Tokenización, o cómo proteger los datos de la tarjeta de tus clientes

Métodos de Pago

25 septiembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Incorporar un sistema de tokenización en tu plataforma e-commerce ayuda a proteger los datos confidenciales de las tarjetas y facilita el pago en compras recurrentes, ya que el cliente solo debe introducir los datos de su tarjeta una sola vez, según Sipay

La aparición de Internet favoreció el desarrollo de las compras online, o más bien de lo que hoy conocemos como e-commerce. Desde la primera compra online el panorama ha evolucionado año tras año tratando de simplificar, agilizar y hacer más seguro el proceso de compra.  Si hay algo que preocupa a los consumidores y clientes en el proceso de pago con tarjeta es la seguridad de sus datos.

 El último Informe de Seguridad del Segundo Trimestre de 2014 realizado por Trend Micro, empresa líder en seguridad informática, refleja que más de 10 millones de registros han sido expuestos hasta julio de 2014, además, las brechas de seguridad y los ataques de ciber-crimen se han incrementado durante la primera mitad del 2014 principalmente contra entidades financieras, bancarias o el mercado retail.  Por esta razón, cuando se trata de seguridad de los datos de tarjeta, entidades como el PCI Security Standard Council se encargan de velar por la seguridad de esa información, desarrollando normativas de obligado cumplimiento para las empresas que almacenan, gestionan y trabajan con información confidencial o sensible de las tarjetas de crédito.

MCCPRUEBA

 Las funcionalidades del sistema de tokenización o módulo de bóveda segura incorporadas en una plataforma e-commerce aportan beneficios a las empresas que quieren y deben cumplir la normativa PCI DSS. Pero ¿qué significa realmente este término que hoy en día se menciona en el entorno del comercio electrónico? La tokenización o módulo de bóveda segura es un sistema de protección de los datos sensibles de las tarjetas basado en la sustitución de los datos confidenciales por otros, denominados tokens, que permitan mantener la misma operativa. El proceso de tokenización consiste en codificar los datos confidenciales, a estos se les asigna un token, que es un código alfanumérico que sustituye los datos sensibles, y después se almacenan de forma centralizada garantizando que el dispositivo nunca muestre la información y así poder conseguir la máxima seguridad en el proceso de pago.

Las ventajas de contar con un servicio de bóveda segura o sistema de tokenización son:

  •  Permite ofrecer altos niveles de seguridad.
  • Permite prevenir y minimizar el riesgo de robo o fraude de tarjetas al almacenar de forma segura y cifrada los datos confidenciales.
  •  El token creado para proteger los datos permite realizar todo tipo de compras y pagos.
  •  A cada dato confidencial le corresponde un único y exclusivo token, lo que permite proteger la tarjeta, siendo esta difícil de hackear.
  •  Agiliza el pago con tarjeta en compras recurrentes o de pago por uso. El consumidor solo tiene que introducir sus datos de tarjeta una sola vez y en compras posteriores únicamente tendrá que confirmar el pago con un solo click, mejorando de esta manera la experiencia de compra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 653
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE