda posición es para Argos.co.uk y la tercera para Tesco.com) como Alemania (donde Otto.de le recorta distancia a marchas forzadas). 

Entre las 10 principales e-commerce europeos, Amazon ocupa tres posiciones, sus filiales de Reino Unido, Alemania y Francia, respectivamente, que junto a otros retailers como Bonprix.de, Baur.de, LaRedoute.fr o Cdiscount.com conforman las tiendas online con más visitas y facturación en Europa. 

Austria: en el país centroeuropeo, son las tiendas online de origen alemán (además de Amazon) las que cuentan con más exito, tales como Universal.at o Ottoversand.at. 

Rusia: el mercado ruso de comercio electrónico difiere de las costumbres de sus vecinos europeos y es una tienda online de alimentación, Utkonos.ru, el que genera las mayores ventas online, por delante de los mass merchant Ozon.ru y el proveedor de material de oficina Komus.ru.

Polonia: un mercado dominado por el retailer Allegro.pl y las tiendas de productos informáticos Neo24.pl y Electro.pl.

Turquía: en el emergente mercado turco, el comercio electrónico es dominado por Sahibinden.com, muy de lejos el principal generador de tráfico del país, seguido por Trendyol.com y Hepsiburada.com. 

Suecia: En Suecia, los players locales son los claros dominantes. Ikea.com, Ellos.se y Hm.com se reparten el mercado.

Asia Pacífico

Los grandes retailers son los que también logran el mayor éxito tanto en tráfico como en ventas en la región. En Japón, el player local Rakuten.co.jp supera ligeramente a la filial de Amazon en número de visitantes únicos. En China, los operadores con millones de productos listados son los que generan el mayor volumen de negocio. En 2011 fue Tmall.com el primer e-commerce en volumen de ventas, seguido de otros operadores como 360buy.com o Amazon.cn. 

En Corea del Sur, el mercado está dominado por los players locales. Con 13 millones de visitantes únicos en el mes de mayo, Gmarket.co.kr es la primera tienda online del país, por delante de 11st.co.kr y Shopping.Naver.com.

India: el Top3 lo ocupan Jabong.com, Flipkart.com y Homeshop18.com. 

Australia: el mayor número de visitas en mayo lo obtuvo Oo.com.au, por delante de Myer.com.au y de la tienda online de moda Asos.com.

Oriente Medio y África

Las tiendas de electrónica y de equipos en linea son las más populares en la región, si bien, los principales líderes con tiendas long retail como Souq.com (el mayor player de Oriente Medio en términos de tráfico), mientras que el vendedor de músicas y libros online Neelwafurat.com y la tienda de informática y componentes Extrastores.com ocupan el segundo y tercer lugar. 

En África (excepto Sudáfrica), Nefsak.com, Buyright.biz y Agzakhana.com fueron las tiendas online de mayor éxito en mayo de 2012, mientras que en Sudáfrica, Kalahari.com, Zando.co.za y Homechoice.co.za son el Top3.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1125
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Un millón de personas ya pueden pagar con el móvil en España gracias a la tecnología Visa Token

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE