“Todas nuestras acciones tienen el foco puesto en que los clientes nos prueben por primera vez”

Tito Calvo, Business Development Manager

Actualidad

31 agosto, 2015

Made in Me es un fabricante de calzado femenino donde el propio cliente diseña los zapatos que va a comprar. Todo empezó al escuchar la conversación de una chica que intentaba explicar a otra cómo eran los zapatos más bonitos que había visto una noche cualquiera por la calle, que estuvo meses buscándolos y jamás los encontró; hacía dibujos en una servilleta y no conseguía explicar cómo eran. Entonces, Oscar Vega, CEO y sus socios, Luis Álvarez e Iñigo Chávarri vieron ´Made in Me`, una marca que no vende zapatos, sino sueños, donde cada cliente pone su sello personal al producto a un precio razonable. Entrevistamos a Tito Calvo, Business Development Manager de la compañía. 

Ecommerce News (EcN): Diseñar y hacerse zapatos un@ mism@ ahora es posible con Made in Me ¿Cómo y cuándo surge el proyecto?

Tito Calvo (TC): La experiencia de los socios del proyecto viene de ser altos directivos en importantes empresas del país. Ninguno tenía experiencia en el mundo de la moda (para eso ya nos hemos hecho acompañar en el proyecto de verdaderos expertos en el sector), pero si en la personalización y en el mundo digital. Pensamos que alinear la más avanzada tecnología con la artesanía podría dar un buen resultado, y así ha sido. Empezar por el mundo del calzado fue un guiño a uno de los sectores donde España es un actor relevante a nivel mundial. La idea se vuelve realidad a principios del año 2014.

EcN: ¿En qué consiste Made in Me, ¿cómo es su funcionamiento?

TC: Made in Me permite a las mujeres ser las diseñadoras de sus propios zapatos de alta gama, que son fabricados uno a uno por maestros artesanos y son entregados a domicilio en cualquier lugar del mundo. Las clientas utilizan un sencillo simulador en 3D donde pueden personalizar todas las partes del zapato, lo que da como resultado billones de combinaciones posibles.

Made in Me permite a las mujeres ser las diseñadoras de sus propios zapatos de alta gama, que son fabricados uno a uno por maestros artesanos y son entregados a domicilio en cualquier lugar del mundo

EcN: ¿Qué busca un cliente cuando compra a través de Made in Me? ¿Cuál es su target?

TC: En nuestra opinión la fast fashion ha permitido el acceso a moda a bajo precio, algo que hace tiempo era impensable. Pero esto también nos lleva a que "todo el mundo viste igual". Es ahí donde surge la necesidad de diferenciarse, o al menos de complementar la ropa y calzado de nuestro armario con propuestas únicas y personalizadas. Sobre el target, no hay patrones fijos: en unos casos buscan exclusividad, en otros comodidad de compra, en otro caso son desesperadas que no encuentran los diseños o modelos que están buscando..y en otras ocasiones porque no encuentran lo que están buscando en tallas extremas (ofrecemos desde la talla 33 a la 44).

EcN: ¿Qué plataformas de venta tienen disponible? ¿Cuál es su apuesta por el ecommerce?

TC: Respecto a la canalidad, Made in Me no es sólo una página web, aunque al final casi todos los procesos pasan por Internet. En cuanto a la experiencia, obviamente la compra a distancia nada tiene que ver con la compra física y orientada por profesionales. Para ello, acabamos de iniciar acuerdos con zapaterías, tiendas de bodas, etc. en las que hemos visto sinergias mutuas y han comenzado a comercializar nuestro servicio. Por otro lado, nuestra cajas regalo (Me Box) se venden en tiendas de distribución tanto on line como off line.

EcN: ¿Qué facturación tuvo la compañía en 2014? ¿Qué previsiones tienen para este año?

TC: Made in Me ha terminado su año fiscal superando sobradamente los 6 dígitos y esperamos duplicar este año para llegar a los 7 dígitos de facturación en el año fiscal 2016

EcN: ¿Cómo gestionan la logística y el transporte de los productos? 

TC: Tenemos varios acuerdos firmados con proveedores líderes de Logística tanto a nivel nacional como internacional, tanto para la entrega como para la recogida de nuestros zapatos.

EcN: La fidelización es una pieza clave para un ecommerce, y según estudios sale más rentable invertir en conversión que no en atraer usuarios, ¿cómo trabajan esto desde Made in Me? ¿Qué valor añadido tienen respecto plataformas similares?

TC: Nuestro verdadero valor, más allá de la facilidad de uso de nuestro simulador, es la calidad de los zapatos que comercializamos, comparables en calidad con cualquier marca de gama alta. Está es nuestra mejor forma de fidelizar. Es por ello por lo que. A partir de ahí todo es más fácil.

EcN: La seguridad online es necesaria para mantener la confianza y datos de clientes a salvo de delincuentes, ¿cómo afrontan esto desde Made in Me?

TC: Made in Me tiene el respaldo de un equipo de técnicos que saben gestionar de forma muy experimentada todos los recursos necesarios para poder mantener a salvo nuestros servidores, así como los datos de nuestros clientes.

Hemos tenido, como todas las compañías web del mundo, intentos de "ataque" por parte de hackers, que nunca han pasado de eso, de ser meros intentos. Insistimos que nuestros expertos informáticos saben cómo gestionar estas acciones de los malos

EcN: ¿Han tenido algún incidente de seguridad  o de intento de fraude en estos años? 

TC: Hemos tenido, como todas las compañías web del mundo, intentos de "ataque" por parte de hackers, que nunca han pasado de eso, de ser meros intentos. Insistimos que nuestros expertos informáticos saben cómo gestionar estas acciones de los malos.

EcN: ¿En cuántos países venden en estos momentos? ¿Es la internacionalización una necesidad para los ecommerce en España?

TC: Made in Me es una empresa joven que aún está en fase de desarrollo en lo que a captar clientes fuera de España. Pero lo que está claro es que todo nuestro plan de negocio y diría que nuestra obsesión pasa por la internacionalización. Es fuera de España donde realmente se valora la calidad de nuestros productos, por lo que es ahí donde queremos crecer como empresa. Eso no es incompatible con seguir creciendo en España, tanto en número de clientes como de líneas de producto.

EcN: ¿Qué proyectos tienen pensado poner en marcha en los próximos meses?

TC: Crecer en España, tanto en número de clientes como en canales de distribución y lanzar más familias de calzado femenino. Y si las cosas van como esperamos, a partir de 2017 lanzaríamos calzado masculino, de niños, complementos, etc. Ya hemos dado el primer paso, nunca mejor dicho, y ya no pensamos parar ...

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 538
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Los cupones de descuento han existido siempre. Y han funcionado siempre. A los clientes...

  • 20 enero, 2019
  • No hay comentarios

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

La inteligencia artificial es una tecnología cada vez más habitual en nuestra...

  • 17 enero, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE