Tokenización, o cómo proteger los datos de la tarjeta de tus clientes

Métodos de Pago

25 septiembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Incorporar un sistema de tokenización en tu plataforma e-commerce ayuda a proteger los datos confidenciales de las tarjetas y facilita el pago en compras recurrentes, ya que el cliente solo debe introducir los datos de su tarjeta una sola vez, según Sipay

La aparición de Internet favoreció el desarrollo de las compras online, o más bien de lo que hoy conocemos como e-commerce. Desde la primera compra online el panorama ha evolucionado año tras año tratando de simplificar, agilizar y hacer más seguro el proceso de compra.  Si hay algo que preocupa a los consumidores y clientes en el proceso de pago con tarjeta es la seguridad de sus datos.

 El último Informe de Seguridad del Segundo Trimestre de 2014 realizado por Trend Micro, empresa líder en seguridad informática, refleja que más de 10 millones de registros han sido expuestos hasta julio de 2014, además, las brechas de seguridad y los ataques de ciber-crimen se han incrementado durante la primera mitad del 2014 principalmente contra entidades financieras, bancarias o el mercado retail.  Por esta razón, cuando se trata de seguridad de los datos de tarjeta, entidades como el PCI Security Standard Council se encargan de velar por la seguridad de esa información, desarrollando normativas de obligado cumplimiento para las empresas que almacenan, gestionan y trabajan con información confidencial o sensible de las tarjetas de crédito.

MCCPRUEBA

 Las funcionalidades del sistema de tokenización o módulo de bóveda segura incorporadas en una plataforma e-commerce aportan beneficios a las empresas que quieren y deben cumplir la normativa PCI DSS. Pero ¿qué significa realmente este término que hoy en día se menciona en el entorno del comercio electrónico? La tokenización o módulo de bóveda segura es un sistema de protección de los datos sensibles de las tarjetas basado en la sustitución de los datos confidenciales por otros, denominados tokens, que permitan mantener la misma operativa. El proceso de tokenización consiste en codificar los datos confidenciales, a estos se les asigna un token, que es un código alfanumérico que sustituye los datos sensibles, y después se almacenan de forma centralizada garantizando que el dispositivo nunca muestre la información y así poder conseguir la máxima seguridad en el proceso de pago.

Las ventajas de contar con un servicio de bóveda segura o sistema de tokenización son:

  •  Permite ofrecer altos niveles de seguridad.
  • Permite prevenir y minimizar el riesgo de robo o fraude de tarjetas al almacenar de forma segura y cifrada los datos confidenciales.
  •  El token creado para proteger los datos permite realizar todo tipo de compras y pagos.
  •  A cada dato confidencial le corresponde un único y exclusivo token, lo que permite proteger la tarjeta, siendo esta difícil de hackear.
  •  Agiliza el pago con tarjeta en compras recurrentes o de pago por uso. El consumidor solo tiene que introducir sus datos de tarjeta una sola vez y en compras posteriores únicamente tendrá que confirmar el pago con un solo click, mejorando de esta manera la experiencia de compra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 627
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE